Prueba de acceso a grado superior FP 2013

geronimo1

#2459 No jodas xd no puedes esperar a la 2ª adjudicación y mirar a ver si entras ahí?

1 respuesta
Rimli

#2461 Nop, va por orden de preferencia como ya sabeis, si tú pones un ciclo el primero es porque es el que más te interesa hacer, por lo tanto si te dan plaza ahí, ¿Para que esperar?.

De hecho si no te matriculas en la 1ª opción abandonas lo que viene a ser todo el proceso de adjudicaciones, y ya no entras hasta la 3ª.

#2460 Exacto, el proceso es el adecuado, hay que pensar bien antes de rellenar la inscripción.

1 respuesta
Psicotropica

#2460 es que si lo que querías era la segunda opción por qué no has puesto esa primero?

Menuda mierda no, es pura lógica, lo que quieres lo pones primero.

1 respuesta
geronimo1

Si tu pones 10 ciclos es por que quieres entrar en 10 ciclos, las adjudicaciones deberían de ser conforme a los 10 ciclos no solo ir descartando hasta que haya plaza en uno.

Para los indecisos deberian comprobar si puedes entrar en los 10 de la lista (en cuales sí y en cuales no) decirtelo y ya tu coges el primero o el que te salga de los huevos

De todas maneras yo los he puesto bien si me cogen en el primero bien igual que si me cogen en el segundo o en el tercero, pero como yo digo estaría mas wapens

Vaalphagaz

#2462 #2463 No es el proceso adecuado ni es para nada lógico. La decisión final debe ser tomada en el momento de la matriculación, no en el de la solicitud.

1 respuesta
Rimli

#2465 Hay 10 posibilidades, de la 2ª a la 10ª puedes ir eligiendo haciendo reserva de matrícula hasta la proxima adjudicación, excepto en la 1ª opción que si te dan debes de realizar obligatoriamente la matricula, no veo el problema por ningún lado.

Si te dan plaza en tú primera opción deberias de estar contento, si te arrepientes de la decisión es que aún estás indeciso de qué estudiar, cosa de la que no tiene culpa la administración.

1 respuesta
Vaalphagaz

#2466 Lo veo totalmente incoherente. Es más lógico el proceso que describes de reserva de matrícula eligiendo entre la 2ª y 10ª opción que pusiste en el listado al tener que matricularte obligatoriamente en la 1ª.

1 respuesta
Rimli

#2467 Pero es lo que te comento, si tú pones un ciclo el primero es porque es el que te interesa más hacer, por lo tanto se supone que si te adjudican plaza en ese ciclo el resto de las opciones dan igual.

1 1 respuesta
Vaalphagaz

#2468 ¿No sería más pragmático que el proceso sea el de reservar plazas en el ciclo que tu quieras entre tus opciones una vez que sepas que te han admitido? Repito que la decisión final tendría que ser tomada en el momento de matricular, no en el momento de la solicitud.

En fin, que me sigue pareciendo una gilipollez y una limitación que te imponen.

1 respuesta
Psicotropica

#2469 Tu piensa que hay muy pocas plazas a los ciclos.

No van a guardarte a ti 10 plazas por tu cara bonita mientras te decides o no, y la demás gente fuera esperando.

Es lo más lógico y el mismo sistema que se sigue en la universidad, pones por orden de preferencia y si te cogen en el primero has tenido suerte, si no pasan a mirar los siguientes.

1 1 respuesta
Vaalphagaz

#2470 Por mi cara bonita no, que no hace falta; pero sí por mi nota media (en este caso bachiller) que para eso está. Algo de meritocracia tendrá que haber; y no es recompensa suficiente el entrar en tu primera opción, es una limitación por mucho que lo distorsiones.

R

Haber no entiendo eeso que dices que no es suficiente recompensa entrar en tu primera opcion. Tu primera opcion es lo que tu has puesto primero lo que mas te interesa entrar. Pues si te cogen en el primero que mas quieres ¿? todo el mundo deasea que lo admitan en su primera opcion . so has puesto ese primero es porque prefieres ese antes que el 2 o el 3 . pues mejor para ti que te admitan en el 1º no? Digo yo... ( Es mi opinion ehh !! no te enfadess :) )

julicvp

Ey peña a ver si vosotros me podéis ayudar. Quiero matricularme en un GS de sistemas de redes/desarrollo de aplicaciones. El tema es que tengo la prueba de acceso aprobada desde hace tiempo, pero me han dicho que me tengo que preparar una específica para entrar en informática.

Lo que me gustaría saber es donde puedo encontrar el temario para prepararla y que dificultad tiene, pls. Saludos

pOOper

un 8,1 y no me han cogido en ninguno de las 5 opciones.. enfin

2 respuestas
fraJiscow

#2474 De donde eres lol

1 respuesta
DeFiNiTioN

#2458 Había olvidado lo de que tengo que hacer el examen, a pesar de que hemos hablado de las partes. Lo descarto hasta el año que viene de momento.

#2474 ¿Y eso? ¿De dónde eres? Vaya putada, lo siento.

1 respuesta
pOOper

#2475 #2476 barcelona

joder me he hundido pero bien.. año en blanco? :/
toca esperar supongo a septiembre a ver si hay alguna baja o algo..

2 respuestas
fraJiscow

Pero es que 8.1 es mucha nota para que te pase eso, no sé en qué módulo querías echar pero con esa nota deberías poder entrar en casi cualquiera :S Qué bajón me estás dando a mi.

2 1 respuesta
bcnsgm

Arribaa Catalunyaaa!!

Hoy ya los resultados finales (ya tocaba con tanto proceso) y ya estamos en el Institut Escola d'Hoteleria i Turisme de Barcelona que es una de las mejores o mas importante de Cataluña, ahora a estudiar a saco Inglés y Francés... patience...

#2477 ehi nen a qué grado te habías apuntao? Informática tal vez?
#2478 depende en qué comunidad, en Cataluña puede ser un poco justo dependiendo del grado que hagas quizás por el tema de habitantes, a mi, por ejemplo me han cogido con un 8,67

1
fraJiscow

Pues ya lo tenéis jodido allí, la verdad.

1 respuesta
bcnsgm

#2480 que va hombre, 6 asignaturas dan para hacer mucha nota media por eso casi todos aprobamos en Cataluña.

1
Psicotropica

Aquí en la Comunidad Valenciana no lo sabremos hasta miércoles, y yo estoy ya que me da algo.

1
valko

Tengo una pregunta: Sabéis si aun queda alguna comunidad autónoma en la que no se haya realizado aun el examen a la prueba de acceso? Me comentaron que en "X" comunidad se hacia en Setiembre, alguien sabe dónde?

1 respuesta
maguila

#2483 Andalucia seguro y Valencia creo.

3 respuestas
DeFiNiTioN

#2484 ¿Andalucía seguro por qué?

1 respuesta
valko

#2484 tienes alguna pagina donde salga información? esq en la junta de andalucia he estado mirando pero pone que las pruebas las hicieron en mayo

1 respuesta
metanoia

#2486 En Andalucía ya la hicimos hace semanas, no sé de dónde se saca eso #2484

1 respuesta
valko

#2487 #2485 supongo que se refiere a las extraordinarias.... tengo intención de hacerla, como son los exámenes en andalucía? solamente bajaria para hacer química y biologia. Alguna pagina con modelos de examenes para mirarmela?

http://www.juntadeandalucia.es/educacion/formacionprofesional/index.php/pruebas-de-acceso/1971-fecha-de-celebracion-de-las-pruebas

1 respuesta
X

En Andalucia hay 2 convocatorias.
Junio y Septiembre, como en todos lados creo.

NocheyLuna

#2488 Aquí tienes temarios:

http://www.juntadeandalucia.es/educacion/permanente/materiales/

Exámenes:

http://matematicas.torrealmirante.net/PRUEBA%20DE%20ACCESO%20A%20CICLOS%20FORMATIVOS/PAGINA%20INICIAL%20DE%20PRUEBA%20DE%20ACCESO%20A%20CICLOS%20FORMATIVOS.html

Y fechas:

http://www.juntadeandalucia.es/educacion/formacionprofesional/index.php/pruebas-de-acceso

2 1 respuesta
Tema cerrado

Usuarios habituales

  • Rimli
  • Ekisu
  • Alex794
  • Romero89
  • deportista
  • bcnsgm
  • NocheyLuna