¡Buenas!
Tengo la suerte o la desgracia de dedicarme a un oficio para el que el SEPE no ofrece ni formación ni ofertas de trabajo. Pero hace unos 10 años, me dedicaba a otra cosa bastante común para la que sí tenían cursos (y alguna que otra oferta, pero sobre todo cursos... muchos cursos).
Si me quedo sin trabajo por lo que sea, me gustaría seguir buscando algo de mi último puesto, mucho más agradable (siempre se hace desde casa) que el anterior. Pero claro, sé que el SEPE, pasado un año (lo he leído en sus normas), ya no está obligado a mandarte ofertas o cursos de lo tuyo y podría obligarte a hacer un curso de algo que no te interesa. En mi caso, yo lo que haría sería seguir buscando trabajo por webs especializadas y hacer otros cursos de lo mío, pero nunca por el SEPE porque no tienen lo que yo quiero.
Por eso me gustaría preguntar a los foreros en paro: ¿cuántos cursos obligatorios os suelen forzar a realizar al año? ¿Cuántas cartas soléis recibir de esas? ¿Habéis conseguido libraros de alguno? (Al parecer hay varias técnicas para esto último: apuntarse a la UNED para constar como que estás haciendo formación oficial, explicarle al profesor que no te interesa para que cojan a otro...).
¡Gracias por anticipado!