Buenas a todos, (PERDÓN POR EL TOCHO)
veréis, he tenido serios problemas en mi empresa de las FCT a un mes de acabar.
Os pongo en situación, las prácticas son de Sistemas Microinformáticos y Redes, de grado medio.
Estaba haciendo las prácticas en una pequeña empresa de la que no voy a dar detalles pero no tiene nada que ver nada con la informática, de hecho no saben nada de informática.
Sólo hay un informático allí aunque es una persona muy poco espabilada y más que informático le tienen de "chico para todo".
Pues bien, sin ton ni son, yo el primer día de llegar a la empresa me dicen, tienes que hacernos una pagina web con tales funciones y eso, en tres meses.
- Primer error, me mandaron algo excesivamente difícil para mi nivel, necesitaba PHP y Javascript para crear una zona de clientes con login, información distinta para cada usuario, una librería que genera PDFs dinámicos, diferentes también para cada cliente, etc. Como es normal, en el grado medio no di absolutamente NADA de eso, se piensan que por ser informático ya debo saberlo todo. AUN ASÍ, me busqué la vida y aprendí poco a poco PHP y tiré para adelante con la página, que está práctiamente acabada.
- Segundo error, presión. NO se le puede meter presión de tiempo ni exigirle nada a un alumno que va a tu empresa a formarte, ¿que es eso de que tengo que acabarla antes de irme?
- Tercer error, recaer responsabilidades de la empresa en el alumno. TODO EL PUTO DÍA diciendome que tenia que darme prisa, que los clientes necesitaban las nuevas funciones, etc.
Todo esto, sin nadie que me ayudara fijamente. Y mi tutora laboral ni siquiera hablaba conmigo, puesto que estábamos en oficinas distintas, Y ES LA HIJA DEL JEFE. Aunque el jefe es un buen tío ella no.
Luego de la página tenía que subir PDFs de administración a una plataforma porque claro, como hay que hacerlo por PC y no por carta, es tarea de informático. Dias enteros subiendo archivos PDF a una plataforma.
Pues bien, el colmo viene el viernes pasado. La empresa salió ardiendo y se perdió TODO. Mandaron a casa a todos los alumnos en prácticas menos a mi, se quería hacer un traslado, y claro, como yo soy informático, pues tengo que arreglar la empresa y resurgirla yo. Total, un fin de semana (que no tengo que ir pero ellos me decian que si, que dependian de mi, y si no fui, como el domingo por la tarde, 18 llamadas perdidas). Estuve más de 12 horas tanto viernes como sábado y el domingo 5. Todo eso para ayudar a restaurar la empresa, con ordenadores que estaban en la basura, que ni funcionan, con un servidor de 1GB de RAM, echandome el muerto de que tenia que hacer andar el sistema para que ellos pudieran trabajar, y por supuesto sin pagarme un duro y ni siquiera darme las gracias.
El colmo ha sido estos dos días, lunes y martes, yo yendo y comiendome marrones, malas contestaciones de la hija del jefe (tutora laboral) desde el primer día, que ponia mala cara cuando no iba los dias fiestas o cuando no me corresponde ir, osea, un intento de explotacion a cada segundo.
A lo que iba, estos dias mis compañeros de practicas no iban, le han dicho que no vayan hasta el 1 de Junio, pero que yo si tenia que ir, que tenia que hacer mis labores y que el sabado tenia que volver para terminar de configurar el server.
Se lo comenté a mi tutora del instituto y me han dicho de cambiarme de empresa, hablé con la hija del jefe para decírselo a buenas, que me iba a cambiar de empresa, que lo sentía, pero el estrés de estos días el caos con el incendio me ha podido (excusas para no decirle que es un puta explotadora) y demás. Pues bien, hasta me ha insultado, me ha dicho que me largue de ahí, que no me quiere volver a ver en mi vida, que ella misma no quiere que me quede y que no le gusta mi persona, que le caigo fatal y se alegra de que me vaya, a pesar de haber ayudado a reconstruir su propia empresa.
Por lo que casi me han echado, aunque tengo todas las horas firmadas y validadas y otra empresa buscada. Pero me sabe mal, mi primera experiencia laboral acabando así, no sé, me ha dolido la verdad, me siento bastante fatal por todo lo que ha pasado, no quería irme así ni mucho menos, y tan sólo por quejarme de que me parecía injusto, de que estaban olvidando de que soy un alumno en prácticas y no un trabajador, no me pueden echar esos marrones encima.
¿Qué opináis de todo esto?