Problemas y retos matemáticos

Hearts

No me acordaba bien del problema, busque por Internet y encontré ese de 12 pero me he dado cuenta que el que hice yo era con 10 sólo. Hacer el que querais.

B

#150 que no está bien merluzo (con cariño)! Y no cambia todo! Lo único que cambia es que los de los ojos marrones no marcharán el día después xDD. El problema a veces se describe con todos sabiendo que solo hay dos colores y a veces sin describirlo, pero la respuesta sigue siendo que se van el día 100!! Lo que escribí en #139 es la respuesta correcta y lo único que tuve que hacer para corregirla fue quitar una frase xDD. Lo cuál no quita que me equivocara y gracias por corregirme eh, pero es que no sé si piensas que el error fue mayor de lo que fue porque no entiendes la explicación o es que no te entendí yo con el error que me dijiste.

1 respuesta
Zerokkk

#152 Meh, otra razón más para pensar que estaba bien espeso ayer. Te había entendido otra cosa completamente distinta xD. Fallo mío, lo siento.

Creo que no dijiste la explicación de por qué los de ojos azules se marcharían el mismo día que su número, ¿podrías explicarlo?

menolikeyou

No es exactamente un problema, si no un reto xD

A ver quien se anima a desarrollarlo en papel y luego hace foto.

1 respuesta
gonya707

He empezado a ahcerlo pero me da mucha flojera terminarlo xD

-Shaydund-

#143

Yo me quedo a una pesada :C

Te explico para ver si voy por el buen camino:

Primera pesada:
Cogería seis bolas
A) Si pesaran lo mismo quiere decir que en las otras 4 que quedan tiene que estar la bola diferente.

Las cuatro que quedan las pesaría ( 1 y 1 ) ( sería la segunda pesada )

Si sale normal, quiere decir que las otras dos que quedan, una es diferente, así que cogería 1 que aún no he pesado y la compararía con una de las pesadas anteriormente.

  • Si se inclina quiere decir que la nueva bola es la diferente
  • Si no se inclina quiere decir que la que hemos dejado es la diferente.

B) Si las seis bolas pesadas se inclinaran, querría decir entre ellas está la bola diferente.

B.1 ) Cogería 4 bolas y las pesaría ( 2da pesada ).

Si pesan lo mismo quiere decir, que la bola diferente estaría en las 2, así que sería coger una bola de esas dos y ver si inclina (sería la bola diferente) o no inclina (la bola diferente sería la no escogida) comparándose con una bola anterior que ya sepamos que es normal.

B2) Si cogiera las 4 bolas restantes (2da pesada) y se inclinara la balanza quiere decir que una de esas 4 es la diferente.

Ahora bien, para llegar a cual es la diferente necesitaría una cuarta pesada :c

1 respuesta
Hearts

#156 Empiezas bien pero te lias en la segunda pesada si en la primera se desequilibran.
Una cosa no digas peso 6 o 4 pon 3 i 3, 2 i 2,..

werty

#143

Primera pesada

5 y 5, cojo las 5 que han pesado más.

Segunda pesada

cojo 2 y 2

Cojo las dos que han pesado más. Si han pesado lo mismo, la que dejé fuera es la que pesa más.

Tercera pesada

1 y 1, la que más pesa es la que buscamos.

Otra forma:

Primera pesada

3 y 3, si pesan igual, peso 2 y 2 que me quedaban y luego 1-1.

Si diferentes, cojo las 3 que más pesan y en la segunda pesada 1-1 y ya sé cual es.

#159 sí, con 12 se puede igual en 3 pasos, y con 13 también.

2 respuestas
Eyvindur

#158 Creo que es el mismo razonamiento que el mío en #144, pero con 10 en lugar de 12.

1 respuesta
Hearts

#158 Esta mal, el mismo error que #144

Si la bola diferente pesase menos el grupo más pesado sería el que son todas iguales.

2 respuestas
B

#160 yo he llegado a:

1.- Peso 3 y 3
Si pesan lo mismo
2a.- De las 4 que quedan peso 1 y 1
Si pesan lo mismo
3aa.- sustituyo 1 por 1 que aún no haya pesado
Si pesan lo mismo
La que no he pesado es distinta
Si no pesan lo mismo
La última que he pesado es distinta
fin 3aa.-
Si no pesan lo mismo
3ab.- sustituyo 1 por 1 que aún no haya pesado
Si pesan lo mismo
La que he sacado es distinta
Si pesan distinto
La que no he sacado es distinta
fin 3ab.-, fin 2a.-

Si no pesan lo mismo
2b.- Sustituyo 2 de la balanza de la izquierda por 2 de la balanza de la derecha
Si sigue desequilibrado de la misma manera una de las que no he movido es la distinta, así que
3ba.- Peso una de las que no he movido y una de las que sí he movido (que ya sé que es de las normales).
Si pesan lo mismo
La otra de las que no he movido es la distinta
Si no pesan lo mismo
La que estoy pesando es la distinta
Fin 3ba.-
Si cambia el desequilibrio es que ... aquí me quedo xD.

Eyvindur

Estoy de las bolas hasta las bolas.

Lecherito

Aunque no haya acertado os lo pongo, que nunca está de más: (La solución no me acuerdo exacta, la verdad xD)

Se trata de un comerciante de plátanos que quiere llevar al mercado su producción para venderla.Tiene un elefante capaz de cargar con 1000 plátanos pero el elefante come un pátano cada kilómetro. El comerciante tiene 3000 plátanos y el mercado está a 1000 kilómetros. Cuál es el número máximo de plátanos que puede el comerciante trasnportar al mercado?

2 respuestas
Eyvindur

#163 Huele a problema de optimizar.

Yuloff

#154 Yo lo veo factible, lo intentaré este viernes que me como 10 horas de tren (sin enchufe)

werty

#160 di por hecho que la bola diferente pesaba mas xd

Entonces el procedimiento es

1- coger 4,3,3. Pesar 3vs3

2a- la balanza se inclina, cojo 3 de las 4 bolas y las cambio por uno de los dos platillos.
2b- la balanza no se inclina, cogo 3 de las cuatro y las cambio por uno de los platillos.

3aa- a balanza no se inclina: 1 de las 3bolas que estan fuera es la diferente: pesas dos y fin.
3ab- la balanza se inclina: las bolas que acabas de meter son las diferentes, igual que antes pesas dos, fin

3ba- la balanza no se inclina, la que dejaste fuera de la del grupo de 4 es la diferente
3bb- la balanza se inclina, las 3 quemetiste eran las diferentes, pesas dos y fin

1 respuesta
Hearts

#166 El paso de coges 2 y fin está mal.
Si tienes 3 pesas 2 y se desequilibran no sabes cual de las 2 es.

1 1 respuesta
Hearts

#163 No puede llevar ninguno, a menos que valga dejarlos abandonados.

spoiler

Y ahora a por las bolas :)

1 respuesta
Yuloff

Te repites más que el ajo, pisha.

1 respuesta
Lecherito

#168 Esa es la idea, pero se puede optimizar un poquito más que a 333.

1 respuesta
Hearts

#169 El puto móvil
#170 Da igual, te van a robar los platanos

spoiler
1 respuesta
B

#171 YA LO TENGO! Edito ahora

spoiler

Y fin!

La clave es que al descartar un grupo ya sabemos que son todas normales y por tanto lo podemos usar para reducir las incógnitas en la ecuación.

Si está bien qué contento me pongo, desde bachillerato que me lo explicaron siempre me ponía a resolverlo y lo dejaba a medias xD.

1 respuesta
Hearts

#172 Creo que esta bien jajaja pero yo lo hice diferente.

Lo mio era así.

spoiler
1 2 respuestas
B

#173 también me gusta... Claro, yo iba a quedarme con un par en el conjunto de incógnitas y tú a quedarte con 3 pero sabiendo si pesa más o menos. Diría que con tu método es más fácil generalizar a n bolas :)

werty

#167 si tienes 3 bolas: coges dos cualesquiera y si la balanza está equilibrada, es la que no has pesado la que es diferente xd

1 respuesta
kkrysys

entre la edad de un padre y su hijo (el hijo tiene 10 años ) suman 40. ¿hace cuantos años que el padre tenia 5 veces la edad del hijo?
t.t help

1 respuesta
Hearts

#176

40 - 10 = 30 (edad del padre)

Si x es los años que restas

30-X = (10-X) · 5 ; 30 - X = 50 - 5X ; 4X = 20 ; X = 5

Hace 5 años, el niño tenía 5 y el padre 25.

Donde coño te ponen eso de deberes?

2 respuestas
kkrysys

#177 4ESO ajAJAJjajaAjajJAaajAJAJjajaAjajJAaajAJAJjajaAjajJAaajAJAJjajaAjajJAaajAJAJjajaAjajJAaajAJAJjajaAjajJAaajAJAJjajaAjajJAaajAJAJjajaAjajJAaajAJAJjajaAjajJAaajAJAJjajaAjajJAaajAJAJjajaAjajJAaajAJAJjajaAjajJAaajAJAJjajaAjajJAaajAJAJjajaAjajJAaajAJAJjajaAjajJAaajAJAJjajaAjajJAa

1 respuesta
B

#175 y si está desequilibrada?

1 respuesta
werty

#179 vale -_-, hay que compararla con una que sepas que es normal. Mierda xDD es que llevo confundiendome con eso todo el rato pensando que debe ser más pesada xDD