Prueba de acceso a grado superior FP 2014

azztras

#539 lol pero eso existe. Pero a distancia es gratis o tenes que pagar mas?

2 respuestas
Sulk

#541 Suelen aver academías que hacen los cursos por internet, por ejemplo en cataluña esta L' institut obert de cataluña xD

lovebuzzz

#541 Vale menos que el presencial privado de Madrid, así que no hay otra. No es una academia, es un instituto, paso de academias, solo preparan para la prueba libre, yo quiero el título oficial xD

Laurel

Calendario Pruebas de Acceso 2014 (Valencia)

INSCRIPCIÓN: del 29 de abril al 13 de mayo de 2014, ambos inclusive.

PRUEBAS GRADO SUPERIOR: Convocatoria ordinaria: 11 de junio de 2014. Convocatoria extraordinaria: 9 de julio de 2014

http://www.cece.gva.es/eva/es/fp/pruacc.htm

ahora si!

3 3 respuestas
maguila

#544 si quieres hacer el examen de Julio te tienes que apuntar en ese periodo?

1 respuesta
B

#544 ¿No hay septiembre? :O

2 respuestas
O

#546 Por lo visto este año no, al menos en las comunidades que he mirado. Una putada :L

Laurel

#545 supongo que si, pero ni idea
#546 julio es el nuevo septiembre, ya se rumoreaba algo de eso por la EPA. lo raro segun comentan es que normlmente la prueba se hace en 2 dias... uno para la parte comun y otro para la especifica. pues esta vez no, todo en el mismo día.

1 respuesta
O

#544 En julio.... Una duda si alguien me la resuelve, yo me presente el año pasado y aprobé la parte especifica y una común.
Este año me puedo presentar solamente a las 2 comunes q me faltan o tengo q hacer todo?

Tengo un justificante de las aprobadas echo por el instituto en el q me presente.

Saludos!!

2 respuestas
azztras

#549 yo no te tengo justificante pero tengo 2 asignaturas aprobas 1 comun y 1 especifica espero que me las combaliden si no lo liare bien porque 1 es biologia

#548 lo de Julio esta bien porque asi creo que te da tiempo a matricularte

Bast1

#549 Creo que si suspendes una asignatura vas a septiembre con todo y si suspendes una parte del examen vas a septiembre con las comunes o especificas según lo que hayas suspendido, pero de un año a otro no convalidan nada, o así es como yo lo tenia entendido.

1 respuesta
azztras

#551 el año pasado iba a curso de preparacion y a 3 se las combalidaron eso si tenian que hacer la prueba en el mismo instituto ahora e mirado el formulario y hay casillas sueltas de ingles y bliologia para combalidar asi que sueltas las combalidan . Si no sois de valencia no me quoteeis porque cada comunidad es una mundo y he visto que se mantiene la resolucion del 2009.

2 respuestas
Bast1

#552 En Andalucía creo que de un año para otro no te convalidan nada, si estoy equivocado que me digan lo contrario para enterarme.

1 respuesta
azztras

#553 Pero yo no soy de andalucio ya le te lo he dicho

1 respuesta
Bast1

#554 Yaya, solo pregunto

O

#552 OK gracias, iré el 29 a preguntar a todos los institutos a ver q me dicen, que lo aprobado bien aprobado esta y yo no lo repito jeje.

azztras

Vale ya he podido localizarles y si estoy exento ahora solo tendria que hacer lengua y fisica y mates porque quiero subir el 5 que saque. Este año si que si

1
Warcryml

En la página de la junta de Andalucía pone:

"En Andalucía, las personas que, no habiendo superado la prueba de acceso a los ciclos
formativos de grado superior, hayan superado alguna de sus partes (común o
específica), serán eximidas de la realización de las mismas en futuras convocatorias."

1 respuesta
azztras

#558 Cada comunidad es diferente yo lo veo una tonteria si apruebas algo que te obliguen a repetirlo

1 respuesta
XaarLy

a ver si alguien me hace el favorazo de contestarme la siguiente duda porque la verdad que no tengo mucha idea sobre esto.

Me explico: yo estoy opositando para el CNP, y seguramente en un futuro no muy lejano pidan bachiller, yo solo tengo la ESO pero me he informado bien y con la ESO más la prueba de acceso al superior me equivale para efectos de empleo.

mis preguntas son: ¿ a la hora de examinarme, tendría que hacer también la parte especifica? o me valdría con solo hacer la común? porque yo no quiero hacer ningún módulo ni nada, simplemente conseguir la equivalencia. Y otra duda clave es ¿ cuánto tiempo de media se dedica para poder aprobar esta prueba? 2 , 3 meses es viable ? porque sino es tiempo perdido a saco ya..

1 respuesta
Warcryml

#559 yo también lo veo innecesario...

#560 por lo poco que sé, si no tienes un grado medio tienes que hacer parte común + parte específica para obtener la prueba de acceso a grado superior. A la otra pregunta, el tiempo para cada uno es distinto, si has acabado hace poco la ESO, muchas cosas del temario sabrás hacerlas y puede que te de tiempo. Si no te acuerdas de nada lo llevas chungo.

B

me estoy volviendo LOCO estoy estudiando tecnologia todo el dia pero hay demasiada materia, que saldra, energias, mecanica, electricidad, electronica, proyectos de empresas??? joder macho

aunque despues del fp2 quiero entrar a la uni, si lloro por esto...

1 respuesta
azztras

#562 Yo el año pasado no pude aprobar todo por algo similar tenia biologia y era estudiar un puto libraco para luego 5 preguntas de mierda saque un puto 5, en la uni no te tienes que estudiar 9 temas de golpe va fraccionado por ejemplo yo hice un examen de fisica de 8 temas pues este año por ejemplo mi hermano esta en magisterio y van a 3 semanas por tema y van haciendo examenes tema a tema y da exactamente lo mismo que me pusieron en mi examen de acceso xD. no 8 de golpe como en la prueba de acceso . Yo lo vuelvo a decir aprobar con nota es complicao por que las especificas son mucha tralla .

Tecnologi y biologia son lo peor poreso la gente la descarta y pilla quimico o fisica y quimica.

1 respuesta
B

#563 yo quiero estudiar una carrera muy dificil, pero igualmente, estudiarte todo esto de tecnologia industrial es absurdo estoy de acuerdo

ademas el nivel ha subido muchisimo, el examen del 2011 saco un 10 en tecno y mates sin coger la calculadora, solo con calculos faciles y conocimientos te lo sacas

en cambio miraros el examen del 2013, calculos del cabal de pozos, tablas de la verdad, karnaug, eso es una puta mierda hombre...

1 respuesta
azztras

#564 eso me paso a mi el año pasao ajajaajja hacia examenes de fisica en clase sacaba 8 u 9 y en el del año pasao saque un 4 de mierda

Seis

me presento a la prueba en mayo, no estoy estudiando una mierda !_!

2 respuestas
Sulk

#566 que base tienes? yo de la ESO de hace 3 años y puff, me esta costando mates fisica y tecnología industrial :qq:

1 respuesta
azztras

#567 metete a un grado medio con 21 asi te quitas las especificas

#566 Pues con 27 años deberias menear mas el culo y ponerte a estudiar

1 respuesta
Sulk

#568 con 21? me quedan 3 años pa cumplir 21..

Seis

ya... pero estoy todo el dia metido en el studio haciendo musica... pero ahora le metere caña

madre mia... q asco da el catalán...