#1 No sé si te servirá, pero por si acaso... Yo me acabo de titular de GS y he pedido el título en el centro. Son unos 51€ en mi caso. Lo pagué telemáticamente con el documento 046 que era para rellenarlo y pagar una vez relleno, amén de fotocopia del DNI y otro documento que te proporciona el centro. El documento 046 incluye el código de tu centro y otra cosa más que deben de darte en el instituto o en su página web (en mi caso tenían en la web un apartado específico para la expedición de títulos). Total, una vez rellenes el 046 y pagues (yo lo hice por tarjeta de crédito), le das a imprimir documento y lo llevas junto a lo demás al centro y allí te darán o dirán lo que sea. Esto para el título.
Para preinscribirte en un grado vía telemática, te vienes aquí: http://www.juntadeandalucia.es/economiainnovacionyciencia/sguit/#
Acceso a grados -> presentación de solicitudes. Por ahí te deben pedir tu DNI y algo más, una vez lo pongas te saldrá automáticamente los datos del grado que acabas de cursar, tu nota media, etc. y lo demás lo vas rellenando (qué grados quieres hacer, dónde, si quieres poner otros grados como segundas, terceras etc. opciones y demás). Una vez relleno todo te envían a tu mail la confirmación. Puedes modificar los datos si fuera necesario también.
No sé si te habrá ayudado o me he ido por los cerros de Úbeda, pero bueno xD
Edit: Me acabo de dar cuenta que esa es la página para Andalucía, como no sé de dónde serás tendrás que rebuscar un poco más pero bueno, siempre puedes llamar a la universidad o pasarte por allí a preguntar. Más fiable que eso, nada.