Practicas en el extranjero (CFGS)

A

Bueno, pues como dice el titulo el post va sobre las practicas en el extranjero. He hechado la solicitud y he pasado la prueba de ingles, por lo tanto solo queda que me acepten la solicitud para poder ir.

El caso es que no tengo ni idea de como va el tema, y los profesores como no lo han hecho nunca pues tampoco saben, y me gustaria saber si me mandarian a una residencia de estudiantes o a una casa de intercambio.
Tambien quiero saber si me dan dinero para comer o me mandan a una residencia + comedor.

Ya de paso, si alguien ha ido y me puede contar que tal la experiencia, pues lo agradezco.

Como destino, por orden de preferencia he puesto Inglaterra, Irlanda y por ultimo Grecia.

Saludos.

K

Te van a secuestrar.
Suerte.

"Tambien quiero saber si me dan dinero..." Sí, y un millón de golosinas.

-

Yo aprobé y me mandan a Italia a residencia de estudiantes con la beca leonardo da vinci

CerdoVerde

Joder, explica algo mas, de que son las prácticas, porque esos destinos, que estudias etc

A

#3 Pero lo tuyo es tema universidad no? No se si eran 5 meses o asi la beca esa que dices.

#4 Son de informatica, el ciclo en cuestion es Administracion de Sistemas Informaticos, y los destinos pues me decante por el idioma, y la verdad que un poco al azar. (Grecia esta un poco de relleno, pero bueno si me mandan pues al menos hay cosas bonitas que ver)

-

Respecto a lo que cuento en #3 , yo estoy estudiando 2 ciclos de informática. Con el primero te dan el título de programador ( CFGS ) y con el 2º te dan el de Ingeniero ( te convalidan asignaturas ).

Nos dijeron que había una Beca Leonardo ( más info en Google ). Para tenerla tenías que pasar 2 exámenes en inglés ( escrito y hablado ).

Al final me han mandado a Vicenza en Italia 3 meses. Nos han dicho que a piso de estudiantes o algo por el estilo :\

kinyu

en mi cole tmb las dan y tengo un colega que fue este año pasado, en verano 1 mes y medio a Alemania, me dijo que vivia en una residencia con mas gente del cole y que iba 8h a trabajar de lo suyo (pueden ser las horas que acuerdes en el convenio) tmb me dijo que se podian pactar mas cosas, como una semana libre para turismo etc.. sobre la comida, el se lo pagaba todo pero luego al volver si traia los tickets se lo devolvian, asique gastos para sobrevivir se podria decir que todo pagado, y bueno, en ese mes y medio que estubo le convalidaron la mitad de las practicas.. yo este año estoy pensando ir tmb a Alemania, no hace falta aleman por raro que parezca asique..

n4x0

a mi con el grado medio me daban la oportunidad, te mandan a una residencia de estudiantes y tal, a nosotros en concreto nos mandaban a finlandia, pero lo que me hecho atras fue el precio

800 euros que me dijeron que tenia que pagar, pero me decian que ese dinero se devolveria, dije que no por eso, no tengo ni un duro xD

#9 lo de pagar es la beca, me dijeron de pagar porque ahora el instituto no tendria el no se que, entonces nosotros lo pagariamos y luego nos devolverian ese dinero

A

#6 Estas cursando DAI? O es otro? Es bastante interesante el titulo ese que comentas de ingeniero.

#7 Un colega de mi clase que tambien va ha elegido alemania, y la verdad que me extraña que no haga falta aleman, porque vale que se hable ingles y tal, pero el trabajo yo supongo que lo haran en aleman no?

#8 A mi no me han dicho nada de pagar, por lo visto lo que yo pido, te dan beca para que sobrevivas alli, es decir, estancia + comida.

-

#9 Es DAI. Lo de Ingeniero, es un acuerdo que ha tenido mi centro de estudios con una universidad privada de reino unido. Es todo oficial y no hay ningún problema.

Ahora con bolonia no hace falta homologarlo. Pero antes tenías que hacer mil papeleos en el MEC para homologar el título a Ingeniero Informático. ( Thx Bolonia XD )

Alboraya

#1 Estas hablando de las prácticas en empresas de un ciclo, no?

Si es así, yo me fui 3 meses a Irlanda y estuvo realmente bien.
En cuanto al alojamiento, hay de todo, puedes estar en una casa con una familia o te pueden meter en una casa con más estudiantes. Eso sí, ten cuidado de donde te meten poruqe he visto verdaderos zulos. Ej, una habitación donde solo cabía una cama pequeña y un pasillo de menos de medio metro alrededor de la cama.

#9 Lo de pagar depende de la organización que te mande, ¿cual es? Yo tuve que pagar 1700 euros + 600 de comida, pero luego te dan la beca y lo cubre practicamente todo.

Wandanamera

En mi caso, estoy cursando ciclo superior de turismo, y yo tambien tengo la posibilidad de hacer las practicas en el extranjero y te dan dinero para ir y sobrevivir como decis.
Te dan a elegir los destinos y depende de ellos si vas a una casa o residencia, la mayoria de mis compañeros han ido a una casa.
En mi caso no lo elegi ya que prefiero quedarme aqui y hacer todo lo posible para quedarme en la empresa en la que haga las practicas.

Ademas de esto, supongo que estareis al tanto de las becas MEC (+ info google). Yo la pedi para ir a Nueva York.

Saludos!

A

#11 Pues la verdad que no se quien se encarga de todo esto porque no lo saben ni los propios profesores, pero por el momento no tengo que pagar nada, y como me digan de pagar, me quedo aqui.

S3phy

yo hago el examen mañana, dan 4000€ en gastos pagados, he solicitado ir a irlanda o uk, si no me dan la beca, voy de erasmus a belgica ^^ con 2800€.

S3phy

Alguien mas ha hecho hoy el examen para las FCT en europa? menuda basura de examen :S sux mal redactado y lleno de faltas de ortografía hola?? mi abuela redacta mejor un puto examen, se han lucido este año, se nota que se ha hecho en 10 minutos...

...encima lleno de preguntas sin sentido... una puta verguenza vamos.. fallos de ortografía tipo:

people is... O_O, entre millones de faltas mas... MUY largo y tiradísimo de hacer.. menuda chapuza...

no se como coño nos van a nivelar..., pero el k baje del 8 en este examen, k lo vuelvan a enviar a eso a estudiar los colores..

lord_secker

Yo tambien estoy en la misma situacion de #1. Solo que yo no he hecho el examen, he presentao titulo de la EOI y a tomar por saco. Ahora falta que den algo mas de informacion, que la cosa esta muy escueta xD

morfen69

Yo el mes que viene haré el examen de inglés para las prácticas de empresa de un CFGS.

Panch

Pero tu lo has pedido para irte este mismo año ? Yo estoy muy interesado en esto, de hexo llevo desde principio de curso interesado, pero no he comentado con mi tutor nada todavia. Lo q si se es q cada instituto tiene un numero de plazas reservado para eso, yo lo encontre un dia por google, el mio tenia 5 plazas y eran bastantes :S

Alguien sabe q entra en el examen ese ? Q nivel tiene ? First? Advanced ?

NerfMe

¿Qué hay que hacer para eso? Me interesaría bastante lo de las prácticas fuera de España. Aún tengo tiempo, que estoy en 1º, pero me gustaría estar informada. ¿Dónde hay que solicitarlo?

#6 ¿Cómo es eso que haces para lo de la ingeniería? ¿En qué centro estás estudiando?

ISAILOVIC

#1 Yo estuve en Trento (Italia) y la verdad que estuvo bastante bien

Hice DAI y estuve en una residencia. Teniamos pagado alli el desayuno y la cena todos los dias. La comida decidimos no pagarla ya que como a la hora de comer ibamos a estar en el trabajo nos buscabamos la vida nosotros, y los fines de semana generalmente nos ibamos fuera, asi que tampoco lo necesitabamos. El viaje de ida y vuelta tambien lo pagamos con la subvencion de la UE.

Luego alli nos designaron un tutor de un instituto con el que tenian un acuerdo. Todo bastante bien con el tutor aunque a veces desde España le apretaban las tuercas porque parecia que pasaba algo del tema. Despues en el centro de trabajo bastante bien tambien, estas ahi de becario, el esfuerzo no es supremo y entienden que hay barrera con el idioma

Yo pase 4 pruebas, examen de ingles, de italiano (nos lo hicieron con las notas de los examenes de la EOI), las notas del ciclo y un psicotecnico

M

Yo nunca lo he hecho, una amiga mia sí y se quedó en casa de unos, pero no sabría decirte si en tu caso funcionará igual... Tus profesores no molan.

B

Yo pase dos meses currando en suecia, haciendo mantrnimiento en un beachvolley. El curro era algo jodido fisicamente hablando, pero te haces. La beca me cubria todo menos la comida, y cualquier capricho claro. La experiencia muy buena, porque estaba con dos de clase en una casa y la gente del curro era muy maja. Claro, ingles a tope, pero bien.

Ah, por cierto, estudio comercio, cosa poco relacionada con mantenimiento, asique hazte a la idea que puedes currar de lo que sea alli.

-

#19

http://centrosanluis.com/_bin/ver_curso.php?menu_visualizar=2&smenu=26&pagina_restringida=ver_curso.php

A

El examen como ya comente, a mi me lo han hecho hablado, un speaking de unos minutos, con la maestra de ingles, que supongo yo que es el mejor examen que te pueden hacer para ver si te desenvuelves con el idioma.

#18 Date prisa por preguntar, en mi caso tengo hasta el 31 para echar la solicitud y eso. Tambien aclaro que soy andaluz, asi que todo esto lo llevara la junta de Andalucia, en otras regiones puede ser distinto.

NerfMe

OMG Me voy a tener que ir a Bilbao? :O

Panch

Hoy mismo he preguntado, el lunes me dice el tutor :S

Usuarios habituales

  • Panch
  • NerfMe
  • automecanic
  • -Willyam-
  • S3phy
  • Alboraya
  • k4v0k