Prueba de Acceso a Grado Superior FP 2016

SillaSentada

desde luego, una fp superior es una buena opción, aun teniendo pensado hacer también una carrera

E

#1437 En esta página voy colgando materiales que os puede ser de ayuda.
Aquí te dejo un enlace específico donde puedes encontrar cosas relacionadas con el comentario de texto. Pero hay muchos más
https://m.facebook.com/groups/1065007083522575?view=permalink&id=1122391437784139

1 respuesta
T

Yo me presenté el viernes pasado con parte común y parte específica. Me lo preparé por mi cuenta. El examen estaba tiradisimo, pero los nervios me jugaron una mala pasada y tuve un bloqueo bestial. Para que os hagáis una idea, llevaba controladas las integradas, radicales, exponenciales y me puse histérica con un Ruffini xD. El de lengua me llevó 15 minutos y en las específicas ni dude, muy fácil. Así que estoy rogando para llegar al 4 en mates, porque aunque tenga una nota alta en el resto, sino llego al ese mínimo, el examen ni me lo corrigen y aquí no hay recuperación.

S

#1442 no me deja acceder al link me dice que el contenido no se encuentra disponible... y la pagina web eyestudio no me deja acceder a los menus... hay que usar algun navegador predeterminado

A

Tengo una pregunta para los que hayáis hecho ya la prueba de acceso, por lo menos aquí en la comunidad valenciana se va a añadir la asignatura "Tratamiento de la Información y Competencia Digital", en otras comunidades también, a los que ya hayáis hecho la prueba, ¿que tal fue este examen? y ¿como lo califican? Por lo menos aquí en valencia será apto y no apto y sube 0'15 puntos o algo así

1 respuesta
B

PARA CATALUÑA

La matrícula del superior es de 360€ pero te hacen ciertos descuentos si cumples alguno de estos requisitos:

http://ensenyament.gencat.cat/ca/departament/normativa/taxes-preus-publics/exempcions-bonificacions/

En el apartado bonificacions específiques pone lo siguiente:

Avaluació i acreditació de competències professionals

  • Bonificació del 50% per a les persones que acreditin trobar-se en situació legal de desocupació.

Por esto entendéis que te hacen un 50% de descuento en el precio de la matrícula si estas en el paro aunque vivas con tus padres?

Saludos!

3 respuestas
P

#1446 Te cobran ese pastizal por matricula? putos catalanes que ratas

2 respuestas
A

#1447 recuerdo que hace unos años estaban comentando que también se cobraría en la comunidad valenciana y por ello se convocaron muchas huelgas.

elecasei

#1445 Eso es lo que han dicho...si lo suspendes no pasa nada, pero si lo apruebas te suma 0.15 a todas las asignaturas que tengas aprobadas o 0.15 a la nota final...eso ya no me acuerdo, pero vamos, es un examen tipo test, y serán unas 30 preguntas, una broma vamos...

#1446 como? eso es lo que hay que pagar para presentarte al examen? o para cursar el ciclo superior? en públicos?

1 respuesta
anagcorpas

#1447 En Andalucía (donde vivo) creo que es gratis o se paga muy poco.

L

#1446

Madrid 1 curso 400 euros 2 curso 150 euros

B

#1449 Es para el ciclo superior, el examen ya lo hice y me costó 33€ creo.

T

Tanto??? Por la matricula?? Imposible. Imagino que será por realizar algún curso de preparación, que aquí en Canarias son gratuitos. Las tasas de la matricula son 7 euros, independientemente de si estas en paro, trabajando, hijos, etc. Por cierto ya han colgado las notas en vuestras comunidades?? Porque aquí deberían haberlas subido a las 12 a.m, y aquí sigo delante del ordenador sin saber nada... Y si alguien sabe como se evalúan los examenes por favor que comente algo, porque aquí hay debate abierto, yo creo que es mínimo 4 por examen, pero también he oído que es un cuatro minimo de media por parte. osea un cuatro para la especifica o la común.

1 respuesta
B

#1453 Es cierto.

http://ensenyament.gencat.cat/ca/departament/normativa/taxes-preus-publics/preu-public/

Ensenyaments de cicles formatius de grau superior de formació professional inicial (derivats de la LOE) impartits en centres dependents del Departament d'Ensenyament:

  • matrícula per curs: 360 euros
  • matrícula per unitat formativa: 25 euros
  • matrícula en el mòdul de formació en centres de treball (FCT): 25 euros
T

Aquí en Canarias, la matricula por el curso es gratuita, lo único que pagas es una tasa inferior a 15 euros. La verdad me parece un abuso lo que pagáis! Por cierto de como se evalúan los exámenes de la prueba sabes algo?

1 respuesta
A

#1455 Aquí en valencia es de las comunes: matemáticas: 40% lengua y literatura: 40% inglés: 20%
de las especificas: 50% cada una de las dos opciones, después se suman las dos notas específicas mas comunes y se divide entre dos, a lo que preguntabas antes de menos de 4, yo en tecnología industrial saqué un 3,5 e igualmente me hizo media todo con un 5.00 (matematicas 6,6 lengua 4,5 ingles 4 dibujo técnico 6 y tecnología con un 3,5). Espero haberme explicado correctamente.

1 respuesta
T

Muchas gracias, si, perfectamente. Acaban de subir las notas, pase con un 6,65, es baja pero con el desastre de examen de matemáticas, me veía suspensa. Mucha suerte a los que esperéis las notas o tengáis el examen durante estos días. Ahora falta saber si me admiten en el ciclo con una nota tan baja...

1 respuesta
anagcorpas

#1457 Yo sé de gente que ha entrado con esa nota, ahora, también es verdad que es desde Bachillerato, vosotros optáis a menos plazas. Suerte :)

privet

yo ya estoy rayado, no van a salir nunca las fechas? quiero hacer el examen y quitarmelo de encima de una vez.

1 respuesta
B

#1456 Más fácil:

En la parte común, se hace una media ponderada, teniendo lengua y matemáticas un peso de 4, e inglés un peso de 2.

Para la parte específica se hace media entre las dos y para considerarse aprobada has de sacar mínimo un 4 entre las dos. Luego se hace la media entre parte común y específica

Nagor-e

#1459 se están relajando mucho ya... no se a qué esperan.

1 respuesta
privet

#1461 y tendran que dar 1 semana al menos para que la gente se apunte.. y luego lista de admitidos..

1 respuesta
xhazed

#1462 Donde no se ha hecho aun el examen?

2 respuestas
privet

#1463 en la comunidad valenciana todavía no a salido ni para apuntarse XD

2 respuestas
Nagor-e

#1463 #1464 es que están de resaca de las fallas aun.

B

#1464 en serio? qué mal organizado lo tenéis por allí, aquí en Catalunya se sabía la fecha por lo menos 3 meses antes.

1 respuesta
privet

#1466 pues este año es un cachondeo, el año pasado fue en abril cuando se apuntaba la gente.. espero que no pongan 2 o3 dias para apuntarse, por que seria penoso

P

Tiene que aver un minimo de 16 dias (por normativa valenciana) desde que sale la fecha hasta que es la fecha, es decir, si anuncian la fecha el 1 de junio, el examen sera aparir del 16

1 respuesta
D

#1468 Pues va a ser ese mínimo, no puede ser mucho más, con la tontería nos vamos a Julio ya entre que sacan las ordenes y se hace el examen...

privet

yo creo que el lunes lo ponen si o si, no se puede dejar mas tiempo ( si encima es verdad que tienen que dejar ese tiempo). Es evidente que lo tienen que dejar por que solo faltaría que la gente tuviera 3 o 4 días para apuntarse el follon que se armarían en los institutos..entre los que se vayan a apuntar y la gente que este ahora estudiando por que el curso todavía no acabo.

Y a eso hay que sumar a que cuando acaban la inscripción hay que sumar 2 o 3 días para que salga de la gente que esta admitida, por que esto no es apuntarse y ya esta, te tienen que aceptar.

Vamos, un despropósito, que se le a ido de las manos a la gente, el lado bueno que gente que haya empezado a estudiar mas tarde tenga un poco mas de tiempo xD.

Eso del lunes ya lo digo por decir por que llevo cada semana diciendo lo mismo jaja.

2 respuestas

Usuarios habituales