Prueba de Acceso a Grado Superior FP 2015

R

https://twitter.com/ies_pedro_duque/status/600809762759057409
Leer esto

1 respuesta
P

#750 No. En septiembre solo se pueden presentar los que terminan este año el grado medio.

H

Luego os diré, ayer a un compañero mio que se examinaba en otro centro le dijeron que iba a ver una recuperación. Así que vamos a informarnos por si la necesitamos.

1
Lacasitostow

Bfff, ojalá sea verdad, pero ya te digo que suena demasiado, demasiado bien.

V

Haber no flipeis no existe recuperacion alguna.

yo pregunte al examinador q con que nota te hacia media y dijo q con tener un 1 te hace media.
ahora por ejemplo imaginate q en mate sacaste un 1 lengua 7 e ingles 7 ya tendrias de media un 5 en la parte común.

C

Vaya tela, parece que van a fastidiar con matemáticas, para los que todavía no nos hemos examinado, ya podemos estudiar a tope para que no nos pille el toro. Mucho animo a los que se han examinado ya y el examen ha sido un truño.
Con respecto a que este año es el último año de prueba porque se podrá acceder a grado superior teniendo un grado medio, yo no me lo acabo de creer del todo. Vale que si tengas un grado medio y te quieras meter en un superior de la misma familia no hagan prueba, pero si tienes un grado medio de una familia, para meterte al superior de otra familia no creo que dejen. Pero bueno, ya se verá.

1 respuesta
C

Por cierto, alguien sabe como fue el examen de Extremadura del año 2013 y 2014? No salen por ningún lado. Gracias :)

1 respuesta
Troyer

#756 Si tienes un grado medio por ejemplo de informática y quieres hacer un superior de otra rama debes de sacarte la correspondiente parte especifica.

nuria893

Ya que hablamos de mínimos.Para los que vamos a Andalucía el dia 8,en la parte común,es obligatorio sacar un 3 mínimo para que te hagan media.

1 respuesta
P

no entiendo..... en una comunidad un 4 otra 3 y madrid como si sacas un 1 ... esto no es normal.
Bueno si, esto es España.

1 respuesta
drombrow

Que tal el examen de hoy, yo tengo la específica aprobada pero ayer con matemáticas creo que me voy a comer un mojón. Suerte a los que os examináis hoy.

Pelopi

#757 yo tambien estoy buscandolos pero no los encuentro !

H

Acabo de llegar de hacer las específicas, geografía y economía en mi caso. Que contento estoy, aun tengo esperanzas de que haciendo medias me arregle el estropicio de matemáticas. Las sensaciones de hoy son muy positivas y más comparado con el día de ayer.

2 respuestas
P

#763 enhorabuena ;D

WaLaS

#760 pues en la Comunidad Valenciana...

  1. Prueba de acceso a ciclos formativos de grado superior
    a) Parte común. Se calculará la media aritmética ponderada con dos
    decimales de las notas de Lengua y Literatura, Matemáticas e Inglés,
    que tendrán un peso de 4, 4 y 2 respectivamente.
    b) Parte específica. Media aritmética con dos decimales de las notas
    de las dos optativas de la opción que hayan elegido.

La nota final será la media aritmética con dos decimales de las dos
partes de la prueba, si bien la nota final solo podrá calcularse cuando la
nota de cada una de las partes de la prueba sea superior a 4. No obstante
lo anterior, las calificaciones inferiores a 5 de alguno de los apartados de
la prueba, no podrán considerarse como apartado superado en la convocatoria
extraordinaria de septiembre ni en convocatorias posteriores.
Si la nota final es igual o superior a 5, la prueba se considerará
superada.

2 respuestas
V

#763 , Enhorabuena compi seguro que sacas buena media, yo de verdad que no sé que narices me he estudiado de economía , pero al final salvo las definiciones lo demás no estoy seguro de nada ( y eso que el temario era de 200 páginas en fin xD ) , ahora Geografía bastante bien ( me he pasado un poco escribiendo he necesitado 4 hojas :regan: ), en definitiva muy fácil y es lo que me va a salvar de Economía , y espero que jugando con todas las notas la media haga 25 como mínimo ( que pena de matemáticas ) .

ahora hasta el miércoles a comernos las uñas por culpa de mate :¬¬: :(

wesos

pues el de física ha sido un abuso eh, en mi centro todo el mundo quejándose, no han metido el circuito que han metido TODOS los años, han puesto un movimiento pendular que tampoco había entrado nunca...poca tontería de examen

diabloykiss

#751 el de 10 de mates parece un tipo de otro pais xd.

1 respuesta
RaR

Se ve que este año van a joder

wesos

#768 jajajaja, pero de habla no Inglesa xD

C

#765 eso es una gran p...utada porque yo en inglés el año pasado saque un 9 y solo me cuenta un 1.8 en la media... tendría que valer todo lo mismo... pero bueno, esperemos que en valencia no les de por jodernos con las mates

1
sperx

El miércoles día 27 publican las notas... Me voy a quedar calvo esperándolas. Ya las comentaré por aquí a ver si hay suerte y estoy aprobado ;( ;(

Lacasitostow

#765 Lo más lógico para los que hagan Humanidades (turismo, comercio, etc): mejor olvidarse del inglés y valorar más unas matemáticas que no van a volver a necesitar en su puta vida.

1
maaariii

Chicos, yo en me presente en septiembre y en septiembre ya paso lo mismo cambiaron el modelo de examen. No tenia nada que ver con los años anteriores, yo personalmente suspendí por eso. Y me parece muy fuerte porque el examen no lo encuentras por ninguna parte para poder hacerte a la idea con el nuevo modelo

R

https://www.change.org/p/ministerio-de-educaci%C3%B3n-de-madrid-ayuntamiento-de-madrid-institutos-de-madrid-que-impugnen-el-examen-de-matem%C3%A1ticas-de-la-prueba-de-acceso-a-grado-superior-de-la-comunidad-de-madrid?recruiter=119031290&utm_source=share_petition&utm_medium=email&utm_campaign=share_email_responsive

Para firmar los que no esteis deacuerdo con el examen de mates

1 respuesta
Lacasitostow

#775 El enlace está mal puesto

R

Creo que ya esta

capdesuro

Ojala que lo de la nota mínima en cada examen no sea verdad...

Este es mi caso (Catalunya):

  • Currante con + de 3 anos (+0,90 puntos para el examen) y un fp de grado medio (no especificas)
  • Inutil en Matematicas = 0
  • Frances aceptable = 6
  • Catalan faltas a saco = 5
  • Castellano faltas = 5

Total que necesito 4,1 (ya que me suman 0,9 de curro)

Si las profecías de algunos users respecto al mínimo en asignatura común x individual se cumplen...

Estaré jodido y mas de uno = xD

Teniendo el fp iré con pistola a por matricula el ano q viene xDD

maaariii

#759 Donde has mirado eso?

1 respuesta
V

Firmad la petición chicos.

https://www.change.org/p/ministerio-de-educación-de-madrid-ayuntamiento-de-madrid-institutos-de-madrid-que-impugnen-el-examen-de-matemáticas-de-la-prueba-de-acceso-a-grado-superior-de-la-comunidad-de-madrid/share?after_sign_exp=default&just_signed=true