Hola,
buenas tardes, soy nuevo en el foro, y la verdad que creo que me podrían ayudar con varias dudas que tengo, yo actualmente soy estudiante de 2ºBachillerato de CCSS, llevamos un mes de clase y soy consciente de que no podré aprobar el curso, quiero acceder a FP Superior.
1.-¿Cuándo es la prueba de acceso?¿Se saben fechas o algo, como me puedo inscribir? (Soy de Granada)
2.- Teniendo todas las de primero aprobadas menos Historia y Filosofía, puedo de alguna manera hacer alguna convalidación o algo así?
3.- He leído que te puedes quedar fuera del FP incluso pese a haber aprobado, ¿Se pueden poner varias opciones,como preferencias de FP por si no entrases a tu primera opción, entras al segundo y viceversa...?
4.- ¿Dónde puedo ver que es lo que cae en cada asignatura exactamente?
Yo estoy haciendo mi 2ºBach, pero mas bien como preparación de cara a la prueba de acceso, espero que me venga bien y me ayude a prepararme...
5.- ¿Alguien ha hecho algo similar a lo que yo?
Perdonadme por tanta pregunta, pero en mi instituto el orientador tarda varias semanas en atenderte y la verdad estoy en ascuas por tenerlo ya todo claro, el día que pueda hablar con el le preguntaré cómo puedo hacer para ser orientador y no hacer nada como el jajajaja.
Os agradecería muchísimo que me ayudaseis contestandome a estas cuestiones.
Muchas gracias de antemano a todos!