Prueba de Acceso a Grado Superior FP 2016

kAiSerr

#810 ¿Ya,de todas maneras si hay elecciones seran despues del periodo de matriculacion no?Vaya lio pero bueno al menos en los sitios donde ya tienen la LOMCE salen ganando

C

Buenas tengo una duda si sois tan amable de respondermela, quiero hacer un ciclo de telecomunicaciones superior, y mi duda es que especificas cojer estoy estudiando electrotecnia y tecnología son esas las asignaturas que debo cojer o puedo cojer física, gracias de ante mano un saludo

anagcorpas

Si el Medio viene de la misma familia o rama te convalidan la parte específica. Aunque ahora puedes acceder de forma directa al Superior.

Z

Hola!
Según esta nota informativa puesta en la web del Departament d'Ensenyament en Cataluña ya se puede acceder directamente a un grado superior con un título de grado medio.

http://ensenyament.gencat.cat/ca/Detall/informacio-prova-acces-gs-fp

Saludos.

Z

Pero también podran hacer la prueba de acceso a grado superior lo que les dara prioriadad a conseguir una plaza con respecto a los que entren directamente con una titulación de grado medio.

Saludos.

B

Per accedir als cicles formatius de grau superior de formació professional, el curs 2016-2017, cal tenir un dels títols que disposa la Llei orgànica 2/2006, de 3 de maig, d'educació, que estableix que el títol de tècnic permet accedir a aquests cicles formatius de grau superior, prèvia superació d'un procediment d'admissió pendent de reglamentar.

Se sabe algo de esto? las preguntas serán de lo que quieras estudiar?

Z

Creo que el proceso de admisión lo pone cada centro y es por si hay demasiada demanda en un determinado ciclo. Por ejemplo en un fp online se podría entrar directamente ya que las plazas son ilimitadas.

1 respuesta
Z

Esperemos que todo esto no quede en agua de borrajas.

anagcorpas

#817 Ofertan más plazas, pero por lo que he podido ver no es ilimitado, ya que hay unos profesores y unas tutorías junto con unos exámenes que si fuese ilimitado no darían abasto. Los A Distancia del organismo público rondan las 50-75 plazas. En algunos módulos he visto que el números de plazas es menor.

Yo pensaba entrar por nota de universidad, pero me da que en ese caso el porcentaje va a estar súper reducido. Así que tendré que probar por Bachillerato, a ver si encuentro mis notas XD

E

Hola!!!!

Sé que voy tarde jeje pero quiero presentarme a la prueba de acceso a grado superior, soy de Murcia y he visto que aquí ya se ha pasado el plazo de inscripción.

He estado mirando y en cada comunidad te piden diferentes asignaturas en las específicas, yo tendría que hacer la opción a y por ejemplo en Castilla la mancha son economía, filosofía y geografía.

Entonces ces si tengo filosofía y economía de 1 y 2 de bachillerato aprobadas me lo convalidarían?

Otra cosa he leído que en Castilla la mancha para presentarte a la prueba tienes que estar empadronado allí?

tampoco han salido las bases ni la preinscripción para Castilla la mancha?

Os agradecería mucho la ayuda!

1 respuesta
anagcorpas

La Prueba de Acceso la puedes hacer donde quieras y no tienes que estar empadronada. ¿Pero tienes un Medio? Porque si lo tienes ya no hace falta presentarse.

Y no me sé las fechas de inscripción. A ver si alguien la sabe.

E

Hola no, no tengo grado medio, me quede a medias en bachiller.

1 respuesta
anagcorpas

#822 Mírate si hay asignaturas que puedes quitarte de la Prueba de Acceso, porque hay algunas que si las has superado no las haces. Puedes probar con Andalucía, a ver si todavía está abierta la solicitud:

http://www.juntadeandalucia.es/temas/estudiar/fp/pruebas-acceso.html

Mírate la parte de "Materias de Bachillerato superadas".

Fechas de los exámenes: http://www.juntadeandalucia.es/educacion/portals/web/formacion-profesional-andaluza/quiero-formarme/pruebas-y-procedimientos/pruebas-acceso/fechas

Fecha de Inscripción: http://www.juntadeandalucia.es/educacion/portals/web/formacion-profesional-andaluza/quiero-formarme/pruebas-y-procedimientos/pruebas-acceso/inscripcion

E

Claro pero las tengo aprobadas en bachiller, a la prueba sería la primera vez que me apunto.

Gracias a todos por la ayuda!

1 respuesta
L

#824

Sí tienes aprobado mates de 1 bachillerato te la convalidan
Sí tienes aprobado lengua e inglés de 2 bachillerato te lo convalidan

E

Y las demás asignaturas???

1 respuesta
L

#826

Qué rama te vas a presentar???

L

#820

Filosofía y economía no se si se da en 1 o se da en 1 y 2..
Si tienes las 2 asignaturas aprobadas de los dos cursos te las convalidan sino preguntalo...

No se de donde eres pero llama a la delegación de educacion de tu provincia que lo sabrán mejor que yo

J

Quien de ellos están a favor de quitar la maldita prueba

Z

Hola!
Ya han salido las fechas de las pruebas y según parece los titulados de GM pueden acceder directamente a un GS. Pero si hacen la prueba tienen prioridad para conseguir plaza con respecto a los que no la han hecho.
http://ensenyament.gencat.cat/ca/serveis-tramits/proves/proves-acces/gs-fp/

Saludos.

1 respuesta
D

#830 Pues es lo justo para los que estamos estudiando para la prueba desde Septiembre, si te presentas y apruebas tienes prioridad frente a los que accedan al superior sólo con el título de técnico, es así como creo que se hará en el resto de comunidades.

1 respuesta
Z

Sí, yo también pienso que es lo correcto.

Saludos.

1 respuesta
adrims16

Alguna novedad, en castilla y leon?, aqui no dicen nada de nada

caxul

#831 #832
Hombre, yo por ejemplo me estoy preparando la prueba, pero ni por asomo voy a sacar la media del CFGM.

Habría que ver como gestionan esa prioridad. ¿Por nota? ¿Que directamente del CFGM no entras hasta que no hayan entrado todos los de la prueba?

EDITO:

En Asturias ya han publicado la informacion en Educastur.
http://www.educastur.es/-/pruebas-de-acceso-a-ciclos-formativos-de-formacion-profesional-2016-convocatoria

"Nota informativa sobre modificación de las bases reguladoras:

La presente Resolución de convocatoria, en sus artículos tercero, cuarto y quinto, modifica determinados aspectos recogidos en los artículos 9, 10, 19, 20, 22 y 24 de la Resolución de 17 de febrero de 2014, de la Consejería de Educación, Cultura y Deporte, por la que se regulan las pruebas de acceso a los ciclos formativos de formación profesional de grado medio y de grado superior.

Los aspectos más destacados son:

Acceso a ciclos formativos de grado superior: aquellas personas que estén en posesión del título de Técnica o Técnico de formación profesional quedan excluidas de esta convocatoria de pruebas de acceso a ciclos formativos de grado superior.
A esta convocatoria se podrán presentar de nuevo aquellas personas que, habiendo superado la prueba de acceso en convocatorias anteriores, tanto de grado medio como de grado superior, deseen elevar la calificación obtenida en la misma."

En Asturias lo aplican. Eso si, no se que tipo de prioridad darán.

1
D

Alguna novedad en la comunidad valenciana?? Porque yo deje la academia y ahora con lo que he leído que ya hay comunidades en las que se han inscrito ya no estoy tan segura del pase directo...

D

En la comunidad valenciana nada de momento, pero no tardarán, el año pasado sacaron la orden el día 18 de Marzo y este año se comentaba que iba a ser antes.

E

Yo soy de Valencia y tampoco se nada nuevo. Nose a que esperan

sperx

Yo estoy un poco en ascuas...
soy de la rama de ciencias (hice GM de electrónica y el año pasado me saqué la prueba de acceso).

Tengo en el GM de nota un 7 y en la prueba de acceso un 5.6, ¿con qué me matriculo? porque si voy a quedarme para últimas plazas por matricularme con la nota de grado medio... casi que me arriesgo y lo echo con la prueba de acceso aunque sea bastante más baja...
No sé. Los que estáis en mi lugar qué vais a hacer? :)

1 respuesta
D

#838 un poco baja para entrar con la prueba de acceso, si estás a tiempo puedes presentarte de nuevo para subir nota, no pierdes nada y lo peor que te puede pasar es que te quedes con el 5.6

1 respuesta
-YoMisma-

Precisamente ayer el director de nuestro centro nos reunió para hablarnos sobre la matriculación y la prueba de acceso, y respecto a las admisiones a CFGS se ve que ha cambiado respecto años anteriores (en Cataluña):

Los CFGS tendrán un 20% de admisiones de personas que vienen de prueba de acceso, y las admisiones irán en este orden:

  • Alumnos que superen prueba de acceso y además tengan un ciclo medio de la misma rama que se quiere cursar
  • Alumnos que superen prueba de acceso
  • Alumnos que únicamente tengan un ciclo medio de la misma rama que se quiera cursar

Es decir, una persona que quiera hacer algo de sanidad y tenga un ciclo por ejemplo de auxiliar de enfermería, que saque un 5 pelado en la prueba de acceso, tendrá prioridad sobre alguien que pueda sacar un 8,9, 10... en la prueba de acceso..
Ya ni hablar los que solo tengan ciclo medio....

Ésto en los centros públicos, los privados/concertados será otra historia.
La verdad que salí bastante desanimada de la reunión.

De todas formas enviaré e-mails a los centros que había ojeado, para que me confirmen estas prioridades de admisión.

2 respuestas

Usuarios habituales