Prueba de acceso a grado superior FP 2011

D

suerte para los de mañanaaaaaaaaaaaaaaaaaa, bueno para los de hoy...

St3in3R

Y yo aqui, estudiando lo ke no he hecho desde hace 8 años (o en mi vida) en una noche, goes!! xDDD

PD: los examenes del 2008 hacia aqui eran de un nivel standard. El del 2007 (almenos la serie 1) si que lo veo bastante mas complicao... no se, espero que se hayan cebao con las especificas y las comunes sean como años anteriores... ains...

1 respuesta
Inver

#1082 Te envío toda la suerte del mundo desde Castellbisbal! Si has estudiado seguro que te sale bien :)

1 respuesta
St3in3R

#1083 Desde Sabadell te lo agradezco, pero mañana estoy condenao al fracaso y eso me pasa por ser un dejao y ponerme a mirarme cosas la noche de antes del examen xDDDD

2 respuestas
bcnsgm

#1084 ya empezamos ayer. Es increible que para mates me haya pasao días estudiando y en cambio en menos de un día haya estudiao para Cata, Lengua e Inglés ... veremos que es lo que sale de todo esto (dichosas matemáticas... estudiar esto es de Chinos) !!

Me voy a dormir! --->> F E L I C E S S U E Ñ O S

PD. Yo soy de Granollers, qué repartío!

B

#1084

Yo estoy igual que tu me puse solo con las mates desde hace 1 semana y llevo 2 días acostándome a las 7 de la mañana para estudiar mates, si lose soy un dejado pero es que I fucking hate maths! xD

kinyu

bueno gente! solo nos quedan 9horas para que nos den por el culo!!

St3in3R

Buenos dias señores y señoras, llego el dia del juicio final... CHAN CHAAAAAN!!! xD

1
M

Suerte para los que os presenteís hoy!!

1
MSK-

va shavaLE que podem0

1
bcnsgm

Buenos días hoy me he levantao caxondo, no se por qué! :P

bcnsgm

#1026 La solución al ejercicio 1 parecía mas sencilla...

(x+2/x-1) - (x+3/x+1) = (2x+2/x²-1)

[(x+2)(x+3)] / [(x-1)(x+1)] = (2x+2/x²-1)
[x²+5x+6] / [x²-1] = (2x+2/x²-1)
x²+5x+6 = (2x+2/x²-1)(x²-1)
x²+5x+6 = (2x+2)
(x²-1/x²-1)
x²+5x+6 = (2x+2)*(1)
x²+5x+6 = 2x+2
x²+5x+6-2x-2 = 0

x²+3x+4 = 0

Así queda la ecuación simplificada, ahora para resolverla ocupamos la formula parra resolver las raíces cuadradas: x = (-b ±√b²-4ac) / 2a

con:

a = 1
b = 3
c = 4

Sustituyendo:

x = (-3 ±√(3)²-4(1)(3)) / 2(1)
x = (-3 ±√9-12) / 2
(1)
x = (-3 ±√-3) / 2

La raíz cuadrada de un numero negativo es imaginaria, entonces

x₁ = (-3 + 3i) / 2 = -1.5 + 1.5i
x₂ = (-3 - 3i) / 2 = - 1.5 - 1.5i

1 1 respuesta
St3in3R

#1026 el planteamiento de puta madre (yo hasta que no lo veo hecho no se por donde coger ejercicios asi xD)

Pero me parece que hay un fallo a la hora de hacer la Ec. de 2º grado no?

Pones "x = (-3 ±√(3)²-4(1)(3)) / 2*(1)"

Eso no deberia ser un 4? por que es la C y como bien pones arriba, C=4

Por lo que siguiendo tus calculos el resultado final seria:

x₁ = (-3 + 7i) / 2 = -1.5 + 3.5i
x₂ = (-3 - 7i) / 2 = - 1.5 - 3.5i

1 respuesta
bcnsgm

buneo no te preocupes que me han ayudado jejeje! pero aún así, esta me la apunto! :P

2 respuestas
St3in3R

#1094 y si te digo que gracias a ti acabo de aprender eso de "La raíz cuadrada de un numero negativo es imaginaria"? xDDD

Aunque mirando por ahi veo algo como:

4+√-5 = 4+i√5

Por lo que en nuestro caso, tendria que quedar

-3+-√-7 = -3+i√7 y -3-i√7 no?

Joder, ya me estoy liando xDD

Como veis, estoy mas verde que un pepino... PERO VAMOS JODER!!! ANIMO!!!

1 respuesta
Maaarc

#1094 Pero eso es cuando se utilizan números complejos, ¿No? De toda la vida la raíz la e tachado y e resuelto, con una sola solución de la incógnita.

bcnsgm

no se, nunca he hecho imaginarias

1 respuesta
St3in3R

#1097 no estaria bien, por que si sustituyes esos 2 valores en la ecuacion, no da 0 xD

Cacaoooo maravillaoooo suspenso incomiiing :no:

bcnsgm

#1095
Pues si, yo lo dejaría así y que me den la solución ellos...

x₁ = -3+i√7

x₂ = -3-i√7

Maaarc

Si la raíz da negativa se pone en complejos siempre? ¬¬0

Nunca lo había visto eso y estoy en 2nd de bachiller de ciencias =/ Aunque eso no me da la razón a mi xDDDDDD

1 respuesta
St3in3R

#1100

Pero vamos, tiene bastante sentido, pero yo nunca me habia encontrao un caso asi... a ver si alguien nos lo puede aclarar (a buenas horas xDD)

EDIT: mirando la web esa chupiguay que puse ayer de mates... si, da numeros imaginarios tal cual he puesto mas arriba :\

1 respuesta
Maaarc

Yo lo que ago es tachar la raíz entera y da el resultado de -b/2a y punto, ecuación con un resultado.

bcnsgm

#1101 Era un problema del País Vasco

y nos quejamos de Catalunya...

X-Crim

suerte a los que les toca hoy!

D

Esa ecuacion esta mal resuelta eh? no queda una ecuacion de segundo grado. El resultado queda: -x= -3 -----> x=3

1 respuesta
bcnsgm

#1105 puedes desarrollarla para comprobarlo?

merci!

M

es x=3

aquí resuelta:
http://es.scribd.com/doc/36626480/Pais-Vasco

ya que es la misma ecuación que pusieron en el examen del 2009

1 1 respuesta
bcnsgm

#1107 gracias a mi me la habían comentado de otra forma.

Lo que no entiendo es cómo os repiten una ecuación de un año para el otro...

St3in3R

Y nosotros llegando a numeros imaginarios... si es que somos unos matematicos del copon! Inventando formulas y procedimientos xDDDDD

bcnsgm

si esque no se ni pa que vamos a hacer el examen! jeje ... al menos hemos aprendido algo no?
jajajajaja :O

Tema cerrado