Prueba de Acceso a Grado Superior FP 2015

nuria893

Tengo una amiga haciendo el examen en Madrid.Ya a terminado el examen de lengua,modelo de siempre,con una oración pasiva y la generacion del 27.

1 respuesta
P

#661 Vamos bien entonces. A ver el de matracas.

Geekalvaro

Lengua: Texto de Alberti, oracion simple pasiva, generacion del 27, y redactar un texto descriptivo de 20-25 lineas.

Buenas sensaciones. Os mantendré informados, ahora os comento después de mates.

1 respuesta
P

#663 :ninjaedit: Gracias! mucho animo!

Ronso

Alguno recuerda o sabe cuando se echaba la preinscripción y matricula en Madrid para acceder a los grados superiores.

1 respuesta
sbo

Buenas noticias , mucho animo !!! Ya nos iréis contando que tal los demás exámenes .

chanquete

Bukkake en matemáticas. Ya no me vuelvo al presentar

Me siento estafado.

Yo no he dado esto

chanquete

En Madrid. Pedazo de estafa

1 respuesta
P

#668 ufff me temia algo asi.Que han preguntado en matracas?

Geekalvaro

Estoy suspeso fijo. Se han pasado en mates. Nadie sabe que nota minima se necesita para que haga media? Porque creo que en ingles lo bordo. Pero en mates no voy a llegar al minimo.

1 respuesta
Tirik

#665 Hace dos cursos, cuando la eche yo, fue en septiembre
#670 Un 4 como minimo para que haga media

2 respuestas
chanquete

De aquí nadie o casi nadie ha dado esto. Son cosas de bachillerato

1 respuesta
P

Pi tagorin!! Help!!! Ayudanos a los que aun estamos a tiempo :S

Ronso

#671 Si, sept se que es pero no se que días, y quiero organizarme un viaje para sept y no se que semana hacerlo x)

1 respuesta
Tirik

#674 Las pruebas de acceso a grado superior de septiembre (para los que han titulado del grado medio ese mismo año) suelen ser la primera semana, mas plazos de correccion de los examenes, reclamaciones, etc. Creo que es bastante seguro apostar porque los 10-12 primeros días de septiembre no va a ser la preinscripcion. Si quieres asegurar vete la primera semana y no deberias tener ningun problema.

1
accesin

#672 q cabrones que se han sacado de la manga?

P

Al menos espero que el de ingles siga mas o menos intacto.

chanquete

Inglés sigue igual. Donde nos lo han colado ha sido en mates. Podría tratarse casi de estafa. Es que me voy de mala hostia, por que ha sido la asignatura que más me he mirado por videos y tal

1 respuesta
P

Sorry compi.Imagino que habran quitado trigonometria y habran puesto bien de ecuaciones etc. No?

Geekalvaro

#678

Yo me siento Igual. Mates es lo que más me he preparado, lengua muy poco e Inglés nada porque se me da bien, voy a la escuela de idiomas y tal.

Pues lengua has estado facilisima, así que tengo que haberla aprobad. seguro, en inglés he podido sacar facilmente el 9-10. Pero lo de mates ha sido una locura, sabia hacer uno de cuatro solo. El primero creo que deberia haber sabido, pero no me salia. Pero lo demás...

Total, que voy a suspender por unas decimas, por no llegar al minimo para que haga media en mates. Cuando es lo que más he estudiado. :(

P

Que cojones mas les dará a ellos que se supere esta prueba con un minimo, si se trata de IR a formarte en algo que quieres. No lo entiendo que sacan puteando al personal.Un año currando? Un año en los parques? Que pais ..... ;(

pi_tagorin

ya tengo más información de lo que ha entrado.

El sistema era algo así como

x: número de personas
y: precio por persona

nos daban el precio total del viaje, supongamos 100 euros

primera ecuación, xy = 100

Luego el día del viaje faltaban pongamos 3 personas y el precio subía 5 euros por persona

segunda ecuación (x-3) (y + 5) = 100

sale un sistema no lineal.

el del dominio parece ser que daban dos funciones para sacar el dominio. una de ellas tenía una raíz en el denominador, había que mirar cuando lo de dentro de la raíz era > que cero.

La otra función no sé cuál ha sido así que poco puedo deciros.

El del área del triángulo sin los datos no puedo hacer el dibujo y explicaros cómo era, pero parece ser que se hacía con los teoremas de pitágoras, de la altura, del seno y del coseno (no estoy muy seguro sin el enunciado)

Y el de probabilidad era tirar un dado 3 veces y sacar la probabilidad de que

a) saliera las 3 veces 5

se hace un árbol y saldrá P(3 veces 5) = 1/6 * 1/6 * 1/6

b) de que saliera las 3 veces el mismo número. Aquí valen los casos 1 1 1, 2 2 2, 3 3 3, 4 4 4, 5 5 5, 6 6 6

que son 6 casos. entonces hacemos 6 * 1/6 * 1/6 * 1/6 y sale.

Tampoco me parece una cosa de locos, ya me diréis.

1 respuesta
Lacasitostow

#671 Un 4 por asignatura o un 4 en total te refieres?

chanquete

Yo he oído que hacían media con las 3, vamos que no había que sacar mínimo un 4 para hacer media. O lo han dicho por la frustración de la gente.

Vaya país macho. Aquí quieren que la pena vaya a academias privadas. Por que como digo yo, bastante jodido y frustrado es no encontrar trabajo como para prepararse uno por su cuenta esto y encontrarse con cosas que no ha tocado o son más complejas de lo normal.

Por que al fin y al cabo lengua es estudiar e inglés es lo básico.

1 respuesta
chanquete

#682 el el el triángulo era el típico que son dos rectos. Te dan la altura del pequeño que está dentro del otro y la base te dan el total de los 2 triángulos.

Pero no te dan ningún ángulo.

Han dicho no se qué del teorema de la altura.

1 respuesta
Lacasitostow

#684 Espero que no pidan mínimo un 4 en cada examen, porque vamos, solo por matemáticas este año se queda el 90% fuera xddd. He sacado esto de madrid.org por si os sirve:

Calificaciones

  • Los ejercicios que constituyen cada parte de la prueba se calificarán entre 0 y 10.
  • La nota final se obtendrá hallando la media aritmética, expresada con dos decimales, de las calificaciones obtenidas en cada una de las partes, cuando se haya obtenido en cada una de ellas, al menos, 4 puntos.
  • Se considerará superada la prueba cuando la nota final sea igual o mayor a 5 puntos.
  • De conformidad con lo dispuesto en el artículo 24 punto 4 del Real Decreto 1147/2011, de 29 de julio, la superación de las pruebas de acceso a los ciclos formativos de Grado Medio y de Grado Superior tendrán validez en todo el territorio nacional.

Lo que está subrayado en negrita creo que se refiere a la PARTE COMÚN y la PARTE ESPECÍFICA. Rezo porque sea así.

Yo también me preparé para lo peor en mates y me han follado. Esperaba sacar una buena media para poder entrar a un ciclo de fijo y no pasarme otro año en la estacada o tener que ir a una escuela privada.

2 respuestas
chanquete

Estoy aquí en cercanías y escribo en indio lo siento

pi_tagorin

#686 Ahí dice bien claro que si no se saca un 4 al menos en ese examen, ese no cuenta para la media... Malas noticias por lo que veo, porque en mate han hecho criba.

pi_tagorin

#685

El teorema de la altura dice que la altura al cuadrado es igual al producto de la hipotenusa por la proyección del cateto sobre la hipotenusa:

h2 = c*a

Si tenéis la altura h y la hipotenusa a, de ahí sacáis la proyección c. luego la otra proyección es a - c

y con las proyecciones se hace dos veces el teorema de pitágoras y tienes las longitudes de los lados. luego las sumas y tienes el perímetro pedido.

P

Acojonante.sin palabras....