Alguien ha hecho el ciclo superior de transporte o el de comercio internacional???
Buenas! me apunto al foro! yo soy de Barcelona y estoy haciendo un grado medio de instalaciones de telecomunicaciones y hago la prueba el 8 y el 9 de mayo en Badia del vallès. Quiero hacer el superior de informática (Administración de sistemas informáticos en red).
Hago de especificas dibujo técnico y tecnología industrial (con dibujo técnico tengo un poco de problemas ya que nunca he hecho, no sé si alguien tiene por ahí algún libro o algo para estudiar de esto último).
También tengo problemas con las mates, siempre me han costado tela. Intentaré potenciar castellano, catalán, ingles y tecno industrial, sobretodo las tres primeras.
A ver si me podeis ayudar un poco con encontrar apuntes, libros en PDF o cosas que puedan ayudarme y ahorrarme dinero en libros o fotocopias...
Muchas gracias a todos de antemano!
#722 Hmmmm si vienes de un medio, solo tienes que hacer las comunas no? Si el ciclo medio pertence a la misma rama que quieras cursar el superior claro...
#723 Si, pero todavía lo estoy haciendo, acabaré en junio, entonces no tengo el titulo aún. Me parece que cuándo te lo sacas, las especificas se eliminan y ya no cuentan lo que hayas sacado (o algo así he oído), pero de momento tengo que hacerlas...
#724 Puedes pedir que te convailden la parte específica una vez aprobado el CFGM, vamos es lo que voy hacer yo que estoy en las mismas y es lo que me comentó mi tutor de hacer y que según el hizo el año pasado otro alumno del colegio donde voy.
#727 Que tienes de mates? yo es que no se que mirarme la verdad x'D soy de bcn tmb
#724 Eso está bien, intentaré hacerlo, aunque por lo pronto intentaré aprobarlas también, por si las comunes me van mal, esas me pueden salvar el culo no?
PD: En este ratillo he encontrado uno de mates que está bastante bien! Si alguien de Cataluña de por aqui le interesa que me lo diga, porque está en catalán...
A ver si puedo encontrar de catalán, inglés, tecnología industrial y algo de dibujo técnico!
Saludos
#726 Tengo un libro en PDF "Matemàtiques - Prova d'accés - Cicles Formatius de FP. Grau Superior" de la editorial Vicens Vives, está compromido y viene con dos archivos, el PDF y las soluciones a los ejercicios, si te interesa pásame tu email y te lo envío
#727 yo soy de cat y tambien me interesaria el libro ese de fp, yo tengo apuntes de tecnologia industrial por si los quieres.
Aquí os dejo el libro de matematicas en catalán para la PA, subido a Mega, cogerlo de aquí, ya que por email no puedo enviarlo por que son 50 Mb.
https://mega.co.nz/#!5hM32YoI!IQv0x3IZ0WRCRBZK_dQwWGrmqOsYwuHWSc4vusLpwLI
Espero que os sirva, saludos!
en la prueba de acceso a ciclos superiores en el tema de matematicas siempre salen problemas de ecuaciones con 3 o 4 incognitas, ecuaciones logaritmicas, un ejercicio de estadistica y otro de probabilidad, es lo mas comun por lo menos en canarias
Menudo crack mi profesor de matemáticas del insti , nos ha puesto 70 ejercicios para semana santa entre ellos 30 irracionales .
#717 Hola! Pues a mi me han dicho que cuando la x al cuadrado sale negativa, hay que cambiarle el símbolo a la ecuación entera...
Chicos/as como llevais la prueba? Yo no he tocado un libro en toda la semana santa :S
Sabeis ya si han puesto la fecha del examen?
#735 claro tenía entendido que se multiplica por -1 toda la ecuación... en realidad es tan fácil como hacer una ecuacion haciendo el cambio de símbolo y sin... el resultadod debería de ser el mismo.
En cuanto a lo de la fecha, depende de donde seas en Cataluña ya hay fechas
#737 llega un momento que tiene que elevar al cuadrado con + o - se te va a ir .
Porcierto sabeis hacer esto √x +1=6
#747 jajajaja hay te quería ver
√x+1+√x-2=3
Estoy ya es level. Me tire 10 minutos
Regalo
alla esta recta
pendiente 6 (-2,5)