#16 Eso es cierto, pero realmente en la entrevista es muy rara la vez que sabes dónde te estas metiendo, yo siempre la he visto como una pregunta para lucirte haciéndoles la pelota. Si fuese recomendado por alguien todavía podría decir "pues porque fulanito me ha dicho que aquí se trabaja muy bien y bla bla bla..." pero en el fondo mentiría, porque a mí lo que me hace madrugar cada mañana y ponerme a trabajar sigue siendo el dinero , como tú, también tengo muy claro que también soy un mercenario.
#17 Jajaja pues porque iba para un puesto de informático, pero no habría sido mala
Tienes mucha razón con eso, yo siempre intento mostrar una actitud de "soy un buen profesional y no me faltan las ofertas" pero sin llegar a parecer un prepotente, eso gana muchos puntos de cara a la entrevista. Si te ven necesitado, en ese mismo instante pasan ellos a tener la sartén por el mango.
A mí la verdad es que me pilló en un momento jodido. Me volví de Madrid a mi tierra por la pandemia y el teletrabajo terminaría en cualquier momento así que me puse a buscar por mi zona. Aquí hay mucha empresa familiar que se dedica al textil, han ido creciendo a lo largo de los años y empiezan a necesitar un informático / programador que les automatice todo, les lleve las plataformas on-line, etc... Es un trabajo de mierda, se llenan la boca con que son una "gran familia" y demás delirios de grandeza, pero la realidad es que son empresuchas donde sólo hay dinero para ellos, tienen a los cuñados, primos y tíos enchufados sin hacer nada, y los que pringan son los de siempre cobrando dos duros.
En la última que estuve apareció el jefe un día regalándole un Mercedes Clase A a la hermana (que tambien trabajaba allí), a los pocos días de decirme que tenía que recortar en un presupuesto de un PC para un diseñador nuevo que iba a entrar, que 700€ era muy caro. Hablamos de una empresa que facturaba unos 3-4 millones de euros anuales, no eran Microsoft pero mal tampoco les iba.
En el caso de la fabrica de fregonas ya vi esos "red flags" cuando fuí a las entrevistas (los carrazos de los jefes en la puerta, y las paredes de la oficina sin enlucir, con el ladrillo al aire, en una nave indrustrial). Para más drama conseguí el Linkedin del actual informático que había allí que era un chaval en prácticas de la universidad, el cual no sabía nada de que había un proceso de un nuevo informático y por lo que dedujimos que sería para tirarlo a la calle, y prácticamente lo que me contó era los que he contado, que es lo que hay en este tipo de empresas de mi zona.
Por suerte me llamó la empresa para la que trabajaba en Madrid para trasladarme a Alicante y aquí sigo. Creo que les di el "NO" mas satisfactorio que he dado nunca, menuda bala esquivé.