Prueba de Acceso a Grado Superior FP 2015

Y

¿Pero cómo se reclama? He buscado y no encuentro nada.
Me refiero para que revisen el examen otra vez, de verdad que no lo encuentro, mañana iré al centro para informarme, pero quería saber si alguien me lo podía explicar

1 respuesta
C

Voy a poneros el examen de matematicas que cayo el otro dia en Andalucia:

1.- En la Tierra se calcula que aprox. hay 1400 millones de Km cúbicos de agua, de ellos tan solo 42 millones de Km cúbicos son de agua dulce. (3 Puntazos)
a) Expresa ambas cantidades en millones metros cúbicos usando notacion cientifica.
b) ¿qué porcentaje representa el agua dulce respecto del total?
c) Si queremos embasar toda el agua dulce en botellas de 1,5 litros, ¿cuantos millones de botellas necesitaríamos?

2.- En una competicion basada en el lanzamiento de un objeto, se mide entre otras cosas el angulo de tiro. El problema es que cada vez juez esta acostumbrado a manejar unas unidades y han anotado llos siguientes registros:
Participante 1 -> 48,33º
Participante 2 -> 47º 25 min 12 sg
Participante 3 -> 0.28 radianes
a) Rellena la siguiente tabla:
Forma compleja Forma incompleja Radianes
P1 ---- 48,33º ----
P2 47º 25 min 12sg ----- ----
P3 ---- ----- 0.28

b) ¿quien ganaria y quien pierde, sinos basamos en el mayor ángulo?

3.- Es una función con 2 rectas, las cuales Recta 1 pasa por 0,0 y recta 2 que no pasa por 0,0 ( no puedo dibujarla pero es una lineal y otra afin) y una es creciente y la otra decreciente.
a) ¿cual tiene la pendiente positiva y cual negativa?
b) ¿cual es afín y cual lineal? razona la respuesta.
c) expresar la ecuacion de cada una.
d) (aquí decia que si el minuto de una llamada costaba 2cent, indicaramos a cual recta pertenece.)

4.- Era un ejercicio de probabilidad, el cual hay dibujados 4 tipos de cereales, una cara,una equis, y dos tipos mas que no recuerdo.
de caras habia 150, 80 de equis, 50 de uno y 30 de otro (No son datos exactos, porque no lo recuerdo bien)
a) probabilidad de escoger un cereal tipo CARA
b) probabilidad de NO escoger el de 50.

PD: los dos ultimos los datos no los recuerdo al 100 x 100, pero el desarrollo es exactamente ese.

C

#2251 claro es de esa manera, tienes que pedir un documento el cual debes rellenar y exponer los motivos por el cual quieres que te revisen el examen y firmarlo, date prisa que mañana es tu último dia.
(normalmente hacen caso omiso)

1 1 respuesta
Gu3v4r4

#2249 yo llame por telefono al numero 900 de informacion y me dijeron que no era necesario entregarlo, sin embargo al poco de hacer la solicitud con certificado digital me llamo el instituto diciendo que tenia que llevarle el certificado, asique me toca ir mañana a pedir el certificado y entregarlo

2 respuestas
C

#2254 posiblemente no te lo den, ya que es periodo de reclamaciones... y hasta el lunes o martes no te lo daran, por lo menos aqui en cordoba va así la historia.

Y

#2253 Gracias, iré mañana a primera hora al instituto donde hice el examen, el Hemeregildo Lanz, porque me extraña que las notas sean tan bajas. :/

W

#2250 Yo he llamado y me han dicho lo mismo también que salvo fallo del sistema no debería haber problema. Y que en todo caso tengo dos días de alegaciones.

#2254 Tu expediente escolar es de antes de 2008? Quizás sea por eso, como dice en la web de la junta.

1 respuesta
Gu3v4r4

#2257 que va, la hice en septiembre

1 respuesta
W

#2258 Pero el expediente completo, quiero decir. De cuando hiciste el instituto y tal.

1 respuesta
Gu3v4r4

#2259 eso si puede ser, yo me saque la eso por la prueba libre en 2008 asique igual tienes razon.

De todas formas he vuelto a llamar al instituto y me han dicho que me la pidieron porque ayer no les salia mi nota en el seneca y hoy si, pero que aun asi se las lleve porque les interesa tenerlas. Vamos que me toca pringar por el capricho de los señores

victor861

#2245 Pues vaya, otro año pringado en la mierda.
Tres años con el grado medio queriendo hacer el superior, entre que dan prioridad a los bachilleratos, que el centro está masificado...
Ahora le van a dar prioridad a los del grado medio de este año y a los bachillers, ahora si que es imposible entrar con prueba, ahora tendré que hacer un grado medio que no me guste y gastarme pasta para poder entrar al superior.

1 respuesta
B

#2261 para nada, intentalo.

en mi centro, al GS entra poca gente, y la mayoria vienen de GM. asi que tengo esa suerte :P

R

buenas resulta que presenté solicitud de admisión en junio para grado superior y me dieron plaza en un instituto pero al tiempo por motivos personales dejó de convenirme y al no tener mas opciones ahora en septiembre volví a presentar otra solicitud de admisión, eso no pasa nada verdad?

J

#2245 si así es entonces la prueba del año que viene (2016) será igual a la de otros años ya que solo los alumnos que empiecen este año el grado medio se libran del examen (pasarían a 2º). No me cuadra.

Dónde encuentras tal información?, algún link por ahí de un documento oficial?

3 respuestas
B

#2264 mira #36

1
V

#2264 no se va acabar la prueba de acceso piensalo:
-si lograsen entrar todos los que acaban un GM no habria plazas para todos (contando a la gente de bachillerato y GM).

  • Ademas ten en cuenta q al gobierno no le conviene perder las tasas que pagan para hacer el examen a grado superior, son pérdidas altas.
    -Por otra parte las instituciones educativas quieren jovenes que demuestren una serie de conocimientos minimos para cursar los GS. Imaginate que entran al superior chvales que han aprobado con un 5 pelaillo en el superior no aprueban ni de coña.

Este debate se lleva planteando desde hace 5 años por parte de los alumnos, que tienen la "esperanza" de que les quiten el examen para no tener que estudiar y esforzarse para entrar al grado superior a través de prueba.

2 respuestas
azztras

#2266 Si la quitan el año que viene .

#2264 haber estudiao

J

#2266 Conozco a muchos amigos que han sacado un 5 pelaillo como tú dices y en la nota media del superior tienen un 8 tranquilamente.
No tiene nada que ver estar capacitado para aprobar éste exámen con la nota que puedas obtener en el grado.

Esta prueba únicamente sirve para dividir, ya sean por las plazas o las pérdidas económicas.

1 respuesta
azztras

#2268 esos son en los que el superior repiten o van de la ostia de jodidos porque no saben hacer matematicas de 4 eso 1 bachiller y en el superior van jodidos yo por ejemplo no tengo bachiller pero me casque en mates un 8 lo mire todo hemos empezao fuerta 2 dia con vectores y todos lo que vienen de gm ni puta idea .

eso de tengo un 8 - 9 gm y un cinquillo en el acceso es un arma de doblefilo.

1 respuesta
J

#2269 tú te lo guisas, tú te lo comes. No se qué grado estarás haciendo para opinar de esa manera, pero ya te digo que en el superior de informática (sí de informática) no usas las matemáticas más que para tres tonterías.

Si te estoy diciendo que "esos" con un cinquillo en la prueba ahora están con notazas en el grado, qué me estás contando de repetir o ir jodidos?, no meto a todos en el mismo grupo, a lo único que me refiero es que la nota de ese examen no tiene nada que ver con lo que puedas sacar una vez dentro.

1 respuesta
azztras

#2270 un Dual Radioterapia y Ortoprotesis modular.

El tema esque yo no tengo grando medio y tenia que sacar buenas notas entonces me prepare de la ostia me acuerdo en su dia que estaba todo el puto dia estudiando Ingles,mates,fisica,biologia y Castellano.

El gradomedio para un acceso es muy comodo porque el GM esta tirao y te cascas un 8 easy pero easy y luego puedes sacar 4-5 en el acceso comun que te da la media lo se por amigos y gente de mi clase.

1 2 respuestas
J

#2271 no era una pregunta, gracias supongo.

1 respuesta
azztras

#2272 xD

Eugenio1995

#2271 Easy pero easy dice!!!! JAJAJAJAJAJAJAJA, Saca ese 8 "Easy easy" en Gestión Administrativa por ejemplo... MADRE MÍA LO QUE HAY QUE LEER... ;(

1 respuesta
W

Sabe alguno a qué hora ponen las listas en Andalucía?

Gu3v4r4

Acaba de llegar al correo el resultado de la solicitud, a mi me aparecen todos aceptados

1 respuesta
V

#2274 insinuas que gestión administrativa de GM es dificl? Jajaja dioos pero que vagooos sois algunos.
Dios mio pero te lo digo enserio y doy la razon al otro chaval, sacar un 7 u 8 esta tirado en los grados medios. Otra cosa sois vosotros los vagos que estuidais la tarde antes del examen y pretenden tener buenas notas.

M

#2276 Donde pone que estan aceptadas????

1 respuesta
Gu3v4r4

#2278 https://www.juntadeandalucia.es/educacion/secretariavirtual/accesoConsultas/188/

No pone aceptada, pone estimada, vamos que es lo mismo

Cristinaty

Chic@s, estoy acojonada de verdad...

Acabé el bachillerato pero con poca nota (6,58), hice selectividad pero no he conseguido entrar en nada y no sé quién carajos me dijo que el plazo de solicitud de los grados estaba cerrado, hasta que me enteré el 4 de septiembre que tenía hasta el 8 para echarlo, pero claro ya es el plazo de septiembre y no de junio y no sé si tendré probabilidades de entrar... ¿tener selectividad hecha ayuda? porque un amigo me dijo que a él le ayudó, pero no estoy segura :/

quiero entrar en producción audiovisual que está en un 6,42 y turno de tarde..