Prueba de acceso a grado superior FP 2012

Se ha creado un grupo de estudios para ver si conseguimos un subforo de trabajo y estudios, así conseguiremos tenerlo todo bien organizado y mejor para todos

Uniros lo antes posible para poder empezar a organizarlo

http://www.mediavida.com/g/estudios

Rimli

#2792 Me sonaba ese mensaje...

mart1
  1. La parte común de la prueba de acceso constará
    de tres ejercicios diferenciados: lengua española, matemáticas y lengua extranjera. Esta parte se considerará
    superada cuando, habiendo obtenido el candidato, al
    menos, la calificación de tres puntos en cada ejercicio,
    la media aritmética sea igual o superior a cinco puntos.

3 puntos en cada ejercicio?

edit: La nota final de la prueba se calculará siempre que
se obtenga, al menos, una puntuación de cuatro en cada
una de las partes

1 respuesta
insp1r4

#2876 C.Valenciana, en mi insti solo 5 aprobados de 49 ... lamentable... y encima mi nota era la más alta...

1 respuesta
Rimli

#2882 Si vaya, que 3 mínimo en cada asignatura, y 4 en cada parte (Común y Específica).

Rimli

#2883 Solo 49 se presentan? Hay que pagar? XDD, en el mio mañana rondaran los 400, 20 folios llenos de solicitantes...

Regalt

suerte para mañana a los que se examinen

I

Aqui solo tengo tres opciones en las que hayan plazas y esten cerca:
Sistemas Electrotécnicos y Automatizados
Sistemas de Telecomunicación e Informáticos
Desarrollo de Proyectos Urbanísticos y Operaciones Topográficas(pero supongo que este ultimo tendra pocas salidas ya no)

Cual escogeriais? o cual tiene mas salidas?

1 respuesta
mart1

La segunda sin dudarlo. #2887

N

No tengo ni puta idea de la hora a la que tengo que estar mañana por la mañana en el instituto, a las 9 me plantaré ahí, como empiece a las 12 me fumo un paquete de tabaco antes mínimo...

1 respuesta
mart1

#2889 9:30 identificacion.

Alguien está dando el ultimo repaso como yo?

Regalt

aquí estamos todavía, espero que sean buenos mañana con los exámenes T_T

Rimli

Suerte a todos!!!!

mart1

Chicos acabo de llegar de la prueba en Andalucia.

Y os digo que...en matemáticas no bajo del 8 seguro.
Un examen muy facilito en mi opinión.

Inglés algo más dificil con un texto bastante específico, aunque espero no bajar del 7
La redacción he elegido una biografía de un cantante...y quien lo lea se va a reir muchísimo, espero que me puntúen bien.

Lengua...no había estudiado nada de teoría asi que tirando de repertorio inventivo, supongo que rondaré el 6-7...

En definitiva...parte común superada con nota. Espero que se porten igual en la específica.

Anecdota del día: Un chaval (que se estaba copiando por cierto) le pregunta a una de las muchachas del tribunal que si puede ir al servicio, esta le acompaña. En esto que después de 10 minutos yo entrego mi examen y cuando me voy a ir me encuentro a la chica esperando fuera del servicio de hombre y me dice..."perdona, te importa entrar y ver si está bien tu compañero?".
El coleguita se estaría copiando de lo lindo, aunque tenia sus examenes casi en blanco...

1 respuesta
M

#2893 me alegro yo tb acabo de volver pero...del medico jajaja, q mala suerte esta mañana bajando las escaleras me he caido y me he hecho un esguince, asi q nada a rezar para q se liberen plazas, hoy no era mi dia...

Rimli

Cagada en mates, mi perdición...

2 respuestas
Rimli

Da resultados mart xD

N

En fin yo he hecho la prueba en el I.E.S Santa Bárbara de Málaga, me levanto a las 9 desayuno me fumo mi cigarro voy al instituto y veo a todo el percal, unos 100 tíos y tías liados con apuntes y yo lo único que tenía eran mis legañas y mi bolígrafo de aena, me pongo en situación hiper cagado y cuando empezamos el examen, veo resúmenes, escribir si la palabra es compuesta, comparativos en inglés, reglas de tres en matemáticas, menudo panorama, la parte común estará aprobada con nota, la cagada viene en la específica que fui tolay y no me enteré de que en ese instituto solo hacían la prueba de opción C que es la de biología física y química(y yo soy de letras!), así que me tendré que tirar un añito en el curso ese donde te dan dos puntos si apruebas y ya terminarla en junio, menos mal que aquí si apruebas la común luego no tienes que volver a hacerla.

P

Buenas, alguien sabe si para la prueba de acceso del año que viene (2013) quitan matemáticas o va a seguir?. Un saludo

mart1

#2895 En mates? y eso tio?

muanhiaru

#2895 ¿Cómo ha sido el examen de matemáticas?

1 respuesta
mart1

#2900 Yo lo he visto bastante asequible.

Primer ejercicio un sistema facilisimo.
Uno de escalas.
Funciones (en esta me ha faltado un apartado por contestar, el de plantear la ecuacion jaja)
Uno de estadistica, hallar la media y la desviacion tipica
Un poco de notación cientifica muy basica

Y poco más...

1
Rimli

Estoy en la estación, la conexión me va a cuentagotas.
En matemáticas El primero lo intenté hacer pero no hubo forma, era un sistema de ecuaciones??
Luego lo de la notación científica me ha salido 4,59x10elevado a 5,eso en segundos y en años me ha salido negativo.
Lo de la escala 2,5 decímetros creo, y en el último la media 1,58 y la desviación típica 1,61, el tercero ni idea..

:-(

1 respuesta
mart1

#2902 Como te iban a salir negativos los años...has tenido que repasarlo.

Decímetros? porqué dm? no lo has pasado a cm que es como te dan la escala del mapa?

Esperemos que haya suerte.

En inglés que habeis puesto en V o F?

1 respuesta
Rimli

Cm sería 0,25 no? Creo que daba igual a que medida lo pasaras, lo de los años en negativo es porque lo oí, y como tampoco tenía ni puta idea... Qué has puesto tu??

2 respuestas
mart1

no me acuerdo...pero el 10 elevado a 5 si que lo puse.

Bueno chicos, voy de nuevo al lio, Economía y Geografía me esperan.

1 respuesta
N

#2905 ahí debería de estar yo :( suerte!

Uzran
  • Matemáticas - Muy fácil, han puesto cosas muy muy básicas (y yo es la única que me he empollado a muerte, mal hecho)

  • Lengua - Ni me la miré pero se puede llegar al 5 solo con un poco de lógica y recordar algo de la ESO

  • Inglés - Una biografía de texto en la que había verbos y palabras que no he visto en mi vida (tampoco me la he preparado, solo matemáticas). Aun así con haber estudiado un poco no parecía muy complicada

La verdad yo iba con la idea de que esta prueba era mucho mas difícil, es la primera vez que me presento y no me ha parecido nada del otro mundo. Apenas salen cosas de bachillerato y si recuerdas muy bien la ESO te la llevas de calle. Matemáticas no bajaré del 8, ahora me toca rezar que el que me corrija la prueba de inglés no lo haga a rajatabla y me de al menos un puntito en la redacción xD

He sido un poco tonto, de haberme leído una sola vez el temario de lengua y el de inglés la hubiese aprobado y con nota.

#2903 En inglés he puesto F F V V.
#2904 Eran 25 centímetros o 0,25 metros.

1 respuesta
Regalt

acabo de volver del examen, el común espero aprobar, las mates muy facilonas, lengua igual pero inglés vi un poquito raro el texto para los que no se les dé bien.
el específico (física) espero aprobar aunque sea por los pelos y tecnología FUCKADA en toda regla XD

anécdota: al terminar el común por lo visto se me olvidó el dni en el pupitre y cuando iba a salir de mi casa para hacer el especifico (vivo bastante lejos del instituto) veo que no lo tengo XD, cagándome en dios creyendo que se me había caído del bolsillo voy con la poca esperanza de encontrarlo y veo en mitad del cristal de secretaria mi caretoDNI, vergüenza es poca la que pasé

Rimli

A mi me hundis diciendo que ha sido fácil, debo de ser el andaluz mas inutil en cuanto a matemáticas... digno de estudio.

Rimli

#2907 Pero 25 centimetros, son 2,5 decimetros, y 0,25 metros, no? Es todo lo mismo, no entiendo porque se acepta centimetros y metros, y decimetros no xD.

El 1A como carajo era? el 1B me salió 4559x10 elevado a 5 segundos que ha dormido el pavo en 50 años, y en años me salió negativo.

El 2A el de la escalas, el 2B el volumen de la maqueta, que nada... hice el área con la formula del rectangulo, ni idea si está bien.

El tercero como?? xDDD, a la gente le salia en fracciones o decimales, y yo... WTF!!!

El cuarto si lo tengo mal... me tiro por la ventana, media es 1,58 y desviacion tipica 1,61, en la fi iban los partidos no? Me rallé al final... tras un rato haciendo la puta tabla con regla y todo...

2 respuestas
Tema cerrado