Prácticas de empresa (diseño gráfico)

Momopiegirl

Pues,ando un poco perdida en esto y mis compañeros ya van consiguiendo sus prácticas y yo no sé ni cómo.

Estoy en un superior de Diseño Gráfico y este año hago las prácticas de segundo,por años anteriores sé que las que nos da el centro son pura explotación,lo máximo sería en una imprenta cortando papeles todo el día.Y no es por nada pero yo quiero un sitio decente donde pueda aprender de verdad,que me sirva.

Tengo algunas dudas,si las consigo...¿se pueden hacer fuera de tu comunidad autónoma? ¿que papeleo hay? En plan...notificárselo al centro de estudios y tal.

¿Me recomendais que vaya estudio por estudio llamando por si quieren a una becaria a la cual explotar o no merece la pena para el tiempo que es? (creo que 1 o 2 meses)

¿Alguna experiencia? En cuanto a prácticas en general,para saber si asustarme o no xD

[Por cierto,ya que estamos si alguien tiene un estudio o a algún conocido que le interese que contacte conmigo si es posible]

Snorky

Yo cuando hice el módulo medio en Autoedición le pedí al profesor encargado del departamento que me buscara una empresa, ya que donde vivía no conseguía encontrar nada. Si te ves muy apurada haz lo mismo.

En cuanto a hacerlo fuera me suena que si se puede, pero lo mismo. Tendrías que notificárselo al encargado de llevar todo el papeleo en tu centro de estudios.

Y por último te recomiendo que aunque sean sólo 1 o 2 meses vayas y te lo curres, porque nunca sabes lo que puede pasar si ven algo bueno en ti (en mi caso por trabajar 5 horas una semana me dieron 100 euretes). Y si suena la campana igual se quedan contigo, que la actitud siempre cuenta.

3 respuestas
B

A nosotros hoy tuvimos una charla y se comentaba que fuera de tu comunidad autonoma nose podian hacer las practicas, mi modulo es de diseño de interiores creo q no cambian de uno a otro esas normas, nos lo confirmarian en breves, pero es una pua :S nos han ofrecido o empresas de la comunidad o un erasmus si nos lo conceden, nos han dado una direccion web pero solo es para los requisitos de las practicas de empresas en el extranjero, si se de nuevas lo pongo

1 respuesta
X

termine el mismo modulo q estas cursando tu y compañeros mios q hicieron las practicas en imprentas, fotoprix, agencias de publicidad y tal salieron asqueados. Gracias a allah, tuve la suerte q encontre una empresa pequeña q hacia guias de hoteles. Entramos un becario de periodismo y yo. Lo unico q tenia q hacer era ponerme en contacto con el cliente para q me enviara las imagenes q querian q enseñaramos, esperar q el compañero me pasara el texto y maquetarlo todo. Mejor eso q estar cortando pales de papel en blanco, limpiando maquinas o haciendo vete tu a saber que en cualquier imprenta xD

p.d: mi opinion personal es q busques un sitio donde sepas q vas estar comodo. Ahora mismo en los sitios con mas nombre es donde suelen aprovecharse mas de la gente en practicas. (almenos en mi clase fue asi)

1 respuesta
Momopiegirl

#2 Si,aqui te lo buscan tambien,pero claro,te mandan a un sitio cutrecillo,por eso me las quiero buscar yo

#3 ¿Erasmus no era solo para universitarios?

#4 ¿Pero te la buscaste tu o te la asignaron?

2 respuestas
Snorky

#5 Depende de la disponibilidad que tengan las empresas. En mi caso me tocó una donde tenía mi propio iMac para trabajar, si tenía hambre había una cocina y si me quería relajar, una sala con pufs y revistas para leer.

La única pega era que tenía que pillar bus, porque no estaba en mi pueblo... Pero vamos, que casi me tienen que sacar de allí atado xD

#7 que conste que no lo digo por dar envidia, sino para que tengas en cuenta que tú también puedes tener suerte! xd

1 respuesta
Momopiegirl

#6 Joeee,que bien,que suertee

1 respuesta
Fireternal

#1 Según tengo entendido si que puedes pero al ser fuera tienes que buscar tu misma el sitio donde quieras hacerlas.

Normalmente las escuelas tienen ya agencias/estudios/imprentas a las que acuden todos los años para mandar a gente a hacer prácticas, por lo que conseguir un trabajo en cualquiera de ellas es muy difícil.

Mi consejo: Ponle valor y recórrete tu misma todas las agencias que estén por tu zona ofreciéndoles las practicas en su empresa. Si encuentras una que te guste su modo de trabajo y acepten comunícaselo al centro y dale caña.

Para todo lo demás, haz caso al delfín #2

#9 Hombre, si tienes un portafolios mejor que mejor. Si no lo tienes puedes hacer una recopilación de los mejores trabajos que has hecho durante el curso y enseñarlos en el caso de que te lo pidan.

Pero vaya, teniendo en cuenta que acabas de terminar los estudios no creo que te lo pidan porque eso se va haciendo conforme vas trabajando en el mundillo y no nada mas empezar.

1 respuesta
Momopiegirl

#7

Nah,es broma,todos sabemos que los delfines no tienen maldad xD

#8 La cosa es que un conocido me ha dicho que debería hacer un portfolio para ir dándoselo a las empresas,pero eso es tontería no? Osea,si es solo para ir de práctica...si fuera para buscar trabajo vale,pero dudo que haga algo realmente importante en la empresa de prácticas (diseño de logotipo por ejemplo) como para que tenga que enseñar mis trabajos anteriores

1 respuesta
B

de verdad estas en 2º ya??? y dices que un portfolio es una tonteria?? yo estoy en 1º y ya me lo estan mandando a hacer, que sepas que es tu futuro curriculum la acumulacion y recogida de tus trabajos para presentar a las empresas, sera parte de tu carta de presentacion asi q nose si es mucha tonteria.
y si esta el proyecto da vinci es para hacer practicas en europa en empresas y luego te ofrecen tambien el erasmus, la diferencias con las universidad a las escuelas de artes es q no se necesita prueba de acceso y tu te buscas tus practicas solo tienes q acreditar un certificado de nivel de idioma.

1 respuesta
S

De todas formas las empresas ya no trabajan como antes. Ahora es muy difícil que alguna esté dispuesta a darte prácticas.

Yo estoy en microsistemas y redes y en Mayo empiezo prácticas no remuneradas en una empresa perdida de la mano de Buda, que encontré tocando de puerta en puerta.

Pienso que lo mejor que puedes hacer lo que dice tu conocido. Darte publicidad cual desempleado. Así están las prácticas hoy en día.

1 respuesta
F

#2 Y aquí has acabado .. vaya actitud mas nefasta.

1 respuesta
Momopiegirl

#10 A ver,yo sé que el portfolio es mi curriculum,no digo que sea inútil,lo que digo es que no sé si es normal tener que presentarlo para las prácticas

#11 Madre mia...es que sé que antes te mandaban a sitios decentes,pero los del año pasado de mi curso los mandaron a una imprenta del típico empresario cateto donde los ponian a hacer el trabajo sucio = no aprendieron nada

Snorky

#12 Pero antes de irme me llevé unos bolis. Algo es algo!

#15 Ya me conoces! xD

2 respuestas
Fireternal

#14 Vives al límite!

1 respuesta
Momopiegirl

#9 Pues me tocará buscar a ver...lo malo es que para encontrar algo bueno me tendría que ir fuera de aqui

#14 Que malote...xD

X

#5 hable con la gente q habia terminado el grado el año anterior (via facebook). Me comentaron donde las hicieron, como les habia ido, etc. mas o menos lo q has preguntado tu por aqui. Total, q al dia siguiente fui a varias de las empresas en persona para ver si necesitaban becarios, les puse en contacto con el tutor de practicas y au.

DeFiNiTioN

#1 ¿Por qué no lo preguntas en tu centro de enseñanza? Eso te lo debería de haber dicho ya tu tutor, y además ir el jefe de estudios, vicedirector o alguien similar, y daros otra charla como la que os tendría que haber dado tu tutor.

1 respuesta
Momopiegirl

#18 Porque es una escuela de arte y ...no hay que decir más xD Todas mas o menos tienen la misma organización,osea,cero

2 respuestas
DeFiNiTioN

#19 Alguien tendrá que saberlo digo yo. Aunque recuerdo un caso de hace muchos años, yo XD, dónde el jefe de estudios no sabía ni a qué ciclos podíamos acceder con X estudios.

Inis

prueba a mirar en paginas tipo infojobs, etc.. algunas emrpesas suelen poner ofertas de trabajo dirigidas a gente de practicas/becarios... A lo mejor tienes suerte

FaLLeN

#19 Pues no se como de asquerosas pueden ser las practicas en una imprenta, pero te digo, que yo una vez acabe la carrera, me encantaria ir a una imprenta a trabajar unos meses.

Todo lo que puedes aprender alli, por mucho que te tengan doblando monstruos o cambiando las letras del golpe seco, te servira muchiiiiiiiiiiiiiiisimo en un futuro para cuando trabajes con ellas y tengas que encargar trabajos impresos.

En una empresa/estudio/agencia corres mas el riesgo de ser la chica de los cafes y te dejen fuera de los brainstorming, briefings y demas cosas importantes por lo que por muchos trabajillos que te manden de disenar X cosa, te va a faltar metodologia, que a mi entender es la parte mas importante del diseno grafico.

1 respuesta
DeFiNiTioN

Acabo de recordar leyendo a #22, a un amigo que hizo un FPO de informática, y sus prácticas eran limpiar el almacén...

Y bueno, lo del chico de las fotocopias, y el chico de los cafés, mejor no hablar de eso. :mad:

Usuarios habituales

  • DeFiNiTioN
  • Inis
  • Momopiegirl
  • xz1
  • Fireternal
  • Snorky
  • bonsaipensai