Prueba de Acceso a Grado Superior FP 2016

Nuvok

#120 Para ese tipo de dudas acercate a un instituto cercano o llama por telefono seguro que te contestan o te pueden poner en contacto con un departamento de orientacion.

R

Muchas gracias ;)

10 días después
L

Hola a todos.
Me presento en Valencia este año, me gustaría saber si alguien tiene los modelos de examen de años anteriores a 2010, para tener más material para practicar.

ZorteX

Quien te puede orientar, si no estas en ningun centro¿
Algun sitio donde alguna persona te haga de orientadora para tomar diferentes salidas de estudios¿

Raftz

Visto lo jodido que está pillar curro había pensado en hacer un grado superior de DAW, pero para ello tengo que hacer la prueba de acceso. Hace dos años terminé un grado medio de Sistemas microinformáticos y Redes, por lo que imagino que sólo tendré que hacer las asignaturas obligatorias, ¿no?

¿Alguien de Madrid sabe si es jodido? Soy bastante negado con las matemáticas, aunque con los vídeos de #1 me irá mejor :).

1 respuesta
pi_tagorin

#125 En Madrid el examen de acceso suele ser bastante cómodo. Quiero decir que no es de las comunidades donde es más difícil.

Suerte y mucho ánimo

#aPitagorear

J

Ya estan los examenes de los años 2013 2014 y 2015 para la prueba de Cceso a grado superior en extremadura aqui os deko el link http://www.educarex.es/fp/acceso.html

1 respuesta
pi_tagorin

#127 Gracias! A ver si la semana que viene puedo grabar algo, que últimamente estoy hasta arriba de curro y no he sacado ni la cámara.

J

Ok denada cuando lo tengas hecho nos avisas.

ZorteX

xxxx

P

Las fechas de los examenes seran las mismas que el año pasado? En junio

Que empece hoy y me da miedo que sea en 2 meses

1 respuesta
pi_tagorin

#131 Tendrán que salir las fechas oficiales más adelante, pero vamos, serán más o menos cuando el año pasado. De todas formas, la fecha del examen dependerá de la comunidad en la que vayas a realizarlo.

1 respuesta
P

#132 Pues comunidad valenciana. Fue en junio

B

En matematicas, en el tema de numeros reales, estoy mirando el tema en un libro, los conjuntos en la recta real no entran no? O por lo menos no aparece en el temario que mandan estudiar.

1 respuesta
B

Hola, tanto tiempo liada con la prueba de acceso y os encontré anoche :D
De primera hora, gracias a todos por las informaciones y los comentarios que ayudan.

Bueno, soy de Málaga, soy Técnico en Cuidados Auxiliares de Enfermería y este año he hecho las dos prueba de acceso a grado superior, porque quiero hacer Grado superior de Audiologia Protesica, o Radioterapia y Dosimetria, aunque no me han salido tan bien como esperaba.

Y a lo que os escribo desde ya hace un par de meses estoy leyendo cosas, como que...
1- Eliminan la prueba de Junio de 2016 dejando la de Septiembre, que digo yo que sería más difícil para entrar a cualquier módulo...
2- Leyendo más cosas sobre la FP entre una de ellas me doy cuenta que en el itinerario del sistema educativo de la LOMCE en la web del Ministerio, estoy viendo que para pasar de Grado Medio a Grado Sperior no hará falta la prueba de acceso. Os dejo el link http://www.mecd.gob.es/dms/mecd/educacion-mecd/areas-educacion/sistema-educativo/ensenanzas/sistema-eductivo-lomce-pdf/sistema-eductivo-lomce-pdf.pdf
3- Y en la BOE (se los copio directamente):
Ley Orgánica 2/2006, de 3 de mayo, de Educación.
Jefatura del Estado
«BOE» núm. 106, de 4 de mayo de 2006
Referencia: BOE-A-2006-7899
TEXTO CONSOLIDADO
Última modificación: 10 de diciembre de 2013.
*El acceso a ciclos formativos de grado superior requerirá el cumplimiento de las siguientes condiciones:
a) Estar en posesión del título de Bachiller, de un título universitario, o de un título de Técnico o de Técnico Superior de Formación Profesional, o de un certificado acreditativo de haber superado todas las materias de Bachillerato, o haber superado una prueba de acceso...

A lo que les he escrito al Ministerio de Educacion sobre si de Grado Medio a Grado Superior de la misma rama tengo que hacer la prueba de acceso y me han respondido que "Las modificaciones introducidas en las condiciones de acceso y admisión a las enseñanzas reguladas en esta Ley Orgánica serán de aplicación en el curso escolar 2016-2017. Solicite información en la Consejería de Educación de la Comunidad Autónoma en la que desee cursar el Ciclo formativo de Grado Superior" Y así volvemos a lo mismo, ni el instituto sabía nada en Noviembre...

Y como tantas cosas. ¿Saben ustedes algo?
Ante todo mil disculpas por este tochaco de texto y millones de gracias a los que puedan responderme!

2 respuestas
sONFIL

Hola, una consulta yo tengo un grado medio de sistemas microinformaticos y redes, ahora quiero presentarme a la prueba de acceso por mi cuenta para pasar a un grado superior de la misma rama, ¿Tengo que hacer las asignaturas básicas solo no? Soy de Catalunya.

pi_tagorin

#134 Eso te puede entrar en una inecuación. O sea, la solución de una inecuación es un intervalo de números en la recta real.

1
G

#135 Yo la voy ha hacer en Pais Vasco, estoy llendo a clases de preparacion, y el otro dia subieron a explicarnos lo de la Lomce, te intento explicar para que me entiendas, es la ley educativa del PP, es decir que si no sale el PP en las elecciones del 20D la van a tumbar porque los demas partidos estan en contra de esa ley, la ley dice que se puede acceder a un grado superior a traves de un grado medio a partir del curso 2016-2017, siempre que sea la misma rama.
Un placer encontraros!! Ayudare y cogere ayuda en todo lo que pueda!

1
aleG

Holiii!
A ver si alguno sabe resolverme esta duda... El otro día fui al IES Barajas q me pilla al lado d casa a pedir información y no me supieron decir mas q la dirección d Madrid.org/fp y tampoco encontré la respuesta, asiq ahí va:

Quiero acceder al grado superior de caracterizacion, la familia creo q es imagen personal o alguna similar... El caso es q yo ya hice la prueba de acceso a grado superior para las enseñanzas d artes plásticas y diseño, y lo q no se es si esa prueba me sirve para acceder a cualquier gs o simplemente a los d la misma familia académica. Alguien sabe si necesito hacer otra prueba o al tener esa aprobada m sirve??

Besiss!

1 respuesta
upwind

#139 No te sirve segun esto http://www.ceice.gva.es/eva/es/fp/pruacc_gs.htm , en tu comunidad supongo que serga igual

1 respuesta
B

Alguien puede explicarme como es el examen? Son 6 asignaturas no? O hay que escoger una de las optativas?
Porque sino son 6 examenes a 2 horas cada uno.. sera en dos dias entonces?

1 respuesta
SupermaN_CK

#141 Si no has hecho ningún grado antes para que te quiten la parte específica son 5 exámenes, 3 de la parte común + 2 de la parte específica y sí, se hace en 2 días.

2 respuestas
B

#142 Cuales son los dos de la parte especifica? En mi caso de ciencias, uno a escoger entre Biologia, Quimica y CTM. Y el otro?

1 respuesta
SupermaN_CK

#143 Son 2 a escoger entre esos 3.

Opción C: Ciencias. Las asignaturas que componen esta opción son Química, Biología y Ciencias de la tierra y del medio ambiente.

1 respuesta
P

#142 se hace todo el mismo dia, lo que las especificas eran por la tarde

1 respuesta
SupermaN_CK

#145 Sí, me lié con las de la universidad xD.

B

#144 Estas seguro de que son escoger dos?

spoiler

Aqui dice que hay que escoger una opcion, en mi caso Ciencias y dentro de esa opcion escoger una asignatura.

1 respuesta
SupermaN_CK

#147 No sé si cambia por Comunidad pero en Andalucía son 5 exámenes, 3 de la parte común y 2 de la específica.

2 respuestas
B

#148 Haber si contacto con alguien de mi Comunidad y vuelvo a comentarlo aquí. gracias.

B

#148 Acabo de mirarlo y si, es cierto en Andalucia escogen 2 asignaturas por opción y en Asturias solo se escoge una.