Preguntas sobre Erasmus

lost_jon

Buenas, he empezado la uni y ya estoy pensando en el erasmus jaja para mi es una experiencia esencial irme a vivir fuera en mi época de estudiante. Buscando información me han surgido muchas preguntas que no he encontrado respuesta.

  1. Las plazas se dan por la nota media de la uni? Osea que si dos personas tienen mejores notas que yo y eligen el mismo destino me quedo fuera? también cuenta el idioma, no hay problema ya que tengo el C1 certificado.
  2. Las asignaturas que curses en la universidad de destino tienen que ser las mismas que en España? He mirado donde quiero ir (Budapest) y la mayoría de asignaturas son de 2 o 4 créditos y pocas de 5 o 6, y no siempre muy relacionadas. Cuanto es el mínimo de créditos? Iría 5 meses.
  3. Es verdad que me puedo quitar de encima asignaturas de cursos pasados?
    muchas gracias.
anagcorpas

#1 Vamos a ir por orden:

  1. Sí, es según media (y suelen ser pocas plazas), si te han quedado o no y si es así cuántas... En cuanto al idioma exigido en principio tendría más posibilidades quien tenga el certificado de ese idioma, pero si te quieres ir a Hungría dudo que te pidan el húngaro, así que si tienes un C1 de inglés estupendo entonces.

  2. Pues tienen que ser las que veas más parecidas con tu carrera. Ten cuidado con eso porque una compañera se fue a la República Checa y por ser de muy poco créditos dio un montón (como 14 o así me dijo). Pero también es cierto que por ser de poco ECTS duran menos tiempo que las nuestras. En cuanto al mínimo de ECTS imagino que tendrás que coger al menos 30 ECTS, que es medio curso (5 asignaturas si son todas de 6 créditos). He oído (no sé si será cierto) que es más fácil irte en una que pida año entero y pedir medio que viceversa.

  3. ¿Te refieres a que te quede una, hacerla allí y convalidarla? Creo que sí, porque una chica de mi Facultad le quedó italiano, se fue a Turín, cursó italiano y al sacar el C2 convalidó esa que le quedó. Con el resto de asignaturas imagino que más de lo mismo. También te puedes encontrar con que hagas asignaturas que estén entre 2º y 3º (o 3º y 4º si te vas en el tercer año), porque aunque puedas irte a otra de la UE y convalidar no siguen el mismo orden educativo, cada universidad es diferente (es así en nuestro propio país, imagínate fuera). Así que cuando vuelvas te puedes encontrar con que tengas que cursar de 2 cursos y verte todo el día en la universidad.

lost_jon

wow gracias por la profundidad de las respuestas.
Lo que comentas en la tercera respuesta no tenía ni idea, y voy a tener que tenerlo muy en cuenta.
Gracias!

1 respuesta
anagcorpas

#3 De todas formas en tu universidad hay un área que se encarga del tema internacional. Pregunta para más información. Creo que ahora es cuando echas la preinscripción para pedir plaza.

Usuarios habituales

  • anagcorpas
  • lost_jon

Tags