Preaviso en periodo de prueba

S

Buenas, hace un mes empecé en un nuevo trabajo, con contrato indefinido y un periodo de prueba de dos meses. Me ha salido otro con mejores condiciones. Mi duda es si tengo avisar con 15 días de antelación a la empresa o no hace falta.

ESL_Kaiser

no es obligatorio pero si deseable, avisa que te vas tal día y listo

1
willy_chaos

obligado no estas, pero siempre queda bien cerrar bien con la empresa, no sabes si en el futuro te interesa algun puesto.

Total a la nueva empresa le dices que tienes que dar los 15d y ya esta.

2
vuvefox

Justo tenía yo la misma duda solo que yo llevaba dos temporales de 6 meses y en mayo me han hecho fijo con otro periodo de prueba de 6 meses.

Asumo que sigue aplicando y que puedo irme cuando quiera sin dar explicaciones no?

Entiendo que lo normal son los ,15 días de cortesía.

1 respuesta
LuisKA

Los 15 días laborales no hace falta, pero una conversación sana con tu jefe no está de más. Al final son 3 semanazas y tanto tiempo para alguien nuevo, en mi opinión, es algo incómodo para todos porque tampoco llevas tanta carga de trabajo a tus espaldas como para necesitar ese plazo de traspaso y te vas a quedar gran parte mirando el Marca.

#4 Si. El período de prueba no está solo para ver si le encajas a la empresa, también al revés.

Cas1nick

Yo me fui de una en el período de prueba de un día para otro. Sin problemas.

wolfmanovich

Comunícalo a tu jefe y salvo que lleves algo crítico y no deberias, lo normal es que te vayas en un par de días máximo. Aunque tu por si acaso ve con una fecha tope en mente (1 semana puede estar bien en tu caso).

No hay nada que de mayores sudores fríos a un directivo que la paranoia de que el que se va aproveche el tiempo de descuento para llevarse info (si quieres hacer eso hazlo antes de decir nada), deje algún marrón, borre cosas del servidor (xD)... No te preocupes que cuando alguien quiere irse, en la mayoría de casos es despachado cual tumor maligno. Intenta ser formal y decir lo justo y necesario, a la larga que no te puedan reprochar nada es lo mas sensato, el mal trago si te valoran va a ser el mismo

manurivas

Para eso está el periodo de prueba, no tienes que avisar de nada.

La empresa tampoco te pre avisa en esos casos, no se por qué les debes tu un gesto que ellos no tienen.

1 1 respuesta
wolfmanovich

#8 Opino igual eh, pero al final por desgracia no es una relación entre iguales y eso es algo que se aprende.

Si tienes un mínimo resquicio de interés en volver a pasar por ese sitio, es mejor ir de buenas y ceder un poco si hace falta. Yo me arrepiento de no haberlo hecho en mis primeras experiencias, volví a llamar a una de las puertas y estaba cerrada, y tengo claro que es por no haber gestionado bien mi salida.

danyWTF

Lo que ya te han dicho, das un aviso de 7 días y a la empresa nueva le dices que tienes tantas ganas de empezar que en vez de en 15 podrías incorporarte en 7, quedas bien con ambas empresas xD

Usuarios habituales

  • wolfmanovich
  • manurivas
  • Cas1nick
  • LuisKA
  • vuvefox
  • willy_chaos
  • ESL_Kaiser