Prueba de Acceso a Grado Superior FP 2015

C

a partir del 3 hace media, pero hay que tener en cuenta que si sacas un 5 de media... solo te va a servir para que lo pongas de recuerdo colgado en tu cuarto.

N

#2187 Aragón, Baleares, Castilla-La Mancha, Extremadura, Andalucía, Canarias, Cantabria, Navarra, el País Vasco y Cataluña. Esas se quieren oponer a ello...pero que recuerde aquí ,o al menos en Córdoba si está en uso la LOMCE

1 respuesta
C

pero resumiendo... que es lo que quieren hacer exactamente?, yo leí que en el 2016/2017 se elimina Junio dejando solo Septiembre para hacer la prueba de acceso y ademas, las asignaturas convalidadas se bareman con un 5.

1 respuesta
azztras

#2192 en valencia la quitan lo que me dijo un profesor esque apartir del año que viene en ved de acceso hace el superior las gente que tiene bachiller y la gente que tiene ese mismo ciclo pero en medio y va por notas altas de grado medio .

G

Hola, estoy esperando las notas en Castilla la mancha, sabéis cuando salen¿ solo me presento por la parte común cuanto tengo que tener de media en cada examen? Gracias

N

#2193 quieren quitar la prueba de acceso a grado superior para aquellos que tengan obtenido un titulo de tecnico (cfgm) y para entrar haría media con la nota de ese grado medio.

1 respuesta
azztras

#2196 Eso es

G

Contestarme si no es mucha molestia, gracias

1 respuesta
P

#2198 las tienes ya en acceso papas. o en tu centro donde hiciste el examen.

G

Me sale solo ingles y lengua matemáticas no se porque no.

C

en mi caso estoy en posesion de un titulo de grado medio, entonces para hacer el superior de mi especialidad entro directamente? y si quiero entrar en otro que es de la misma opcion pero distinta rama?

1 respuesta
G

Si es de la misma rama te vale con el medio, si es de distinta haces prueba.

W

Pues en mi caso con un 5 podría entrar a lo que quiero. Eso sí, es un instituto en un pueblecito alejado de la mano de dios.

Ahora un par de noches sin dormir hasta saber la nota.

G

De donde eres?

azztras

#2201 entras si tienes una nota alta va por notas de grado medio asi que si tienes menos de un 8 en el grado medio olvidate.

buga

Acabo de llamar al 012 en Madrid para ver que me decían sobre lo de entrar a GS con un GM y dicen que no se ha publicado nada en el boletín, así que de momento me han dejado con la duda este año, tengo un GM de informáctica y quiero entrar a sanidad es una putada muy grande que no sepan esto, ya que si solo se entra por la rama me gustaria hacer un GM de sanidad que en esta época no se si quedarán plazas...

1 respuesta
azztras

#2206 Pues como quitan la prueba tendras que hacer un GM de sanidad primero y luego si sacas buena media en el GM pasar al Superior.

1 respuesta
buga

#2207 Pero en ningún sitio dice que deba ser de la rama para poder acceder a superior, ¿Has encontrado algo de información al respecto?

N

Vamos a ver señores/as... la prueba la van a quitar para aquellos que tengan un GM de la misma rama..usease por ejemplo ,si tienes uno de informática o imagen como tengo yo corresponde a la rama tecnológica y no tendríamos que hacer prueba de acceso a superior,no se que nota requerirán,dependería de la cantidad de plazas,supongo que dejarán también la opción de entrar mediante prueba por si no te da la nota suficiente.
Tendrán que especificar el nº de plazas,por ejemplo, 60% gente con bachiller,20% gente con prueba de acceso y otro 20% gente con grado medio.( eso son cifras inventadas)
Ello implementado a partir de 2016/2017. Aunque tendrían que haberlo hecho antes,veo mas lógico entrar a un grado superior con la base de un grado medio,que entrar a un cfgs de informática por ejemplo habiendo hecho un bachiller de letras -.-"

O

Saludos, soy nuevo en el foro. Alguien tiene el examen de economia de andalucia de ayer? O podria facilitarme alguna de las preguntas? Gracias

V

NO van a quitar las pruebas de acceso ilusos.
Ala a estudiar como hemos hecho todos los demas.

1 respuesta
Eugenio1995

#2211 Buenooo, para decir eso es mejor callarse la verdad ;)

Ahh por cierto con eso quieres decir que la gente que tengamos el Grado Medio no hemos estudiado y no nos hemos esforzado??

O

Nesesito el examen de Economía de la prueba de acceso superior de septiembre 2015 o alguna de sus preguntas ¿alguien se acuerda de alguna de ellas?

W

Mañana se supone que están las notas en andalucía, ¿no?

O

Se supone pero creo que la publicarán en los institutos y no se a que hora

T

Sabéis si los códigos de los grados superiores en Andalucia cambian cada año o son los mismos?
Es que harto de buscar he encontrado esto:

http://www.juntadeandalucia.es/educacion/webportal/abaco-portlet/content/89f254c9-a963-4dbe-8b15-60a0171e68a4

Pero no me atrevo a ponerlos en la solicitud, a ver si alguien me lo pueda solucionar.

1 respuesta
M

#2216 Si lo cumplimentas desde aquí https://www.juntadeandalucia.es/educacion/secretariavirtual/solicitudes/ en línea, no hace falta meter códigos, lo rellenas en línea, imprimes y lo entregas en el centro.

1 respuesta
T

#2217 Muchas gracias por la ayuda, lo rellenaré de este modo :)

I

Alguien sabe si con un 6,5 de media tengo posibilidades de entrar a Puerta Bonita(madrid)?

W

Y mañana cuando sepamos la nota en qué fecha tenemos que matricularnos.

1 respuesta