Prácticas FCT en Italia

xCoNDoR

Buenas, venia a comentaros lo siguiente:

En semana santa empiezan mis FCT (Practicas de formación en centros de trabajo) del ciclo formativo de grado superior que estoy haciendo.

Os pongo al día:
Mi intención es hacer las prácticas en Italia, con una beca Erasmus FCT, que ya me han concedido.
En las universidades, cuando solicitas erasmus, te dan a elejir destinos y tal, en mi caso soy yo el que elijo el destino y la empresa.

El problema viene a la hora de encontrar empresa, y es por eso que vengo a contaros, por si alguno está de erasmus en Italia, tiene experiencia, vive allí, etc. Sabe alguna web, o lugar donde informarme de empresas que esten por la labor de tener a un guiri haciendo las prácticas allí.

Lo que he hecho por ahora es buscar 5 o 6 empresas de mi sector, apuntar los datos de contacto y proporcionarselos a una profesora de Italiano de mi instituto para que llame y pregunte, pero me da a mi que ninguna de ellas va a aceptar así por así.

Asi que, si alguno tiene información que me pueda ser util, agradecido estaré :)

RPV:
¿ Has hechos las FCT en el extranjero (Italia) ? ¿ Como encontraste la empresa ? ¿ Que experiencias tienes sobre el tema ?

DeFiNiTioN

Si te lo mueven a viajes te van asesorar muy bien, y no te vas a encontrar respuestas típicas de un foro como lo es feda, en off topic.

xCoNDoR

Como vea el moderador, pensé que Offtopic sería el lugar adecuado :)

yaiko

Me interesa, yo el año que viene quiero hacer las FCT fuera.

B

Buenas, yo también quiero hacer mis FCT fuera, a ser posible me gustaría poder ser Inglaterra, nadie puede aportar algo de información al tema?

1 respuesta
xCoNDoR

#5 Necesitas nivel de ingles B2 mínimo, y que tu centro de estudio esté asociado a las becas Erasmus FCT, solo es cuestion de comentarselo al instituto para que pida las plazas oportunas y esperar que se las concedan, hay que hacerlo con casi un año de antelación

6 meses después
D

Hola, me dan la oportunidad de irme de erasmus FCT, queria saber alguna agencia intermediaria para ver las empresas que me ofrecen y que me personalicen un viaje de tal importancia, si alguien sabe algo por favor necesitaria saber que agencias existen, soy de extremadura gracias de antemano

Usuarios habituales