Preparación oposiciones ingreso AGM de Zaragoza

locof

Hola, estaba interesado en saber como y donde poder prepararme las oposiciones para el ingreso en la Academia general militar de zaragoza. He estado buscando y no encuentro información sobre cursos en academias (privadas o no).

Por si sirve de ayuda soy de córdoba, estoy a punto de acabar la carrera de informática de sistemas. Mi intención es complementarla con los estudios militares... a ver si alguien tiene idea del tema y puede echarme un cable.

HoTiTo

¿Piensas ejercer de informático dentro del ejército o lo del ejercicio militar ha sido en plan iluminación?

locof

Simplemente quiero informarme, bien para informática como para otra cosa.

staroth

Siento decirte que para ir a la AGM ya no es por oposición si no que es por nota de selectividad y un pequeño baremo.
También se puede ingresar con carrera y en vez de hacer 5 años, hacer sólo uno, pero no hay acceso desde informática que alguien me corrija si me equivoco.

1 respuesta
locof

#4 No tiene sentido :S Entonces quieres decir que me es imposible entrar??

staroth

Quiero decir que en principio tener esa carrera no te da ninguna ventaja.

1 respuesta
locof

#6 No si no quiero ventajas, yo lo que quiero saber es como entrar. Supongo que una vez dentro ya tendrás que moverte para desempeñar tu función de informático o lo que sea, la cuestión es que tenía entendido que hay que pasar unas pruebas tanto físicas como teóricas para entrar dentro de la AGM

1 respuesta
HoTiTo

Pues que lamentable que no necesiten informáticos xD

staroth

#7 Ahh, el problema es que te he entendido mal, si no me equivoco tienes que pedir la plaza a través de soldados.com , el plazo se suele abrir en semana santa más o menos, y las pruebas físicas y los psicotécnicos son allá por julio, no se si seguirá el plazo abierto.

1 respuesta
locof

#9 Entonces no hay que prepararse nada? es ir allí y punto? nada teórico?

staroth

Antes si que había una oposición teórica de 1 semana de exámenes, ahora la nota de selectividad lo es todo

locof

Pues mi nota de selectividad no es que sea muy alta.... un 6 y pico creo que fue.... No tiene mucho sentido todo esto la verdad...

EDIT: Vale me he informado y resulta que este año solo han ofrecido una plaza para informático de sistemas en toda españa... vamos , imposible... , podéis chapar el hilo cuando queráis :) gracias

1 comentario moderado

Usuarios habituales

• prep_fisico
  • locof
  • staroth
  • HoTiTo