Prueba de acceso a grado superior FP 2013

mrmaker

Alguien ha hecho el ciclo superior de transporte o el de comercio internacional???

T

Buenas! me apunto al foro! yo soy de Barcelona y estoy haciendo un grado medio de instalaciones de telecomunicaciones y hago la prueba el 8 y el 9 de mayo en Badia del vallès. Quiero hacer el superior de informática (Administración de sistemas informáticos en red).

Hago de especificas dibujo técnico y tecnología industrial (con dibujo técnico tengo un poco de problemas ya que nunca he hecho, no sé si alguien tiene por ahí algún libro o algo para estudiar de esto último).
También tengo problemas con las mates, siempre me han costado tela. Intentaré potenciar castellano, catalán, ingles y tecno industrial, sobretodo las tres primeras.

A ver si me podeis ayudar un poco con encontrar apuntes, libros en PDF o cosas que puedan ayudarme y ahorrarme dinero en libros o fotocopias...

Muchas gracias a todos de antemano!

1 respuesta
nimbomans

#722 Hmmmm si vienes de un medio, solo tienes que hacer las comunas no? Si el ciclo medio pertence a la misma rama que quieras cursar el superior claro...

1 respuesta
T

#723 Si, pero todavía lo estoy haciendo, acabaré en junio, entonces no tengo el titulo aún. Me parece que cuándo te lo sacas, las especificas se eliminan y ya no cuentan lo que hayas sacado (o algo así he oído), pero de momento tengo que hacerlas...

2 respuestas
nimbomans

#724 ohh ok ok

DavidisIzu

#724 Puedes pedir que te convailden la parte específica una vez aprobado el CFGM, vamos es lo que voy hacer yo que estoy en las mismas y es lo que me comentó mi tutor de hacer y que según el hizo el año pasado otro alumno del colegio donde voy.

#727 Que tienes de mates? yo es que no se que mirarme la verdad x'D soy de bcn tmb

1 respuesta
T

#724 Eso está bien, intentaré hacerlo, aunque por lo pronto intentaré aprobarlas también, por si las comunes me van mal, esas me pueden salvar el culo no?

PD: En este ratillo he encontrado uno de mates que está bastante bien! Si alguien de Cataluña de por aqui le interesa que me lo diga, porque está en catalán...

A ver si puedo encontrar de catalán, inglés, tecnología industrial y algo de dibujo técnico!

Saludos

#726 Tengo un libro en PDF "Matemàtiques - Prova d'accés - Cicles Formatius de FP. Grau Superior" de la editorial Vicens Vives, está compromido y viene con dos archivos, el PDF y las soluciones a los ejercicios, si te interesa pásame tu email y te lo envío ;)

2 2 respuestas
deportista

#727 yo soy de cat y tambien me interesaria el libro ese de fp, yo tengo apuntes de tecnologia industrial por si los quieres.

1 respuesta
T

#728 Os puedo enviar el libro, no me importa. Los apuntes no me vendrían nada mal!

T

Aquí os dejo el libro de matematicas en catalán para la PA, subido a Mega, cogerlo de aquí, ya que por email no puedo enviarlo por que son 50 Mb.

https://mega.co.nz/#!5hM32YoI!IQv0x3IZ0WRCRBZK_dQwWGrmqOsYwuHWSc4vusLpwLI

Espero que os sirva, saludos!

2 1 respuesta
mrmaker

en la prueba de acceso a ciclos superiores en el tema de matematicas siempre salen problemas de ecuaciones con 3 o 4 incognitas, ecuaciones logaritmicas, un ejercicio de estadistica y otro de probabilidad, es lo mas comun por lo menos en canarias

deportista

#730 dime tu correo por rpivado o tu skype y te paso lo de tecnologia.

K

Menudo crack mi profesor de matemáticas del insti , nos ha puesto 70 ejercicios para semana santa entre ellos 30 irracionales .

KarlosWins

.

lucia91

#717 Hola! :) Pues a mi me han dicho que cuando la x al cuadrado sale negativa, hay que cambiarle el símbolo a la ecuación entera...

1 respuesta
lucia91

Chicos/as como llevais la prueba? Yo no he tocado un libro en toda la semana santa :S

Sabeis ya si han puesto la fecha del examen?

1
DavidisIzu

#735 claro tenía entendido que se multiplica por -1 toda la ecuación... en realidad es tan fácil como hacer una ecuacion haciendo el cambio de símbolo y sin... el resultadod debería de ser el mismo.

En cuanto a lo de la fecha, depende de donde seas en Cataluña ya hay fechas

1 respuesta
K

#737 llega un momento que tiene que elevar al cuadrado con + o - se te va a ir .

Porcierto sabeis hacer esto √x +1=6

1 respuesta
Romero89

Noticias de fechas de andalucía¿

KarlosWins

.

1 respuesta
K

#740 esta mal revisala

1 respuesta
KarlosWins

.

1 respuesta
K

#742 es la de 25

GaTTsU-89

√x +1=6

√x=6-1

(√x)2= (6-1)2

x=36+1-2x6x1

x=25

Creo que es asi.

Halvert0

ostias xDD

costó eh!

K

pongo mas jodidas ?

1 respuesta
GaTTsU-89

#746 dale!! pon con 2 raices!

1 respuesta
K

#747 jajajaja hay te quería ver

√x+1+√x-2=3

Estoy ya es level. Me tire 10 minutos

Regalo

alla esta recta

pendiente 6 (-2,5)

2 respuestas
KarlosWins

.

GaTTsU-89

#748

√x+1+√x-2=3

√x+1=3-√x-2

(√x+1)2=(3-√x-2)2

X+1= 9+(√x-2)2-2x3x√x-2

X+1=9+X-2-6√x-2

-6=-6√x-2

(-6)2= (-6√x-2)2

36=36x+72

-36=36x

-1=x

PD: El regalo que pones, ahora mismo es lo que estoy dando, asi que de momento me pillas un poco perdido jaja

1 respuesta
Tema cerrado