Es mi primer post aquí así que hola a todos
Estoy buscando algún consejo en este tema porque la gente que conozco no me acaba de convencer.
Basicamente, elegí una carrera que no quería estudiar, química, la escogí porque era "lo que tenía que hacer" Y me arrepiento muchísimo, jamás querría trabajar de químico ni me atrae la materia, así que en resumen, llevo un año sin hacer nada con mi vida... Hasta hace dos meses.
Gracias a mi increible novia, me atreví a aceptar que tenía que hacer programación, o al menos probarlo, me empecé a informar, y llevo dos meses estudiando casi todos los días sintiendo que realmente estudio algo que me apasiona por primera vez en la vida.
Y claro, mis padres, no se oponen a que trabaje programando, pero ingeniería informática no es programación, para aprender programación hay una fp, creo que la que más salidas tiene, o casi, "desarrollo de aplicaciones multiplataforma", pero mis padres quieren que acabe química antes de empezarla, o como mucho hacer ambas a la vez. Su argumento es que teniendo una carrera, aunque tenga nada que ver con mi trabajo, aumenta mucho mi "rango/estatus", posibilidades de que me contraten, o sueldo.
Me da miedo que tengan razón pero realmente siento que seguir pagando esa carrera será tirar el dinero y aunque mis padres sean dos personas muy inteligentes creo que en este caso se equivocan.
Cualquier opinión es muy bienvenida.
Gracias por leer el textaco que me salió al final, no quería extenderme tanto.