Prueba de Acceso a Grado Superior FP 2015

victor861

Entonces de lujo.

nuria893

#1308 yo si.Eso sí el ejercicio 1 no le he conseguido sacar.En el politecnico de Sevilla en el salon de actos con unas mesitas tipo de tren me he dejado la espalda jaja así tambien como dato

1 1 respuesta
M

Buenasss!! alguien puede decirme las preguntas que han caido en el examen de fisica?? Es que tengo un amigo que se ha presentado y está un poco nervioso no sabe si le ha salido bien o no...

Gracias!!!

R

De fisica yo por ejemplo el del etanol y la tabla de magnitudes no tenia ni idea... Eso ni lo mire porque no venian en los criterios de evaluacion.

kiwAzo

#1318 yo idéntico a ti

Peluxoo

Bueno, comento mi experiencia tras el examen para la opción A (comunes + específicas)

  • Economía: No era demasiado complicado, pero me ha costado un poco. Ejercicio de tipos de empresas, balance de situación, de productividad, de tipo de mercado. Más o menos ha entrado eso, no recuerdo ahora más.
  • Francés (2ª idioma): Creo que no era demasiado complicado, un texto sobre la obesidad y el que he entendido perfectamente. He salido bastante contesto en este. Ejercicios de futuro, de adjetivos posesivos, sinónimos y referentes al texto + dar tu opinión sobre la obesidad o si te cuidas y que hábitos tienes xD)
  • Lengua: Ni fácil ni difícil, lo esperado. Un texto de opinión, poner un resumen, juicio crítico, rasgos del andaluz, etc.
  • Inglés: El texto era sobre las nuevas tecnologías en el Reino Unido, la verdad que tenía un vocabulario un poco extraño (desde mi opinión, que me estoy preparando para el B1, lo he entendido casi todo pero había cosas que costaba). En lugar de ponerte dos preguntas te dice que le digas el significado de profile, gadget, device y slight (creo xD). Cosas sobre condicional, hacer una pregunta en una frase subrayada, causa relativa y escribir un texto sobre dos opciones: que piensas sobre las últimas tecnologías o si prefieres navegar en internet desde tu ordenador o desde un móvil.
  • Matemáticas: Estaba cagado ya que siempre me ha costado esta asignatura. Ejercicios de álgebra, funciones, geometría y probabilidad. He contestado todo y espero conseguir el 4 al menos.

Desde aquí dar las gracias a Pi-tagorin por esos vídeos y explicaciones que me tragado desde las últimas semanas, me han ayudado bastante.

Tengo varias preguntas para los que han hecho mates:

  1. ¿Cuánto sale el ejercicio de álgebra? yo lo entendí así --> x (peso del pan) = 60% x (peso harina) + 10% x (el otro peso) + 162 (el otro peso xD)
  2. En el de geometría yo he usado el teorema de pitágoras, ¿ustedes? en el de escala no se si lo tengo bien o no pero es cierto que salía en metros xD
  3. ¿Cómo era el de funciones? No recuerdo bien
  4. Yo me dí cuenta de los 4 sectores pero gente en mi clase al comentarlo el profesor se quedaron :wow: donde creo que el ejercicio era fácil de cojones, no? xD

Perdón por el tochaco/parrafada

Y

Pero en metros no quedaba el resultado, era en cm no?
La escala era 1:200

2 respuestas
Peluxoo

#1327 exacto, pero el ejercicio te la pide poner en km, aunque creo que lo lógico era ponerlo en metros.

Y

A mi me salió la suma de los tres lados para el recorrido 10,02 cm creo y luego en la escala me salia 2006 cm y al pasarlo a km se me quedo en 0,02 km lo vi un poco raro nose jaja

1 respuesta
maaariii

#1322 Yo el ejercicio de álgebra lo entendí así: 60% de harina +10% de levadura y 162g de semillas osea el 30%, por lo tanto de harina el doble que de semillas 324g y el 10% de levadura se sacaba con una regla de tres y me dio 54

maaariii

#1327 #1329 a mi también me daba que el recorrido eran 10cm pero entendí que la era 1cm = 2000m y puse que eran 2km

MrBigel

Por aquí uno que ha aprobado la prueba. Enhorabuena a todos las que la han aprobado, y a los que no, esforzaros un poqutio que seguro que lo conseguís!

pi_tagorin

#1292 Gracias a ti y a vosotros por usarlos. Espero que os hayan sido muy útiles y que aprobéis sobrados. Saludos. #pi_tagorin

2 1 respuesta
pi_tagorin

#1312

El planteamiento tiene buena pinta, aunque la x te saldrá en gramos (da igual)

Y

Y el de funciones como lo habeis hecho? Yo puse q la ecuacion era y= 1.21x

victor861

#1333 Se me olvidaba darte las gracias jeje
En serio, haceis un trabajo con la web, se agradece muchísimo ese curro desinteresado que os pegais.

Muchisimas gracias!

1 respuesta
pi_tagorin

#1336 Es un placer! tan solo esperamos que os haya servido para aumentar la nota en matemáticas.

1
A

Buenaaas!!!! Queria dar mi punto de vista ya que al examen le han cambiado totalmente las estructuras no son iguales que los anteriores pero no ha sido tan complicado como parecía. En lengua era bastante fácil aunque siempre con los nervios se fallan en cosas minúsculas pero bien . En matemáticas el primer ejercicio era fácil pero con los nervios fallé a la hora de construir la ecuación y ya el ejercicio lo tengo fatal. En matemáticas en el apartado A yo primero hice coseno y luego el seno para que me diera la altura de la cima de la montaña y en la B el teorema de pitagoras de los dos rectángulos y luego lo pase a escalaa que estaba en cm y luego a km, que eso no me cuadra lo de los km porque me daba un numero muy estraña y como he leído que en algunos instis dijeron que era a metros en el mio no asi que no creo que la den por mala y en funciones una función afin y=x1,21. Y probabilidad todo excepto el e que nunca me quedo claro a la hora de estudiar los apartados que eran así. Ingles la verdad que el texto no era muy difícil comparado con el de otros años lo que a cambiado la estructura al poner lo de los nombrecitos con su definición y lo de verdadero y falso poner en la línea donde lo encontramos y gramatica el sinónimo era research la pregunta era con how much o many que creo que ahí la cage bastante y la relativa era la forma de las dos frases que no tenían nada que ver una con la otra y plante el who detrás el sujeto seguido de la ultima frase y luego lo demás y en el condiciona era el segundo. Esperemos que todos aprobemos un saludo :):):) :o_o:

1 respuesta
B

¿Cuando saldrán las notas? El miércoles o el jueves? Se pueden ver por internet?

1 respuesta
victor861

#1339 Las notas se podrán ver en internet el dia 15.

AlvaroRuLz

#1338 No era una segunda condicional compañero, era una tercera.

If + Past Perfect y would/could/might + have + past participle.

En este ejercicio en concreto empezaba con el ''Would have'' y había que seguir con el ''If + Past perfect''.

1 respuesta
kiwAzo

#1341 te equivocas era un 2do condicional, porque detrás del "would have" no había ningún participio y había que seguir con "If + past"

B

Okey shavales, ya han salido las notas en el instituto donde lo hice yo aquí en Valencia.
La verdad es que ha sido una masacre.
70 y pico suspendidos y 20 aprobados entre todas las ramas.
Yo he sacado un 6,5.
Gracias por los temarios etc.
Buena suerte a todos.

1 respuesta
A

Hola en Valencia si tienes aprobadas las matematicas de 1 de bachiller te las convalidan?

C

#1343 pues eso será porque no estudiaron mucho, yo me lo he preparado y he sacado en lengua 8, ingles 9 y mates 10. Lengua no me lo prepare casi, mates si y habiendomelo preparado me ha parecido el examen decente. Largo, eso si. Pero si habias estudiado te salia seguro. Un saludo

1 respuesta
P

A los de matematicas de andalucia, el ejercicio de probabilidad.
Creeis que los que hemos hecho el ejercicio con 3 factores y no nos hemos dado cuenta del 4 factor, nos daran todo el ejercicio mal aunque este bien todo el ejercicio?

-Yepeto-

Depende de lo cabrones que quieran ser, de todas maneras reclama cuando te den la nota y explica el porque de como tienes ese ejercicio. Yo aunque vaya a aprobar voy a reclamar.

miguesan

No creo que eso se pueda reclamar ya que a muchas personas no le han pasado eso, hay que leer bien el enunciado.

1 respuesta
-Yepeto-

Con reclamar me refiero a demostrar que sabes realizar el ejercicio, puede que te falten datos, pero la teoria es la misma, todo depende del criterio del profesor a la hora de corregir.

victor861

#1348 Yo lo releí varias veces y ya te digo que en la clase NADIE se dió cuenta, pero vamos, como el profesor que avisó es el mismo que va a corregir, no creo que pase nada (En mi caso) incluso se estaba cagando en los muertos del que redactó el ejercicio.

Usuarios habituales