HA LLEGADO MI SALVADOR.
Muchas gracias, Rober, #1619 .
#1616 Si, me he tirao 2 meses en la academia y biblioteca por las mañanas, básicamente lo que hacia en la biblioteca era los exámenes de matemáticas y repasar algo de lengua, pero me centré sobre todo en matemáticas.
Con que entiendas bien las funciones, probabilidad y estadística, si tienes suerte estás aprobado, aunque es conveniente que sepas el teorema de los catetos creo que era, trigonometría y compresión de álgebra, para poder estructurar el problema. Lengua se puede hacer sin tener mucha idea, (hipónimos y esas cosas) y tipos de textos. Y finalmente inglés, yo lo único que estudié fue tipos de condicionales, relativos y poco más, el resto es compresión. Para inglés ponte una película o serie que te sepas de memoria en inglés y con los subtítulos también en inglés, básicamente el inglés que se es de hacer eso.
Yo iba de matematicas preparado de todo, sabia un poco de todo, menos lo de los vulomenes que este año no ha entrado , y me han puestoun 3 de media, que solo con hacer probabilidad y el de aljebra que valia 1,5 ya tendria un 4, sin contarme el de trigonometria funciones y los otros dos que habia, vamos que este año lo que dije antes ,como hay mucha demanda para grados quieren recortar . esto es españa .
no hay hilo para grado medio , es un poco triste tener que ir a la prueba de acceso pero no ha quedado otra , he visto pruebas de años anteriores y parece easy
#1623 Si es el examen de Andalucía, entre todos hemos contestado todas las preguntas de matemáticas en páginas anteriores, míralo a ver si es lo que pusiste, de todas maneras, preséntate en Septiembre y preparatelo a conciencia, Lengua e Inglés también, que la media se hace con los 3.
#1618 En el Boletín Oficial de Cantabria pone que tengo que tener un 4 mínimo en cada parte para hacer media igual que mi comunidad, si sacas menos de un 4 estas suspendido aunque saques un 10 en todas las demás.
#1620 pero vamos a ver, yo no se en que mundo vives tu. Aquí lo dicen bastante claro y en los cursos de preparaciónte lo comentan. De que te vale hacerlo todo si luego lo tienes mal? Te crees que te mereces mas nota por hacer 2 ejercicios mas? XDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD
Reclama, si tienes razón te subieran la nota, si no, seguirás suspendido.
Estas son las notas de cada asignatura que saque
Lengua: 8.5
Inglés: 7
Economía: 9.4
Geografía: 7.5
Matemáticas no tenía que hacerla por tenerla aprobada en 1bto.
#1626 si pero lo del mínimo un 4 en cada parte se refiere a un 4 en las comunes y un 4 en las específicas ¿no?
Eso lose que no me vale de nada hacerlo todo y tenerlo mal , pero por ejemplo el de probabilidad lo tengo bien ,el de trigonometria tambien , y el de algebra tambien, y he estado un año entero en el curso de preparacion del heliopolis y en clases particulares para y estudiando en mi casa tela , y para nada .
#1628 lo tuyo es sencillo, si sacas menos de un 4 en alguna de las que te presentas, estás suspenso. Sea la que sea.
#1632 es un 3 en cada examen y un 4 en cada parte.Te dejo los 3 examenes para que estes seguro de tus respuestas.
http://matematicas.torrealmirante.net/PRUEBA%20DE%20ACCESO%20A%20CICLOS%20FORMATIVOS/examenes%20puestos/superior%20comun%20junio%202015.pdf
#1633 el de lengua en todas las comunidades es el mas fácil por lo menos para el 5 tío. Pasa un exámen del año pasado de lengua de tu comunidad.
#1635 Si, pero no es como el de Historia o Inglés. Porque realmente lo que más vale es el comentario de texto...
Yo es que de por sí soy muy pesimista jaja pero bueno hay que confiar.
Te paso la del 2013: http://www.cursosdeacceso.com/documentos/COMUNIDAD%20CANTABRIA/EXAMENES%20PRUEBA%20ACCESO%20GRADO%20SUPERIOR%20CANTABRIA/2013/Examen_Lengua_Castellana_Acceso_Grado_Superior_Cantabria_2013.pdf
Y por cierto gracias por la ayuda desinteresada
#1636 mira las puntuaciones, con que no tengas faltas de ortografía, sepas resumir y comentar ya lo tienes aprobado. no te desanimes y mírate esquemas de comentarios de texto.
Para el texto yo usaba un truco.
Primero siempre empezaba el comentario como algo a si: Paso a comentar el texto publicado en el PAIS por José Maria Mena.
Coge la idea principal del texto y en sucio ponle enlaces de todo lo que se te ocurra sobre ese tema. Puedes centrarte en una opinión específica o algo mas global sobre el tema. ( el mio fue sobre toros y yo me centre en el maltrato animal) Escribe siempre con tus palabras y trata de cerrar el texto con una opinión muy personal sobre el tema e incluso que se podría hacer para solucionarlo. Entiendes?
#1638 Sí, ahí es donde realmente puedo conseguir puntos, en la valoración personal. Imagino que dar mi opinión con un par de argumentos sería lo propio.
Joer, muchas gracias, la verdad que como te he dicho soy muy pesimista, a lo mejor después me sale mejor de lo que creía jejeje
#1637 Con la tangente sacabas directamente la altura, con el coseno o el seno, tenías que ir sacado el valor de cada lado. No tiene por que estar mal, pero es más largo. Es lo que decía mi profesora de matemáticas, a la misma solución puedes llegar de muchas formas.
YO hize coseno y saque la hipotenusa del triangulo chico de arriba, y luego le sume la altura del trigangulo , y acabo d mirar e problema de la funcion y lo tengo perfecto y no m lan contado... osea que no man contado trigonometria por haberlo hecho con coseno estando bien, ni la funcion porke lo de la esprecion algebraica lo hize con la formula y2-y1/ x2-x1 lo acabo de hacer con los mismos valores que les di en el examen 10 , 11, y 12 y me sale perfecto . lo que dije antes cada año da mas asco estudiar , parece que quieren inpedirtelo .
Pues nada, el viernes la parte común en C. la Mancha, veremos a ver que tal...
Lo que mas flojeo es lengua, que sinceramente, no se muy bien que mirarme ni donde. ¿Que me recomendáis que me estudie con más detenimiento de lengua? Gracias!
Yo he sacado un 7 de media en Madrid, pero entiendo a #1623 porque 2 compañeros de mi academia que curiosamente fueron los únicos que por apellidos tuvieron que ir a otro centro, les han puteado vivos cuando en la academia los veía a mi nivel, incluso en alguna asignatura como economía uno de ellos destacaba más que yo y ha sacado un 3 cuando yo tengo un 7, y eso que el chico salio bastante contento del examen según me comentó. Lo peor de todo es que han ido a reclamar y por ejemplo en la frase de lengua a una chica la pusieron la frase casi bien solo por poner 2 complementos y a mis compañeros que la tenían casi entera le han tachado el ejercicio y no han puntuado. Lo mismo en economía que el profesor les ha echado en cara un ejercicio por no explicarlo con palabras técnicas, lo mejor de todo es que el director del centro puso la excusa de "es que no es lo mismo corregir el primer examen que el último" Así que si que es verdad que en algunos centros corrigen a putear y en otros levantan más la mano. Mi vecino por ejemplo me contó que ni iba a mirar la nota porque había suspendido al 100% y ha sacado un 5 que el mismo me admite que no sabe de donde ha salido.
#1643 Nadie que me oriente un poco en lengua? No se muy bien qué mirarme de base ni en qué profundizar, gracias!
Cada uno tiene su modo, pero yo por ejemplo he estado haciendo un resumen general por partes.narracion , literatura,definiciones, semantica etc etc. Es lo que suele caer casi siempre.Encuanto analisis sintactico lo he abandonado completamente,no voy a perder tiempo para ganar menos de 1 punto , porque al examinador no le guste tu forma de analizar o segun su criterio no sea correcto.
#1626 #1620 Hombre, no es lo mismo una persona que hace 2 ejercicios correctos que otra persona que hace todos pero con malos resultados. Creo que todo se ha de valorar.En mi opinion, una persona que ha realizado 5 ejercicios siguiendo los pasos correctamente pero las soluciones estan mal tiene mas valor que una que tiene 2 bien y 3 ejercicios sin hacer. Ojo que no me refiero a la nota general, si no a la manera de corregirlos.
#1648 con literatura a que te refieres? Estudiarse algun autor? Y definiciones? Gracias!