Problema amplificador operacional

varuk

Buenas noches, noches.

Mi sino es siempre atracancarme o no caer en los problemas mas tontos y simples, así que aquí va uno de estos que espero que me podais ayudar a resolver.

Dados los datos de un circuito derivador (amplificador operacional), calcular la tensión de salida en voltios:

Vin2 - Vin1 = 4.3 v
t2 - t1 = 4.4 ms
R = 45.6 KOhm
C = 74.7 nF

La fórmula es:

¿Habría que hacer este simple calculo?
Vsalida = -45,674,7(4,3/4,4)

¿Directamente el resultado ya saldría en voltios?

Bien ahora paso a lo de siempre:

Sé que por aquí todos tenéis la picha de 30 cm, que sois follamisses y que pocoyó es cosa del pasado... pero no empeceis con las típicas respuestas: "diosss... ¿Esto es en serio?" y semejantes... que uno tiene corazoncito.

Muchas Gracias :*

werty

Sí, lo tienes bien.

varuk

Gracias cartagenero moreno.

sacnoth

Hace 1000 que no estudio electrónica, pero si las unidades están bien parece que es sólo aplicar la fórmula...

PocketAces

#2 Difiero contigo.

werty

pero el resultado no saldrá en voltios tal como lo tienes.

primero pasa todo a unidades sin exponenciales. (aka Sistema internacional xD (#8))

nF = 10⁻⁹ F, ms = 10⁻³s, etc.

y creo basta con dividir porque es la pendiente de la recta, y la derivada con respecto a "t" del voltaje es la pendiente. (si no recuerdo mal)

Hurtiek

El resultado es evidente

kritita

se suele decir que hay que pasar las unidades a unidades del SI

Idontknow

Ami me da 0,67. A vosotros?

B

werty lo ha dicho bien, creo, al menos yo lo haria asi.

B

La operación que hace es correcta. Para que te de "V" (unidades del sistema internacional de voltaje) tienes que pasar todas las unidades a su correspondiente en el S.I., como te están indicando.

Ya nos dirás si la respuesta era correcta.

p1ns

Eso no es un problema de operaciones, sino de unidades...

B

Pues yo juraría que está todo en el SI, el orden de magnitud está explícito.

Que feo queda eso de decir "fórmula", con lo chulo que queda decir ecuación xD. Por curiosidad, esto se da en el instituto?

werty

#13 yo lo di el año pasado en 2º de la superior industrial xd,

y no, las unidades son F, V, s, Ohm.

reci0

NS/NC.

B

#13
Koms (103 Oms), ms... (10-3 segundos), etc...

P.D: Amplificadores operacionales... los estoy dando en 1ero de carrera en circuitos (Informática de sistemas) y aún no los entiendo... xd.

B

#14 #16

Si aparece por aquí el físico por excelencia del foro espero que os de un golpe de remo xDD (o a mí por meter la pata u_U).

Pero juraría que ms, nF, KOhms etc es el sistema internacional. Una cosa es la unidad, y otra el orden de magnitud.

Me refiero a que gauss, millas, onzas etc es lo que no pertenece al SI.

NeB1

Pero como está montado el amplificador, como inversor o como no inversor?

kikonazoo

Y que tiene de difícil el problema? :S La fórmula la has aplicado bien pero ojo con las unidades..

1 ms = 10-3 s
1 KOhm = 103 Ohms
1 pF = 10-9 F

La Vsalida es la que has puesto tu entre 103

A mi me salen 3.32 V

gefea

#13 Yo lo doy en segundo de carrera en la asignatura de electronica basica. Demasiado complejo para estudios bachilleriles xD

B

#20

Lo preguntaba porque he visto auténticas aberraciones cuando daba clases particulares xD

Llegas a ver cosas como que explican que es la corriente alterna sin haber dado antes trigonometría.

TBT

Lo di en 2º del grado, me acuerdo de sacar un 7 sin saber más allá que un amplificador era el triangulo ese con el + y el -, meparto.

Para #1 este libro rules

Usuarios habituales