Prueba de acceso a grado superior FP 2013

K

#1139 Es una especie de pres-cripcion. La cosa es que conosco a algunas personas que deben hacerla, pero ellos van a grados relacionados con arte, que normalmente llevan sus propias normas, pruebas y fechas. Asi que no se si se aplica a todo.

deportista

alguien lleva tecnología industrial y/o física???? lo pregunto pq en TI no se quien cojones se estudia el apartadod e máquinas y sistemas y en física quien se estudia el apartado de ondas y vibraciones (los problemas)

Enjuto

Las posibilidades de quedarse sin plaza despues de todo son considerables?

Fit1

Hay fp's con menos demanda que otros, algo lógico, y por lo tanto el corte de nota en cada fp es distinto, no sé si depende también si tienes intención de meterte en un instituto público o privado

Enjuto

En principio publico! en barcelona (G. comercial y marketing)

DeCorZ

este año ya no hay septiembre?

1 respuesta
RosaNegra

¡Buenas! Vengo a exponer mi caso rápido.

Soy de Madrid y tengo lo que queda de mes para prepararme las bases del examen de g.s con la específica de humanidades.

Se que es jodídamente difícil pero es la única opción que tengo si no hay Septiembre.

Por lo que me gustaría saber si alguien de Madrid podría echarme un cable ya sea con apuntes, grupo de estudio o cualquier cosa. O simplemente decirme qué es lo más crucial a estudiar de las 5 materias.

Estoy a la desesperá así que un poco de ayuda no me vendría mal.

Gracias de antemano

#1148 Pero en castilla la mancha se han abierto ya las convocatorias o todavía no? Porque en la web donde dicen las convocatorias abiertas no dicen nada.

MrKonarski

#1146 Que yo sepa en Castilla la Mancha hay

2 respuestas
maguila

Buenas, en Castilla la Mancha se puede apuntarse en septiembre? por si suspendo en Madrid ahora en junio.. Muchísimas gracias!!

A

#1148 Si, hay Septiembre en todas las comunidades...

1 respuesta
RosaNegra

#1150 En Madrid pone que Septiembre es solo para los de grado medio. ¿Los que vamos por libre también podemos o no?

1 respuesta
A

#1151 Bueno yo no soy de Madrid, pero según he leído y me han dicho en todas las comunidades hay...

A ver si alguien que la haga en Madrid te puede decir.

1 respuesta
pNg

Como lleváis las especificas para el jueves gente, yo con psicología lo veo un poco negro ahora mismo xdd

2 respuestas
deportista

#1152 aquí en cataluña no hay septiembre.

#1153 Me duele la cabeza de tirarme todo el puto día haciendo física estudiando tecnología industrialm si nos quieren joder nos van a joder pero bien, lo sabes no?xD

1 respuesta
hellioN92

#1153 Pues tengo tecnología industrial y dibujo técnico, estoy estudiando lo que puedo pero la verdad, no encuentro mucho material :/ Alguien sabe donde puedo encontrar un resumen o algo así con todas las formulas de tecno necesarias?

2 respuestas
almo

#1154 eyy yo hago las mismas especificas que tu y madre mía que dolores de cabeza me llevo con termodinámica (la parte de los combustibles) y la empresa :S espero que las 5 preguntas tipo test las pongan este año también y en física un par de ejercicios facilitos xD

1 respuesta
deportista

#1155 lol llevo todo el día preguntando si alguien está con TI yo tengo TI y tengo bastante material, formulas de tecno..pocas loq ue hay es un huevo de teoría.

deportista

#1156 dios dime tu skype y pegamos los repasos, a mi lo que me tiene loco es el tema de sistemas y eso, en la opción de elegir A o B del examen voy a por electricidad pero fijo...xD

1 respuesta
almo

#1158 hostias tu skype, eso es el antiguo msn no??? xD yo si sale por casualidad en la parte opcional electricidad y desarrollos de maquinas hago la danza de la lluvia allí mismo xD

#1155 formulas hay muchas pero tambien es verdad que muchas son "paja" en todos los temas que yo e dado, hay 2/3 basicas con las que sacas todo xD

1 respuesta
deportista

#1159 es lo que salió el año pasado, yo creo que con llevar bien el tema de materiales ensayos electricidad y saber hacer el ejercicio de suposición.. un 7 lo sacas, lo que ni he estudiado son los esquemas esos de funcionamiento y tal... esa opción la descarté desde el principio, se me da fatal xD

geronimo1

Para entregar los papeles y presentarse a subir nota hay que llevar algo aparte de fotocopia de dni ? :S es urgente ya que mañana tengo que hacerlo y le he hecho fotocopia al dni y al certificado de grado medio

NocheyLuna

Calcula la altura de un árbol, sabiendo que desde un punto del terreno se observa su copa bajo un ángulo de 30° y si nos acercamos 10 m, bajo un ángulo de 60°:

Porque esto se resuelve así?? me han enseñado el teorema del seno y coseno pero en este ejercicio de la pag de la junta no lo usan o yo no lo veo!! de verdad que debo de ser muy torpe o es que cada uno soluciona los problemas de una forma xD de verdad que necesito aclararme T_T

1 respuesta
Yaii

#1162 Se utiliza el Teorema de Pitágoras, porque se quiere saber el Cateto Opuesto (h) y el Cateto Continuo (x)
=D

1 respuesta
NocheyLuna

#1163 Pero has visto la solución?? eso es Pitágoras?

blacki

Yo creo que esta prueba de acceso es una estupidez, si has echo grado medio deberian dejarte pasar al superior de la misma materia sin prueba.

Y ya si hablamos de universidad es otra historia...

Yo hoy acabo de hacer el papeleo y todo para irme a segovia a hacer la prueba. Ya esta todo entregado y page los 20e.

Lo hago en segovia por diferentes motivos uno de ellos es que dejan usar calculadora (Madrid no).

Saludos y suerte.

1 2 respuestas
hellioN92

#1165 En madrid no dejan usar calculadora? wtf :o_o:

2 1 respuesta
snnwnz

No hay forma de entrar en DAM haciendo la opción C en la prueba? ( Soy de Andalucía ) t,t

MrKonarski

#1165 "echo" hecho "deberian" deberían "page" pagué

Si uno como tu termina de mancebo o como mecánico de aviones la llevamos guapa :3

1 1 respuesta
blacki

#1168 Ya empezamos...

¿Que mas da que en un foro escriba con faltas?

Encima, que uso mayusculas y interrogaciones... Por costumbre en mi actual empresa.
Vamos, ¿Te piensas que unas faltas de ortografia determinan lo bueno que eres en algo?

Actualmente trabajo en un CPD de Interxion ¿Sabes lo que es? Me encargo de la virtualización, VMWARE, Oracle... Para los servidores Web de diferentes clientes que nos piden servicio.

Para mis estudios actuales esta demasiado bien. Quiero seguir estudiando grado superior, me informe y vi que podia hacerlo a distancia, tan solo tendria que preparar trabajos y examenes. Y asi conservar mi actual trabajo.

Yo personalmente pienso que deberian quitar la prueba de acceso por que si has estudiado por ejemplo como yo, "Sistemas microinformaticos y redes" deberian dejarte seguir en grado superior con esa misma rama.

Buenas tardes.

PD: #1166 No dejan calculadora XD.

ght
2 1 respuesta
Tema cerrado