Problemas con las practicas de Rayos de Ilerna

thecurious

Estoy acabando el curso de FP de Diagnostico por Imagen y medicina nuclear a distancia por Ilerna y dentro de poco me tocara apuntarme a las prácticas. El miedo comienza cuando en los grupos de What´s App empieza a salir un monton de gente diciendo que la lista de espera dura años y que te dan las prácticas al fin en clínicas veterinarias o en clínicas dentales donde no se aprende nada.

Me gustaría saber si hay mas gente haciendo cursos de FP en centros privados que tengan también problemas con las prácticas que tardan demasiado o si es un problema de mi centro: ILERNA.

OS LEO

1 comentario moderado
boselecta

Una amiga está en un grado medio de farmacia y se apuntó en septiembre para hacerlas. Aún no la han llamado.

2 respuestas
thecurious

#3 :(

Droudon

Haciendo DAW en Ilerna. Más de la mitad que están con prácticas ahí siguen, esperando. De media tardan unos 3-4 meses.

2 respuestas
thecurious

#5 yo he llegado a oir en los grupos de wasap de rayos que hasta dos años !!! )
:

1 respuesta
crb2222

Porque os meteis en estos centros random, con la cantidad de mierda sobre ellos que teneis en internet?? encima están pasadísimos de precio

2 1 respuesta
thecurious

#7 los públicos piden notas bastante altas y hay pocas plazas no queda otra

1 respuesta
crb2222

#8 pero no hay publicas a distancia? Que la calidad será la misma (mala) pero el precio es publico y no te encuentras estos chanchullos

1 respuesta
thecurious

#9 los requisitos de ingreso son los mismos, entrar en FP de sanidad es jodido

Droudon

#6 Es lo que tiene. Los centros online privados tipo Ilerna son Fast Food de titulos. Solo les interesa que apoquines pasta y ya. El resto pues lo de siempre, material obsoleto, pocas ganas por parte de la secretaría y el profesorado y ya. Luego las prácticas es un buscarse la vida o rezar que si te lo consiguen ellos (tras estar meses aguantando) no sea de hacer fotocopias o traerle el donut a nadie.

Finalmente, me parece que dos años es una auténtica barbaridad. Eso debería ser ilegal.

2
9 meses después
ILERNAonline

Hola, Thecurious. Somos el equipo de Comunicación de ILERNA ONLINE.
Nos pasamos para saber en qué estado se encuentra tu candidatura para las FCT, pero sin tus datos de alumno nos será imposible encontrarte en nuestra base de datos.

Desde ILERNA, siempre ofrecemos prácticas a nuestros alumnos en empresas autorizadas y validadas por el Ministerio de Educación y que, por lo tanto, pueden asegurar unas prácticas de calidad donde el alumno puede poner en práctica lo que ha aprendido, durante el Ciclo.

Si contactas con nosotros de manera privada estaremos encantados de revisar tu candidatura. También puedes ponerte en contacto con tu gestor de prácticas a través del chat que tienes disponible en Mi Cuenta.

Un saludo.

2 respuestas
ILERNAonline

#3 Hola, Boselecta. Desconocemos cuál es el estado actual de la candidatura de tu amiga y el porqué del retraso en el inicio de sus prácticas y sin sus datos nos es imposible localizarla en nuestra base de datos.

Nos gustaría poder comentar, con una intención meramente informativa, que por ejemplo, desde ILERNA exigimos un mínimo de 6 horas de disponibilidad durante los 5 días de la semana y a la hora de asignarle una empresa de prácticas a un alumno hay que tener en cuenta muchas variables que pueden hacer que el inicio se retrase.

Ya sea bien por el Ciclo que se está cursando, la disponibilidad tanto horaria como geográfica, el número de plazas disponibles, el número de plazas previamente cerradas por otros centros o que el perfil del alumno encaje en lo que busca la empresa.

Como hemos indicado anteriormente, esto son algunos de los puntos que pueden implicar retrasos en el inicio de las prácticas, pero podemos asegurar que 9 de cada 10 alumnos realizan las prácticas dentro del periodo que les corresponde.

Un saludo.

1 respuesta
Tras

#12 #13 Ostia mis dieses xDDDDD

Cuenta registrada en Mayo de 2015. Se pone a postear 9 años después.

2 respuestas
ILERNAonline

#5 Hola, Droudon.
Nos gustaría poder comentar, con una intención meramente informativa, que desde ILERNA exigimos un mínimo de 6 horas de disponibilidad durante los 5 días de la semana para poder cursar las prácticas.

Desconocemos si esos alumnos a los que te refieres cumplen con este criterio.

Hay que tener en cuenta que muchos de nuestros alumnos son trabajadores y no disponen del tiempo necesario para poder realizar las prácticas.

Esto no significa que a esos alumnos no se les busque una empresa, sino que, hay que encontrar una empresa que pueda acogerle el número de horas que el alumno tiene disponible.

La disponibilidad, tanto horaria como geográfica, es un punto importante por el cual el inicio de las prácticas de un alumno se pueden demorar en el tiempo.

Hay otros aspectos que pueden hacer que el inicio de las prácticas se retrase, pero podemos asegurar que 9 de cada 10 alumnos realizan las prácticas dentro del periodo que les corresponde.

Un saludo.

markath

#14 Tendran a un tío/bot buscando menciones a Ilerna constantemente.

1 respuesta
ILERNAonline

#14 ¡Hola, Tras! En ILERNA creemos que más vale tarde que nunca.

Nuestra intención en este blog, es poder aportar información sobre los puntos que se traten.

En ningún momento pretendemos poner en entredicho la opinión de nadie y solo nos gustaría poder aportar nuestra perspectiva de los temas que se debaten, resolver posibles dudas que puedan existir y hacerles ver a los usuarios que también estamos disponibles a través de este canal.

Saludos :)

1 respuesta
ILERNAonline

#16 ¡Hola, Markath!

A diario revisamos y respondemos comentarios y reseñas que nos dejan nuestros alumnos en muchas plataformas distintas. Aunque sí que es cierto que llevábamos mucho tiempo sin pasarnos por aquí, ya estamos de vuelta.

Un saludo :)

Tras

#17 tengo algunas dudas, quizá puedas ayudarme.

• ¿Cuál es el ratio de profesores/alumnos en Ilerna?
  • ¿Eres un humano?
  • Señala los abrelatas en estas imágenes.
  • ¿Tragas o escupes?
  • ¿Prefieres la tortilla con o sin cebolla?
  • ¿Cuánto ha costado el chatbot?
1 1 respuesta
markath

Aprovechando el hilo, aviso a navegantes, Ilerna solo sirve para tener un papel homologado, el que espere aprender algo que busque otro sitio.

1 respuesta
ILERNAonline

1. Respecto a los datos de volúmenes totales, al tratarse de información confidencial, no la podemos facilitar públicamente. Lo sentimos.
  2. Sí.
  3. No veo ninguna imagen. 😕
  4. No creemos que esta pregunta sea de una temática académica, sino más de ámbito personal.
  5. Con cebolla.
  6. 0 €. No contamos con un chatbot.
3
ILERNAonline

#20 Sobre el tema de los conocimientos que se adquieren en nuestros Ciclos debemos comentar que:

Nuestro programa está diseñado para proporcionar a los estudiantes una base sólida de conocimientos y habilidades tanto prácticas como teóricas que son necesarias para afrontar cualquier tipo de tarea que se le presente en el ámbito laboral.

Obviamente, al tratarse de Ciclos 100% homologados, como tú bien indicas, los contenidos que se imparten en ellos están estrechamente basados en los contenidos que el Ministerio de Educación y Formación Profesional nos obliga a impartir.

Por supuesto, para impartir estos Ciclos contamos con un equipo docente formado por profesionales de múltiples sectores, cuyo objetivo no es solo formar, sino también acompañar al alumno en su paso por ILERNA.

Ante todo, siempre debe ser el alumno el que aproveche al máximo los recursos que se le facilitan y el que se esfuerza para salir del Ciclo lo más preparado posible.

Un saludo.

1 respuesta
markath

#22 Ya, ya. Todo eso está muy guay como propaganda.

Me saqué un grado con Ilerna, nota 9,6, sobre el papel me esforcé. La realidad es que que pague por el título, porque la formación es nula y los test y trabajos no valen para evaluar conocimientos adquiridos. Mención especial a la profesora de inglés que me subió de 9 a 10 por la cara.

1 1 respuesta
ILERNAonline

#23 Lamentamos que tu opinión sobre nosotros sea así, pero gracias por compartirla.

Como hemos indicado anteriormente, ILERNA ofrece Ciclos basados en los contenidos que el Ministerio de Educación y Formación Profesional nos obliga a impartir.

Trabajaremos para seguir mejorando en este aspecto con el objetivo de que la experiencia del alumno sea perfecta en todos los sentidos.

Un saludo.

Bikendi_Tome

Buenas

Veo que aquí responde alguien de Ilerna que no contesta con largas a las preguntas a través del campus. Tengo que aprovecharlo, podría ser útil...

Bien.

He hecho la FP de Imagen para el Diagnóstico y medicina nuclear, con toda la ilusión, todas las ganas y mi 9,9 de nota media. La documentación para las prácticas aprobada el 7 de febrero de 2024. A fecha de hoy no se ha sugerido mi candidatura NI A UNA EMPRESA, NI UNA. HARTO YA DE ACTUALIZAR LA PÁGINA PARA VER SI EL NÚMERO CAMBIA!

Obviamente he intentado contactar con centros sanitarios. 50 SOLICITUDES NI MÁS NI MENOS! Y ni una respuesta positiva, ¿por qué? Oh sorpresa… porque no se hace así! Son los centros educativos los que tienen que buscar al alumno las prácticas, no decir verdades a medias como “prácticas garantizadas…”(pero sin saber cuando, desde luego, no en el cuatro semestre).
8 meses sin saber nada, y contando… después de dejar el trabajo que tenía para dar el salto a rayos…
desesperado y viendo gente que lleva 15…18 meses esperando, teniendo que buscarme otro trabajo para comer mientras espero a que Ilerna tenga a bien de cumplir con su parte.
Es obvio que si se ofrecen más plazas de formación teórica que plazas de prácticas, se crea un cuello de botella que retrasa la obtención de las mismas.
Revisad lo que queráis y veréis que no me invento nada, en mi nick está mi nombre y apellido.

(Y anda que no os lo he puesto a huevo, disponibilidad horaria de 8 a 22h y un 25% menos de horas prácticas por experiencia laboral).

2 1 respuesta
thecurious

#12 ya tengo practicas un saludo

1 respuesta
ILERNAonline

#26 Esperamos que vayan genial. Un saludo. 🙂

Leoshito

Las respuestas del chico este son EXACTAMENTE igual de formateadas que las del soporte de Amazon en el foro de vendedores:

1- Hola, nombre.
2- Aceptamos tu "problema" y te pedimos "disculpas".
3- Balones fuera, quizá un poco de spam si cuela, normalmente esto está en una macro y el mensaje es genérico para según el problema.
4- Un saludo.

Escucha chico de Ilerna, si trabajas también para Amazon mandame un MP y hacemos negocios.

1 respuesta
ILERNAonline

#28 Hola, Leoshito. Es que sin tener los datos de un alumno no podemos revisar cuál es su problema y darle una respuesta acorde con su caso. Ahora estamos revisando la información de Bikendi.

1
ILERNAonline

#25 Hola, Bikendi.
Hemos revisado la información sobre tu candidatura.

En primer lugar, a modo de información, nosotros no somos los encargados de responder a los mensajes que dejas en el chat de FCT.

Por otro lado, como alumno, puedes acudir a una empresa y si están dispuestos a acogerte, tan solo debes rellenar el documento de “Aporta empresa” que tienes disponible en Mi Cuenta y hacérnoslo llegar.

A partir de ahí serán nuestros compañeros de FCT los encargados de ponerse en contacto con la empresa y gestionar el convenio para que puedas iniciar tus prácticas.

Estos son los pasos que siguen todos los alumnos que nos aportan una empresa para realizar sus FCT´S.

En lo que se refiere a tus prácticas. Aunque en el área de FCT de Mi Cuenta se indique que no se ha presentado tu perfil a ninguna empresa, esto no es así.

No es por “despejar el balón” sino por la Ley de protección de datos. Si una empresa nos informa de que no quiere aparecer, no podemos obligarla ni hacer su información pública.

Es muy probable que tu candidatura se haya presentado a diferentes empresas que estén en esa situación. Desconocemos a cuáles y a cuantas, por qué no tenemos acceso a esa información y es el departamento de FCT el que te la debe indicar.

Entendemos que la espera resulta muy tediosa, por lo que, te aconsejamos que, si puedes, agendes una cita previa con el departamento de FCT para que puedan darte más información.

Seguiremos de cerca el estado de tu candidatura.