Prueba de Acceso a Grado Superior FP 2015

azztras

#2005 No te preocupes tienes mucho tiempo para hacerla hasta septiembre creo que sale este mes tio estate al loro aqui http://www.dudasbecasmec.com/

1 respuesta
vicent666

#2011 Gracias!!

1 respuesta
azztras

#2012 de nada sosio

Raimz

#2009 Empecé una carrera, he decidido dejarla. Tengo bachiller terminado. Solo queda esperar que haya suerte y queden plazas para septiembre, si no, otro año a la basura

FranT9

En los FP se necesitan libros o te dicen allí los apuntes y tal..?

1 respuesta
M

#2015 Depende de qué insti y qué vas a estudiar, para administración y finanzas yo usaba libros y apuntes según el módulo (dos o tres libros), en secretariado un par de libros también y ahora voy a hacer laboratorio y según mi prima es tooodo apuntes.

2 respuestas
FranT9

#2016 Yo voy a hacer imagen del diagnostico y medicina nuclear, gracias por la ayuda

accesin

Alguien sabe el plazo para echar la solicitud de grado superior en madrid??

2 respuestas
P

#2018 se te ha pasado el de CMT ? o es que esta muy petado.

V

#2018 los primeros dia de septiembre. Del 1 al 10 aproximadamente.
y la resoluciones unos dias despues, por ultimo las clases empiezan el Jueves 1 de Octubre.
Las fechas para FP dual son las mismas.

1 respuesta
accesin

#2020 gracias! #2018 que va resulta q había un error en la pagina de la consejería de educación y el único grado que podía hacer por proximidad en vez de ser vespertino (como ponía en la pag web) es diurno, así que me han jodido pero bien, ya que ahora la prueba de acceso vale para Madrid pero en vez de 12 puntos solamente me dan 2.... y todo por un error de la administración.

Además no me dan ninguna solución y de echo ni lo admiten, cuando fui al instituto a preguntar el horario para tenerlo claro y por q un compi de trabajo me había propuesto ir conmigo me dicen eso que siempre ha sido de mañana y que no se explican como esta esa información en la consejería de educación.

De todas formas el tema horarios de los grados está fatal en todas las comunidades, para saber si es vespertino o diurno un curso tienes q llamar al instituto, con la epoca en la que estamos que todo se puede hacer on line es una locura que no sean capaces de poner eso claramente en las web de las comunidades.

Ademas la oferta educativa para la gente que trabajamos de mañana es pauperrima... desde luego no piensan en la gente que quiere seguir formandose y luego seguro que en los diurnos sobran plazas... en fin que le vamos a hacer.

Espero tener suerte y que me admitan en madrid q "solamente" tengo que hacer 40 km ida y 40 km vuelta para estudiar y no 80km ida y 80 km vuelta como en clm.

ryugog

he sido excluido en 1º adjudicación (primer curso) estoy el 22 xd para el fp que quería hacer. Que significa eso de 1º adjudicación?, tengo alguna posibilidad de entrar este año?
hasta septiembre no será las 2 y 3 adjudicaciones?
A ver si me podeís aclarar un poco que no me entero, gracias.

1 respuesta
H

Alguien sabe como va las becas en andalucia y que requisitos te piden ?? pliss

1 respuesta
R

Me quede en la lista de espera el 1º y el 3º que posibilidades hay de que entre? :S

1 respuesta
M

#2022 Lo veo complicado, la 1 adjudicación son como su nombre indica las adjudicaciones de plazas. La segunda adjudicación es la semana q viene.
#2023 Normalmente abren el plazo en agosto y como requisitos pues tener mas de un 5.5 de nota media, no superar los umbrales fijados...
#2024 Hay muchas posibilidades, seguramente mucha gente no ha querido esa plaza y al liberarse pase a ti o lo mismo se matricula todo el mundo y te quedas en el mismo puesto(ojala q no :)) Suerte!

1 respuesta
Gu3v4r4

Hoy han abierto el plazo de inscripcion para la convocatoria de septiembre para andalucia, desde la secretaria virtual se puede descargar el formulario/rellenarlo con certificado digital. Desde hoy hasta el 31 de julio

R

segunda adjudicación provisional día 20?

ryugog

#2025 gracias por responderme. Está muy difícil la verdad el entrar.
para la segunda adjudicación, que tengo que hacer?
Entregar algún papel? O sólo esperar a que salga en la web del instituto?

1
D

Buenas a todos!!estoy con la prueba de acceso a g.sup en C.la mancha,y me examino solamente de inglés en septiembre...alguno sabe lo que suele entra fijo en el examen?me refiero el modelo que sigue el examen a parte de TRUE o FALSE,buscar sinónimos en el texto,redaccion y reescribir frases con las palabras dadas?

miguesan

#2016 cuantos ciclos superiores vas hacer? xD
yo voy hacer TAFAD y creo que hay bastantes libros

1 respuesta
M

#2030 si yo te contara... Por circunstancias de la vida no he terminado los dos que empecé xD

1 respuesta
miguesan

#2031 xD, y no prefieres terminarlos?

FranT9

Alguien sabe donde tengo que meterme para solicitar becas para este año?

1 respuesta
M

#2033 Aún no está abierto el plazo

D

Buenas a todos, me quiero sacar el acceso por libre, ¿alguno se lo ha sacado por libre y es posible?

1 respuesta
M

#2035 Yo me he sacado la prueba de acceso estudiando por libre, es muy posible :)

1 respuesta
D

#2036 Eso me da mas ánimos la verdad, ¿todo el material se puede encontrar por internet o hay que comprar algún que otro libro?

1 respuesta
M

#2037 Yo no me he comprado nada, todo lo he encontrado por internet, de donde eres?

1 respuesta
D

#2038 De Madrid, ¿hay mucha diferencia de un lugar a otro?, sé que en algunas comunidades no hay específicas, me refiero a la parte común

1 respuesta
M

#2039 Algunas diferencias si hay, pero bueno estudiando a tope ya veras como apruebas. Yo soy de Andalucía así q no puedo ayudarte con apuntes y tal, pero seguro q alguien de aquí q sea de Madrid si te puede ayudar. Suerte!

1 respuesta