En un trabajo que tuve, me metieron un "Despido Objetivo", yo cogí la ley que habla sobre ese tipo de despido y me quedé con los derechos del mismo, entre ellos se encuentra la posibilidad de que el trabajador dedique hasta 6 horas semanales para buscar curro y empleo en el actual trabajo.
Así que me puse cada mañana con el InfoJobs a tope a buscar curro desde mi trabajo. Me vino el jefe con muy malas formas que no podía meterme en InfoJobs en mi horario laboral y bla bla bla, le pasé impreso lo que dice la ley sobre ese despido y se tuvo que ir con la boca cerrada a su despacho. xDDD
Las empresas creen que pueden usar las leyes laborales en su beneficio eliminando los beneficios del propio trabajador.
Así que si estás en periodo de prueba, te deberías pirar sin dar ni un día de aviso.
https://infodret.cat/permiso-retribuido-de-6-horas-en-el-despido-objetivo/
La mayoría de trabajadores desconoce que cuando son despedidos mediante un despido objetivo tienen derecho a una licencia retribuida de 6 horas semanales durante el plazo de preaviso, para buscar empleo tal y como establece el artículo 53.2 del Estatuto del Trabajador.
“Se reconoce el derecho de todo trabajador a obtener una licencia retribuida de 6 horas semanales para buscar otro empleo durante el plazo de preaviso del despido objetivo”.