profesor fp

L4G

que estudios tiene un profesor de FP superior de informatica?

larala93

yo lo que me imagino es que tendrá o grado superior de informática o ingenieria informática + máster de profesorado + opos

3 meses después
B

#1 Tienes que ver el Currículo oficial del Ciclo concreto (esto lo puedes ver en www.todofp.es : qué estudiar / dónde estudiar...). A veces dentro de dicho Currículo hay un Anexo en el cual se especifica qué se necesita para ser profesor del Ciclo.

1 respuesta
anagcorpas

#1 #3 Suelen ser de carrera, ya que los que dan clases tienen que haber hecho el MAES (antiguo CAP) y eso solo se puede en la universidad. He oído casos de gente que ha dado clases por años de experiencia, pero sobre todo lo he visto en centros privados, no sé si habrá habido casos para centros públicos.

1 respuesta
B

#4
Sé que con algunos Ciclos que tengas + "x" años de experiencia profesional puedes ser profesor en algunos Ciclos de FP. Ahora mismo no sé si solamente en Privada/Concertada o también en Pública. En cualquier caso, debe estar reflejado en la legislación.

vuvefox

Yo he escuchado que hay un curso para gente de fp que es formador de formadores o algo así y con eso es suficiente.

Usuarios habituales