Prueba acceso a Grado Superior, ayuda

kilram

Buenas tardes, estoy un poco perdido porque quiero volver a estudiar pero no me aclaro y me gustaría no perder más tiempo y empezar cuanto antes.

Tuve que dejar la ESO en 2º por problemas psicológicos, a pesar de esto pude sacarme la ESO por la prueba libre de obtención del título sin estudiar ni 1 día, con mucha suerte y además siendo una persona que le gusta estudiar y no se le da mal retener info. En un grado medio no puedo entrar (al menos de los que me gustan) porque por el tiempo que llevo sin estudiar y la nota del examen acabo estando en puesto 200 prácticamente en la cola para entrar a cualquier grado medio, así que este año pasado decidí entrar a 1º de Bach, aunque lo he dejado a medias porque vi lo de la prueba de acceso a Grado Superior y me pareció mejor. Mi pregunta es:

-¿Qué academias me recomendáis para prepararme la prueba? No puedo asumir un gasto muy grande pero si es por empezar ya a estudiar de una vez prefiero prepararme la prueba bien.

-Voy a elegir la opción B de la parte específica, donde puedo elegir 2 asignaturas entre Dibujo Técnico, Tecnología Industrial y Física, ¿cuáles son más asequibles para alguien que lleva tanto sin estudiar?

-Tengo el título del C de APTIS de inglés, no sé si con eso sirve para alguna exención del examen de inglés o algo parecido, a ver si cuela xD que me presenté este año por ver que nota sacaba y me salió eso.

-Y la más importante, alguien que haya hecho en Andalucía la prueba recientemente, ¿es muy complicada?

Gracias a todos

richmonde
#1kilram:

Voy a elegir la opción B de la parte específica, donde puedo elegir 2 asignaturas entre Dibujo Técnico, Tecnología Industrial y Física, ¿cuáles son más asequibles para alguien que lleva tanto sin estudiar?

Consejo: Si lo que quieres es reincorporarte al estudio, para acabar realizando estudios superiores en algun momento, no te centres en "asequibles para alguien que lleva tanto sin estudiar", sino en las que tengan las mejores bases para luego estudiar algo con mejor salida futura.

El hábito de estudio entre asequibles, variará en horas invertidas, tipo de materia, pero lo importante es el hábito. La facilidad o no, llegará con mas o menos tiempo.

Y si como citas, te gusta estudiar y se te da bien... como digo, ves a las que te proporcionen mejores bases futuras.

1 respuesta
Consiensia

Si tienes mas de 25 años te recomiendo que hagas las pruebas de acceso a universidad para mayores de 25, te serviran tanto para todos los ciclos superiores y universidad

1 respuesta
fkdlzh

pesar de esto pude sacarme la ESO por la prueba libre de obtención del título sin estudiar ni 1 día

En un grado medio no puedo entrar (al menos de los que me gustan) porque por el tiempo que llevo sin estudiar y la nota del examen acabo estando en puesto 200 prácticamente en la cola

decidí entrar a 1º de Bach, aunque lo he dejado a medias porque vi lo de la prueba de acceso a Grado Superior y me pareció mejor

vienes buscando guerra xd

para empezar mal vas si no sabes si quiera buscar los examenes de a;os pasados

ya te lo digo yo de ante mano, no te vas a sacar el examen y en el supuesto de que lo hicieses vas a tener una nota tan baja que no vas a poder optar a nada (otra vez)

buscate una academia de preparacion al acceso a grado superior que dan algunos colegios y son gratis o lo eran. un par de horas al dia para coger algo de ritmo de estudio. bajate lo examenes de a;os pasados y practica como resolverlos.

1 respuesta
tute07011988

Mírate las escuelas de adultos de tu zona, preparan tanto para la prueba de GS como para +25 de la universidad. Son gratis (igual pagas 20 € de material) y te preparan de sobra. Yo fui hace 11 años y eran unas 3/4 horas al día de lunes a jueves, de octubre a abril.

1 respuesta
kilram

#4 si lo que pregunto precisamente es por una academia para poder prepararme la prueba de acceso xD además digo que me da igual tener que hacer un esfuerzo y pagar más si es así, y sí que sé buscar los exámenes pasados y los estoy mirando, pero sin tener una base no sé si es algo difícil de aprender o no, por ahí va enfocada mi pregunta.

Lo de que me he sacado el título sin estudiar lo he dicho para explicar que tengo base (se supone) y que quizás me sirva para la prueba, no es por decir que pretendo sacar cualquier cosa sin estudiar

kilram

#3 cumpliré 22 ahora :( he leído que es buena opción pero me gustaría empezar antes

kilram

#5 muchas gracias :D voy a mirarlo bien a ver como puedo encontrarlo

kilram

#2 tienes razón, la verdad es que me da igual ir a algo "difícil" porque al final con esfuerzo creo que puedes superar cualquier prueba de estas, es más por miedo de perder más tiempo eligiendo algo que no sea realista, voy muy perdido como digo pero si cualquiera de esas se pueden aprobar estudiando y currándotelo entonces guay

Usuarios habituales

• kilram
  • tute07011988
  • fkdlzh
  • Consiensia
  • richmonde