Prueba de acceso a grado superior FP 2013

achenese

#3180 ya, pero mi hermana me dijo que a ella la dijeron en su instituto que contaban siempre con la primera, que las siguiente ya te metian para rellenar y tal y que habia muy poca probabilidad de que si no te cogian en la primera te cogieran en las demás...

Aun asi espero que haya suerte y sino pues ya se verá xD

achenese

Un usuario que no puede comentar me ha pasado los resultados de sus ejercicios del examen de matematicas ( los que le dieron a el) realizado ayer en valencia para el FP superior y me ha dicho que te citase a #3145 ya que tu tambien los habias hecho y si alguien más lo ha hecho y quiere contrastar resultados..

spoiler
1 respuesta
Rimli

#3179 En Andalucia funciona así, tienes 10 huecos a rellenar, la primera es el GS que más quieres hacer y por eso lo pones el primero, pero el entrar en el primero o en el último depende unicamente de tu nota en la prueba de acceso, o en la nota de otro grado superior.

R

#3175 A ver lo de las inscripciones sea privado o público pasa por la consejería de educación y si solicitas en dos sitios a la vez, se anulan las solicitudes. Es que en la solicitud deberías haber puesto varias opciones (no se si lo has hecho así). En nuestro caso fuimos a la convocatoria extraordinaria y mientras que yo conseguí plaza mi pareja se quedó en la lista de espera. Y si por alguna razón alguna persona no se matricula pues la llamaban a ella que era la primera en la lista. Así que por eso te digo que si estas inscrito en un instituto no te puedes inscribir en otro. Mi pareja tb este año se ha pasado al privado aunque le sale 100 euros al mes :S

#3173 Sí, fue error de ellos porque era el plazo hasta el 31 de julio para echarla y la mandé el 28 pero ellos ya se habían ido de vacaciones. Sólo tuve que volver a mandar la solicitud. Así que mañana insiste porque es el último día para reclamar.

#3176 Nos sé si me equivoco pero lo que tengo entendido es que depende de la ciudad. Tu pones la 1ª opción si te quedas sin plazas, miran en la 2ª opción a ver si han quedado plazas vacantes, si es así, te meten sino siguen saltando opciones. No es verdad que rellenar todas las opciones te garantizan la plaza. Y por lo menos aquí en Madrid las siguientes son como tu dices de "relleno" porque hay mucha demanda para las plazas que hay.

3 respuestas
Fit1

#3182 Ostia de puta madre, los tengo bien! jajaja, dile a tu amigo que es un crack xD

A

#3184 Pues entonces supongo que también ha sido un error con la mía, yo la hice el 23 de Julio, y en Secretaría Virtual está como "Presentada"

Si, mañana llamaré e insistiré, la solicitud está completa y todo bien...

1 respuesta
achenese

#3184 evidenemente, yo no he dicho que rellenar todas las opciones te garantice una plaza, ni como han dicho rellenar solo 1 hagan que te metan directamente a ese centro...

Pero si es verdad que tienes mas probabilidad que te cojan en un fp si has puesto 6 centros en vez de poner 1

La unica esperanza que tengo para que me cojan es que la gente haya puesto primero el centro que mas se solicita, que es justamente el que yo no he puesto ya que iba a ser imposible entrar alli e iba a ser una perdida de hueco el ponerlo, y que haya gente con menos puntos en los que yo he puesto y me metan por ahi por tener mas puntos... o yo que se XD

1 respuesta
R

#3187 No lo decía por ti lo de que te garantizaba la plaza sino otro comentario que había leído como tb que si pones 1 sola tienes mas posibilidades ¬.¬ eso lleva un orden (ojalá te den plaza). Si llega el caso de que no te ha tocado nada lo mejor es ir a la consejería de educación y reclamar que puede que te metan (lo digo pk a mi hermano lo metieron en uno que había plaza). Lo único que puede que tengas más posibilidades si tienes una nota baja es en uno privado pk no echan tantas solicitudes que es lo que ha hecho mi pareja este año porque la nota de corte para farmacia es una burrada.

#3186 De todas maneras descarga la inscripción por si la tienes que mandar por correo. Hiciste la consulta en esta página? https://www.juntadeandalucia.es/educacion/secretariavirtual/consultas/acceso.html?idConsulta=119

2 respuestas
A

#3188 Ya envié esta tarde un correo al instituto, diciéndoles porque no figura mi solicitud y adjuntando la solicitud firmada.

Si, desde ahí.

1 respuesta
A

#3184 Vale merci no lo sabia que se anulaban las dos solicitudes, yo les he mandado los papeles de certificados de notas, seguridad social, dni etc.. no me han dado ninguna solicitud, supongo que me llamaran entre el 9 y 10 que es cuando se abre el plazo, pues yo igual que tu pareja a pagar cuotas de 160e en comodos plazos xDD, menos mal que es un año y me convalidan creditos de uni y un año en otro grado superior de 2, me cago en sus muertos...

achenese

#3188 no tengo una nota baja pero tampoco una notaza, tengo un 6,06 y lo que hacen ahora es por puntos, es decir te dan puntos por tener

-5 o superior
-de 6 a 7
-de 8 a 9
-9 o superior

2 respuestas
R

#3191 Eso no lo sabía y no sé como va. Sabrías explicarlo?

1 respuesta
achenese

#3192 Pues no hay mucho que explicar la verdad..simplemente que en vez de guiarse por la nota, te van sumando puntos, dependiendo de si vienes de bachiller, de otro fp, o de cualquier metodo de acceso a un fp de grado superior, aqui tienes el orden de puntos de si vienes de bachiller por ejemplo

http://www.madrid.org/fp/admision_pruebas/admision/baremacion/Grado_Superior/Baremo_Bachillerato.htm

Pero hay diferentes criterios a la hora de dar puntos, aqui estan el resto:

http://www.madrid.org/fp/admision_pruebas/admision/baremacion/Grado_Superior/Baremo_C_Especifico.htm
http://www.madrid.org/fp/admision_pruebas/admision/baremacion/Grado_Superior/Baremo_Otros_requisitos.htm

2 respuestas
R

#3193 No sé si me termina de convencer este sistema porque por el hecho de hacer la prueba en Andalucía porque en Madrid no me dejaban presentar en septiembre en vez de 12 puntos tenga 2 ¬.¬

Por cierto alguien sabe si es posible a estas alturas cambiar la opción por la que te presentas y por lo tanto el ies en el que te presentas? Y tengo una compañera que este año termina el grado medio en el que está, si hace la prueba y aprueba las comunes. Cuando tenga el título de grado medio tendría la prueba aprobada?

1 respuesta
-Valan-

#3191 Por lo que veo estamos los dos en la misma situación. He hecho exactamente lo mismo que tu, como mi nota tampoco no es para tirar cohetes, he pasado del centro mas concurrido y mas céntrico de Madrid y me he ido primero al de alcobendas, que tampoco me pilla tan mal, pero seguro que hay menos gente solicitando plaza y he rellenado todos los huecos por haber.

Con suerte pillamos una plaza, espero que no me pase lo del año pasado y me quede fuera, cada dia que pasa estoy mas de los nervios

1 1 respuesta
KOPU

Una pregunta para los andaluces.

La prueba de acceso es el día 10, y el plazo máximo para presentar la inscripción es el día 10. ¿Cómo lo hacemos entonces? ¿Presentamos la inscripción igualmente o cómo?

1 respuesta
R

#3196 Sí, en Andalucía puedes hacer la solicitud antes de realizar la prueba.

Rimli

#3194 No he entendido muy bien lo que quieres saber sobre tu compañera, el tener aprobada la prueba no caduda nunca, creo.

1 respuesta
achenese

#3195 en alcobendas a cual?

yo tambien me he presentado a uno en alcobendas, voy a hacer realizacion o captacion,iluminaacion y tratamiento de imagen y he sudao de echarlo en el IES Puerta Bonita porque me han dicho que es trichungo entrar..pero cuando he ido a echar la solicitud al Jose luis garci habia gente mirando el codigo del puerta bonita..vamos que habia gente poniendolo vaya

Yo he sudao porque ese es un imposible...asique para eso pongo otros que sean mas facilones..

1 respuesta
-Valan-

#3199 En alcobendas al jose luis garci, el único que hay. Y tambien para realizacion, he puesto los 5 centros que hay en madrid, el puerta bonita lo he dejado para el 3º y en el segundo he puesto el principe felipe. Luego de sexta opcion puse sonido en el garci tambien.

Si fuiste el martes a echar la solicitud puede hasta que te viera y todo ^^ . Lo que me llamo la atención es que tienen dos horarios ahi, uno de tardes y otro de mañana, y que te puede tocar cualquiera, no se si en los otros centros también hay dos turnos

1 respuesta
achenese

#3200 fui hoy asique...no creo que me vieras jajaja

yo puse para varios, jose luis garci, principe felipe, pio baroja, el siglo XXI (en estos dos ultimos solo captacion,iluminacion y tratamiento de imagen) en los otros 2 realizacion y el otro xD

Ya...en el principe felipe creo que tambien hay, diurno y vespertino..ami la verdad que me da igual...mientras no me toque el vespertino en el siglo XXI que esta en leganes..

El puerta bonita ni lo puse porque...era un imposible, me dijo una amiga de mi hermana que habia hecho ahi el modulo que era muy complicado, y con mi 6,06 de media...pues como que ni intentarlo jajaja

El siglo XXI para que te hagas una idea esta al lado de la Carlos III...e ir alli por la tarde macho, viviendo en madrid centro..es una paliza exajerada

2 respuestas
R

#3198 A ver mi compi se tiene que preparar la parte específica y común pk hasta el año que viene no termina el medio. Si aprueba la común solamente cuando obtenga el título tendría el acceso aprobado?

1 respuesta
Pulid

#3202 Si, mucha gente hace eso

1 respuesta
R

#3203 Genial!! Muchas gracias ^^

SmashingP

#3201 tienes el cercanías de atocha/leganés central a 20min y luego a pata son unos 20min o menos. También tienes el metro parada san nicasio que a pata del insti también está a unos 15min.

No sé como funcionarán ahora las listas, pero no es ninguna tontería ni pérdida de oportunidades poner más centros/estudios en la solicitud, si te admiten en tu 4º opción por ejemplo, deberías de estar en las listas de espera de tu primera opción...si sólo pones tu primera opción, terminas igualmente en lista de espera y a lo mejor te quedas sin estudiar nada de nada...

1 respuesta
C

Alguien sabe algo de las convocatorias de prueba de acceso a gs en Barcelona? (dias y tal) No encuentro nada en ningun lado, encuentro de todas las comunidades menos de Cataluña...

-Valan-

#3201 La verdad que me da un poco igual en cual me cojan, con el coche no se tarda mas de 20 minutos en llegar a cualquiera de los mas lejanos y encima en esas zonas no hay parquimetros, asi que se puede aparcar bastante bien.

Y lo de ir por la tarde ya estaba acostumbrado, me saque el bachiller en un centro de tardes de entrevias y muchas veces llegaba a casa a las 10 y pico, pero si , es un coñazo terminar las clases y luego darte todo el paseito hasta casa

1 respuesta
R

#3189 Has podido ponerte en contacto con el instituto? Es que porque mi amiga quiere hacer la opción C y a ver si hay alguna posibilidad de cambiarla. Estoy llamando un montón de veces y no hay manera ¬¬

1 respuesta
A

#3208 Si, ya estoy inscrito en la prueba, era fallo de ellos...

Ahora el problema es que el certificado de Grado Medio que me dieron en el instituto, como prueba para convalidar la parte específica no es válido porque no pone que obtengo título... Y claro que lo obtengo, si lo acabé en Junio y es cuando pedí el certificado... Ahora llamará al instituto en el que lo hice a ver...

Cambiarla no se yo... Difícil, pero igual se puede.

1 respuesta
R

#3209 el número que tienes termina en 32 30? mi amiga termina este año el grado medio al igual que yo lo que con la experiencia laboral me quitan la específica. Lo que quería hacer ella es examinarse la común y cuando obtenga el título pues que le den la prueba.

1 respuesta
Tema cerrado