Prueba de acceso a grado superior FP 2011

MadrizKings

#4890 De forma oficial no te la van a convalidar, eso estáte seguro.
Si tienes antiguedad en el centro, pués lo tendrás más fácil porque eso lo hacen de incógnito los profesores, y para hacerte un favor. Quiero decir que te evalúan con una nota que tenías en el curso pasado, seguramente te pidan el papel con tus notas donde lo cursastes, y después miran a ver si te lo pueden sacar. Igual te dicen de hacer un trabajo por evaluación, para tener algo con lo que evaluarte, eso ya depende de cada profesor.

HukymaN

En mi instituto para convalidar FOL y RET tienen que ir a preguntar a secretaría y luego ya les dicen si hay suerte. FOL de GM no lo convalidan para GS porque dicen que el temario es más pequeño en el grado medio y blablabla.

1 respuesta
siyei

El lunes en la presentación (Madrid) la tutora nos dijo que ni martes ni miercoles fuesemos por la huelga de profesores. Hoy llamé por si acaso sigue el rollo, y me dijeron: hoy es la de alumnos xDDDD

No se si pegarme el viajazo ese (vivo super lejos) o no, no se que harán los demás, no conozco a nadie! alguien que me guíe!

1 respuesta
SmashingP

#4893 yo se supone que hoy tengo la presentación...para que luego me vuelvan a soltar lo mismo del otro día "venga usted mañana" xDDDDD. Yo si fuese tu iría, pq los profesores deberían de estar, aunque no entren en temario si falta mucha gente por lo menos que te cuenten un poco el tema.

HukymaN

Joder, pues yo el lunes fui a la presentación, el martes hizo huelga un profesor pero tuvimos el resto de clases, miércoles normal y hoy era la de alumnos pero hemos ido la mayoría a todas menos a FOL que era a primera y han ido 8 o así.

MrPeabody

Refloto esto un momentito: Estos días que han salido las listas de vacantes disponibles en Madrid.. Alguien sabe si aún está abierto el periodo de matriculación?? Por si hubiera algún CFGS que me interesase de los que quedan plazas libres..

#4897 muchas gracias! eso haré mañana por la mañana :)

1 respuesta
Jimmy-Jazz

#4896 Un colega mío consiguió plaza el viernes por los pelos. Coge la lista de vacantes y ponte a llamar a los institutos que te interesen, ellos ya te dirán hasta cuando puedes matricularte y demás :S

1 respuesta
yquetalestas

#4892 con el puto fol me pasa lo mismo , al ser "nuevos" de la loe o como se llame te dicen k porpoco xd , teniendo basicamente materia muy parecida sino igual

MrPeabody

Bueno, he llamado esta mañana a algunos, y en el Leonardo Da Vinci me han dicho que para el módulo que yo quiero, queda una plaza libre, y que el que llegue primero a las 9 mañana por la mañana, se la queda. Alguien sabe si tengo que ir a dormir allí? jajajajaj o basta con ir muy pronto? alguna vez os ha pasado algo parecido?

graciassssss

#4900 pues ésta plaza es una correspondiente a las vacantes después de todos los periodos de matriculación. Supongo que aquí lo que quieren es rellenar los huecos de alumnos que les falten, así que no creo que cuente para mucho ni la nota media, ni el bachiller que hayas hecho, ni historias.. creo yo vamos!

De todas maneras me parece mega-gitano que se den así las plazas. Estoy por irme ahora a acampar allí xDD

1 respuesta
jadgix

#4899 ¿?

Menuda organización más triste, ¿qué coño es eso?, ¿cómo que el que llegue antes se la lleva?, ¿y las normativas de puntuaciones y demás, eso que se llama justicia e igualdad para todo el mundo, por los cojones, no?

1 respuesta
A

hola estoy interesada en las pruebas de grado superior de las palmas de gran canaria donde me podria informar, mi elección seria para estudiar educacion infantil

Ayane

Buenas, yo tengo un problemilla, a ver si me podéis echar una mano.

Estoy en un instituto sacándome el curso preparatorio de acceso a grado superior, el caso es que en ese instituto no se enteran de nada y a cada cual que pregunte me responden una cosa distinta, la pregunta es
¿Si yo me presento en Madrid y Castilla la Mancha a la vez se anula alguno de los exámenes?¿Si apruebo los 2 cuenta el de más nota o como? Me tengo que presentar a común y específicas.

1 respuesta
KiIIer

#4902 Te quedas con el que mejor nota tengas.

Ayane

Vale entonces significa que no se anula, gracias!

insp1r4

Alguien de valencia se ha preparado la prueba por el CEED? la semana que viene sale la prematrícula para el curso de preparación pero tengo una duda, si escojo la opción A y entre las específicas escojo historia y geografía, también tendré que estudiar de economía ?

B

Holaaaa!! =D Una amiga y yo hemos empezado a estudiar para hacer el acceso a grado superior... y tenemos una preguntita xD

Somos de Madrid y nos gustaria saber si podemos hacer la prueba en Extremadura... no creo que haya ningun problema pero es para asegurarnos de que no hay problems ^.

Muchas gracias <3!

MrPeabody

Bueno! Pues he ido hoy a hacer la matrícula del grado superior en desarrollo de aplicaciones web y me han cogido!! Vivaaaaaaaa!!!

Alguien de aquí hace DAW en La Arboleda, en Alcorcón?? Sería de coña ya xDDDD

1 respuesta
SmashingP

#4907 felicidades!! en mi insti hay una lista de espera de casi 30 personas y por ahora parece que solo vamos a clase 25 personas de 30... todavía hay esperanza para aquellos que no tengáis plazas, así que si queréis estudiar no dejéis de ir a dar la tabarra todos los días a los instis que sean, que siempre hay gente que hace matricula pero luego ni la anula ni la cancela hasta que no lo hace el propio instituto por faltas de asistencia.

YDC

Hola, tengo una pregunta, es sobre la parte específica... Si quiero hacer un grado superior de sonido, que opcion tengo que hacer, la A o la B? Es que no me queda muy claro en la pag del examen del gobierno vasco (http://www.hezkuntza.ejgv.euskadi.net/r43-20621/es/contenidos/informacion/zisapro/es_5807/aukerak.html), ya que en la opción A, aparece Comunicación, imagen y Sonido (Producción de audiovisuales), y en la opción B aparece Comunicación, Imagen y Sonido (excepto producción de audiovisuales).
Me hago un lio >.<, si alguien puede ayudarme, me seria de gran ayuda :P
Thanks !

1 respuesta
MrPeabody

#4909 Supongo que las dos te valen, ya que los CFGS que se incluyen en la rama Comunicación, Imagen y Sonido incluyen:

-Realización de Audiovisuales y espectáculos.
-Imagen.
-Producción de Audiovisuales y espectáculos.
-Sonido.

Esos cuatro ciclos forman parte de la familia CIS. Por lo tanto, supongo (y digo supongo porque no lo sé seguro) sólo deberías hacer la primera opción en el caso de que quieras cursar Producción de Audiovisuales y Espectáculos.

Espero ser de ayuda!

YDC

Muchisimas gracias ! Entonces ahora mi pregunta es, para que seria la opción B? (En esa misma rama digo)

montaN1

imagen y sonido es B. Doy fé

U

Una pregunta.

Se que por ahí arriba han respondido a lo que voy a preguntar, pero es que no me queda muy claro :S
Este año me he presentado a la prueba de acceso (tanto junio como en septiembre) y me he quedado con un 4.95 de nota global, teniendo así la parte común aprobada.
El año que viene me quiero presentar de nuevo, y mi pregunta es...¿Me respetan la parte común para el año siguiente para no tener que hacerlo?
En el caso de que la respuesta sea que si...¿tengo que pedir algún tipo de certificado? Gracias =)

2 respuestas
zoeshadow

#4913 En teoria se te guardaban las asignaturas aprobadas de un año a otro, de todas maneras lo mejor que puedes hacer es acercarte al instituto donde hiciste el examen y preguntar en secretaria.

1 respuesta
U

#4914 Ah vale guay.

Y otra pregunta.
¿Me puedo presentar en dos comunidades autonomas distintas para hacer el exámen?
Por ejemplo, si lo hago en Ciudad Real y apruebo...podría venirme con esa nota a hacer un curso en Málaga? (Es para tener mas posibilidades y tal, osea, hacerlo en Ciudad real y Málaga).

1 respuesta
zoeshadow

#4915 Si, pero en ese caso no te valdrian las asignaturas que aprobaste el año pasado, en caso de aprobar en las dos se te quedaria la nota mas alta.

1 respuesta
U

#4916 Bueno, me valdría en Málaga no? que es donde resido y donde he hecho el examen este año.

1 respuesta
zoeshadow

#4917 Si, lo de las asignaturas solo te vale donde hiciste el examen, donde residas es indiferente para estos temas.

De todas maneras, si tienes pensado hacerlo en alguna otra comunidad, informate de las diferencias en el examen, creo que en Ciudad Real ( al menos en guadalajara era así ), el inglés es voluntario y en lengua no habia literatura, pero no estoy seguro.

1 respuesta
jadgix

#4913 En teoría, como te dijeron, si tienes la parte común aprobada, eso es algo que te guardan, teniendo así que hacer solo lo que está suspenso, pero vamos si te ves capacitada, que seguro que sí, tírale también a la común de nuevo para subir esa nota, que nunca está de más.

Te puedes presentar así mismo en 2 comunidades, o en las que quieras (excepto en algunas que no lo permitían, por ejemplo creo que a Extremadura no podías ir si no eras de allí), de todas formas hay que destacar aquí que este año sí se podía, pero no recuerdo donde me pareció leer en este thread que para próximos años tenían pensado cortar esto o limitarlo, no sé si para éste que viene o para siguientes.

También te aconsejaría que te revises antes de que te metas al grado superior como está la situación, porque por ejemplo yo en telecomunicaciones seguimos con el plan de la LOGSE, y los profesores sin querer meternos presión nos están diciendo que mejor no repitamos 1º, porque podríamos estar muy jodidos al cambiar dentro de 1-2 años todo el temario por actualizar el grado, que mejor lo saquemos a curso por año y nos evitemos problemas (esto ya es como consejo personal, no vayas a meterte a un grado que te cambie de repente a mitad y acabe trayéndote problemas).

Por lo demás, ¿cómo lo llevas actualmente?, ¿estás con los cursos de idiomas y demás?, vaya depre me viene cada vez que me acuerdo de la guarrada que te hicieron : (, a ver si se te pasa rápido este curso.

#4918 Sé que lo decías a grandes rasgos pero destacaré que en Castilla La Mancha no hay inglés como examen en la parte común, y es un examen de la específica, así mismo sí hay literatura en lengua, pero orientada hacia una sección de la misma.

1 respuesta
selsym

aqui esta la informacion de mallorca!
pd: muy buen post!

http://www.caib.es/sacmicrofront/contenido.do?idsite=14&lang=CA&cont=1929

Tema cerrado

Usuarios habituales