Presupuesto personal en google hojas de calculo

Perdido

Presupuesto 2016 vacio -

https://docs.google.com/spreadsheets/d/1RiLg80UTKzGew5Xlxy2LF-Gu4zbfduUHfrv0i7zY6vo/edit?usp=sharing

Edicion 1: Mejorados los graficos, creados algunos apuntes para que se vea como funciona todo, creadas transacciones de ejemplo para ver la evolucion a lo largo de los meses

Estoy elaborando un presupuesto para controlar los gastos, ando con bastantes problemas economicos, no me llega el dinero y ya no se que recortar.

Entiendo que el problema es la falta de ingresos, pero a falta de solucion, lo que estoy haciendo es analizar todos los gastos de unos meses a esta parte.

En la hoja Presupuesto quiero que se sumen mes a mes por categoria / subcategoria pej gastos de transporte, combustible, del mes de septiembre

En la hoja transacciones es donde iria poniendo todo lo que gasto por fechas, con un validador por categoria y subcategoria. De esta hoja quiero que se rellenen los campos de la hoja Presupuesto.

En la hoja Graficos es para ver un resumen de Ingresos, gastos, etc

Lo que busco son sugerencias, veis el presupuesto bien, le falta alguna categoria, usais algo parecido y lo teneis de otra forma?

Gracias

Igneox

No se que tal se te da el inglés pero aquí tienes.

https://www.reddit.com/r/personalfinance/

Lo llevo siguiendo unos mesecitos y la verdad es que es muy interesante, como todo en reddit, vaya.

1 respuesta
B

#1 se te van 125€ al mes solo en transporte?:O

1 respuesta
Perdido

#3 Un coche incluyendo compra y que sea de segunda mano es muy difícil que baje de 200 eu al mes, contando que sea de segunda mano, valga 3000 eu y dure 8 años

B

en que ciudad vives?

1 respuesta
Perdido

#5 Cantabria, ciudad mediana

Christian2

#1 Pues yo te veo bien las cuentas.
La itv se pasa anual,asi que hay van 50€ más cada mes;la ivtm (impuesto de rodaje?) será anual tambien,otros 50€.Presupongo que no todos los meses tienes que cambiar las pastillas y el aceite no?

Pd: Hazte el club carrefour,que te devuelven el 8% de lo gastado en carburante,más el cheque ahorro,que siempre caen unos eurillos para gastar cada mes

1 respuesta
SmashingP

Te sale mejor tener un trabajo peor remunerado pero que no necesites de coche. Supongo que será imposible llegar en transporte público, y que la empresa no tendrá puesto ningún autobús para los empleados (antes esto era algo muy común...). Yo buscaría como poder quitarme el coche de encima, es un lujo. El resto de gastos los veo bien, no tienes de donde recortar quitando el tema coche.

Mis hojas excel no son tan sofisticadas, tengo "ingresos" y luego gastos lo tengo desglosado en "comida, comida fuera, casa, viajes, varios" y saldo mensual (ingresos-gastos).

1 respuesta
M4k4rr0n1

11.50€ de luz? No se como coño lo hacéis, solamente por potencia contratada, sin contar consumo, impuestos etc. me voy a los 20.50€ mensuales. Puedes hacerle una foto a la factura?

2 respuestas
kritita

#9 Sin embargo de agua me parece mucho gasto, igual está cambiado

1 respuesta
M4k4rr0n1

#10 Depende el periodo de facturación, mi última factura de agua es de 50€ (3 meses), 45€ de canon de suministro y demás bobadas, 5€ de consumo.

1 respuesta
kritita

Cierto, si es para varios meses es normal. Pero en ese caso otros meses que no le lleguen facturas el gasto sería mucho menor (pensé que había sacado la parte de ese mes de las facturas).

Por lo demás, #1 tu hoja de Excel está muy bien. No veo de dónde podrías recortar, la verdad

1 respuesta
M4k4rr0n1

Realmente no puedes recortar más, piensa que este mes ha sido duro por itv+reparaciones+ivtm, el resto de meses, a excepción de cuando te venga el el seguro o tengas alguna reparación/revisión vas a ahorrar 170€ en el apartado transporte.

Además, los suministros no suelen facturarse mensualmente ( creo que solo telefonía factura así), así que los meses que no te vengan suministros sacarás un poco mas.

kritita

#2 He leído un poco, parece estar interesante.
Gracias por compartirlo!

Perdido

#7 Lo del 8% del carrefour me da 18-20 eu cada tres meses. Se agradece, me queda cerca de casa, y lo llevo haciendo años ya.

Lo que tengo es que recortar 100 eu de gasto al mes o subir ingresos 100 eu o mas mejor XD, para cuadrar todo.

Pej esto ha pasado en abril, pero en marzo me toco comprar un electrodomestico nuevo de 240 eu, y me fundio el presupuesto y parte del dinero ahorrado para cosas tambien con alta prioridad. Cada mes, o cada dos meses, siempre sale algo que hunde mis ahorros para estudios, o me corta cualquier dinero para un minimo ocio, y con minimo digo ocio que suponga 20 eu, ni siquiera unos dias fuera. Salir a comer fuera y poco mas.

#8 El coche lo necesito por trabajo, tambien lo uso para ocio pero cada vez menos, es el segundo gasto despues del alquiler, entre uno y otro son 500 eu para un sueldo de 800 eu, lo que deja poco margen. Me han sugerido meter a mas gente en casa, pero no esta muy habitable que digamos, hay goteras en las habitaciones, no hay muebles tampoco, o pedir ayudas al alquiler.

Lo que me parece triste es que mi padre pudiera pagar su casa y mantener a 5 hijos, y yo viviendo solo ni me planteo comprar casa o tener hijos.

#11 #12 Luz mensual, 11 e, gas bimensual, 20 e, agua, trimestral, 40 eu. Pago poco de luz porque suelo evitar cocinar, hago platos frios, sobre 40 kw mes gasto, con 2.3 kw contratados.

Yo lo veo fundamentalmente un problema de ingresos, antes cobraba algo mas, en gastos ajuste en 2007 muchisimas cosas, lo que me permitio ahorrar, pero ahora el ahorro disminuye poco a poco por gastos no imprevistos, porque se pej cuando tengo que cambiar los neumaticos, o cuando me toca pagar el seguro, y que cada x tiempo se rompe algun electrodomestico o hay que comprar alguna cosa extra.

Lo que me queda por recortar va a fastidiar mucho mi nivel de vida, asi que no se muy bien que hacer.

Puedo quitar internet en casa, 283 eu menos, reducir el uso del coche para ocio, al año serian calculando gasoil y mnto, unos 200 eu menos, y comer menos, podria ahorrar unos 200 eu al año tambien.
Es lo unico que soy capaz de ver ahora mismo.

1 respuesta
Perdido

#9

Lo de la luz es de traca, el gasto es casi 1/3 que cuando lo empeze a sumar, pero con el recorte del abono social y la subida de cuota por potencia, al final pagas mucho mas. Llegue a tener un consumo de menos de 100 eu por año en su dia....

Ojo, antes tampoco tenia internet todo el año, lo quitaba 3 meses al año, hasta que quitaron las permanencias. Ahora me temo que lo tendre que cortar del todo.

1 respuesta
SmashingP

#15 si el coche lo necesitas por trabajo, no debería la empresa ponerte el coche? yo con esas cuentas me plantearía buscar otro trabajo, uno que no necesites coche y a partir de 650-750€ (o porqué no, lo que ganas ahora o más). Es que es un gasto desmesurado para poder tener ese trabajo, ahí es donde no salen las cuentas, otra cosa es que vayas a promocionar en el trabajo y en un año o dos ya llegues a mil euros, entonces puedes aguantar ahora la mala racha, el coche te aporta muy poco (para ocio te lo alquilas o compartes el de un amigo). No tienes que reducir el resto de gastos, ya están bien reducidos, y de comer no te quites nunca.

La vida que tuvieron nuestros padres ya es historia, no nos queda más remedio que adaptarnos a lo que hay.

1 respuesta
Christian2

#16
Hay un hilo en MV de que compañia electrica es mejor,ahora te lo posteo a ver si te puede ayudar en algo.
Edit: http://www.mediavida.com/foro/off-topic/que-compania-electrica-elegir-569250#1

Si tienes movil y portatil,corta el internet de casa y usa la zona wifi del movil(1GB y velocidad reducida una vez se agoten,con tarificacion normal o 100 minutos= ≤10€).Se de gente que jugaba a la pley con el internet del movil y les gastaba poco ademas de ir bien.

Mira a ver si te pueden dar ayudas sociales en la cruz roja,si te la conceden te suelen dar leche,galletas,huevos,legumbres varias,pasta y yogures.Con eso y poco más tienes para comer (creo).

Pd: Juraria que el cheque ahorro caduca cada mes.

Perdido

#17 El coche no me hace falta para desarrollar el trabajo, pero si para ir y volver de trabajar, desgraciadamente. De echo lo compre por este trabajo, estuve trabajando varios meses solamente para amortizar el coche que usaba para trabajar.

Al final he apuntado todos los gastos de 2016 y del 2015 en otro excel clon del que puse, y tra s mucho meditarlo voy a hacer lo siguiente, valorando las prioridades.

  1. Reducir el uso de coche para otra cosa que no sea ir a trabajar: El ahorro real supone unos 175-190 eu/año. Adios salidas de senderismo lejos los fines de semana, cogere mas la bici, que no gasta gasoil. Voy a intentar alargar un poco los mantenimientos, pero me jode porque hasta ahora lo llevaba todo al dia.

  2. Reducir gasto comida: he revisado los tickets de los ultimos meses, voy a quitar todo tema de postres, chocolate, comprare mas verdura y hortaliza., que son baratas. Ahorro de unos 150 eu al año.

  3. Voy a poner a la venta varias cosas que tengo en casa sin usar, a ver si saco entre todas 80-100 eu.

  4. Mantengo internet: Son 290 eu al año, pero permite bajar libros, ver series, consultar informacion de ocio, comprar mas barato algunas cosas. Si acabo en el paro, se iria fuera.

  5. Voy a dejar de ilusionarme con conseguir dinero para continuar los estudios, solo me provoca amargarme. No me lo puedo permitir ahora.

Son 425 eu de ahorro, no es gran cosa para muchos, para mi ahora si, valdra para pagar unas cuantas facturas, o averias que le surjan al coche.

Gracias a todos por la ayuda.

1 1 respuesta
SmashingP

#19 mmm, si estas así de mal y parece que no hay alternativas al trabajo que tienes actualmente (te tienes que adaptar a él), puedes buscar cambiar de vivienda, una más barata (que mes a mes hace mucho) o la mejor opción a una grande alquilando habitación, con lo que podrás compartir todos los gastos de suministros que te sangran bastante si estas sólo. No puedes reducir a no tener vida teniendo trabajo, necesitas una capacidad mínima de ahorro para poder mejorar con el tiempo, como son en los estudios y no te quites comida, mira a ver como dice Christian2 si te dan alguna ayuda para comida o algún comedor social para tomar platos calientes.

HeXaN

¿Y tus padres no te pueden echar un cable hasta que encuentres algo mejor? Es que no estás viviendo, estás sobreviviendo.

2 meses después
Perdido

Subo, he actualizado un poco el excel, con algun grafico nuevo y alguna mejora. Espero que os sea util. Si veis algo mal decirlo

Zoth

Muy útil, yo tenía pensado algo parecido pero no sé por donde empezar ni cómo organizarlo. Soy muy quisquilloso con ese tema.

1 respuesta
Perdido

#23 Si quieres algo mas complejo y con mas opciones, tienes https://www.youneedabudget.com/, que es lo que se recomienda en foros de economia personal. Eso si, es de pago. Yo la verdad es que con mi excel me apaño bien, y de vez en cuando se me ocurre alguna idea para mejorarlo.

1 1 respuesta
Zoth

#24 Algo tengo que hacer, porque hace como 3 meses que no ahorro nada casi, el primer mes era lógico porque necesitaba un portátil, pero a partir de eso he empezado a comprar cosas que, aunque necesarias, podía prescindir un poco. Antes ahorraba muchísimo más, me voy a tener que controlar mucho los gastos.

Gracias.

Usuarios habituales