Prácticas Externas en la carrera

Elisa313

En septiembre entro ya a 4to año en la carrera de Derecho y una optativa a elegir son las prácticas externas curriculares. He pensado en optar por ello porque creo que tiene más utilidad a nivel laboral para obtener un poquillo de experiencia si lo comparamos con hacer una asignatura más de toda la vida, pero no sé si al final resultará conveniente por la carga académica.
Muchos me han comentado que el último año es más "light" o llevadero si lo comparamos con los años anteriores, especialmente 3ro, sin embargo, no sé si puede llegar a dar problemas el hecho de compaginar esas prácticas con las asignaturas + el TFG (que ya de por sí toca los ovarios xd), ¿los profesores suelen tomar esto en cuenta o son flexibles?

Además de ello, ¿qué experiencias tenéis con esta optativa? ¿os mandan a hacer labores relacionadas con la carrera? No voy a negar que vengo con mala imagen de las prácticas porque en las que hice en mi FP Superior me han tenido ejerciendo funciones que no tenían nada que ver con lo que estaba estudiando.

¿Qué tan difícil es conseguir prácticas externas curriculares?

Gracias :)

Lafayette
#1Elisa313:

¿los profesores suelen tomar esto en cuenta o son flexibles?

Has probado a preguntárselo a esos mismos profesores que te van a impartir la asignatura?

1 respuesta
tute07011988

Yo no cogí prácticas en 4º porque iba a hacer un Máster después que ya las incluía y había optativas interesantes, pero algún compañero las hizo y, como es normal, a los profesores les importa bien poco tu vida; ve con esa idea y no te sorprendas si te ponen problemas por la asistencia. Pero primero habla con dichos profesores.

Y si quieres un consejo, ponte con el TFG cuanto antes, todo lo que te puedas quitar durante el curso lo agradecerás en los últimos meses.

1
Elisa313

#2 Aún no puedo preguntar nada hasta que inicie el curso por septiembre porque no se sabe quiénes son los tutores. Entonces está jodido porque en julio nos tenemos que matricular a esas prácticas externas...

Usuarios habituales

  • Elisa313
  • tute07011988
  • Lafayette