Prueba de Acceso a Grado Superior FP 2016

D

Buenas, la inscripción para el grado superior en Madrid, es en Septiembre solo, o ese es el plazo extraordinario y hay otro por estas fechas?

1 respuesta
L

#1501

La última semana de mayo sale la inscripción esta ya al caer

P

De forma extraoficial, mi tutor sabe que la prueba en Valencia será el día 21 de junio.
Y no habrá recuperación, es a convocatoria única.

2 respuestas
A

#1503 Esperemos que sea cierto lo de la fecha, ya que oficialmente no se sabe nada, se agradece la información. Lo de convocatoria única también lo había leído, creo que fue en el comunicado que dio la generalitat

privet

#1503 entonces deberia salir esta semana para apuntarse

sinceramente que no haya segunda convocatoria extraordinaria me da igual, yo la hice para 1 asignatura y no me cogieron por eso mismo, vamos no os voy a decir de no hacerla, pero no tendria esperazas

P

si, deberia salir o esta semaña o la que viene para apuntarse. mas es imposible

1 respuesta
Pasha

#1506 ¿Y es "seguro" que los cupos serán 60/20/20?

1 respuesta
A

#1507 En valencia aún no es nada seguro, lo que se dio hace un tiempo fue un borrador con la LOMCE. Hasta que no salga el comunicado oficial lo único que tenemos son nuestras suposicione. Aunque sinceramente espero que se mantenga en esos porcentajes, ya que si se hace como otras comunidades 60/30/10, las posibilidades de entrar con prueba de accesos son casi nulas, si compartimos cupo con universitarios, discapacitados etc.

2 respuestas
B

#1508 lo de compartir plaza es cierto, de hecho he estado preguntando si hay prioridades y no me han dado respuesta. Pero los discapacitados y los deportistas de alto rendimiento no van en ese grupo. Se les reserva un 5% a cada uno(en caso que haya) por la vía de acceso que elijan. Es decir si entran por bachiller un 5 por ciento de esas plazas serian para ellos. Si entran por grado medio les reservan un 5% y por otras vías igual. Ya que por ser discapacitado o deportista de a.r. no te van a dejar acceder donde quieras. Necesitas tu vía de acceso, y después te aseguran qe hay un porcentaje de plazas para ti por dicha via... Sino no podrían basarse en nada para establecer quien entra primero si hubiese bastantes discapacitados.

privet

vamos a ser positivos y pensar que podremos entrar por que si no, ni me molesto en hacer el examen xD

yo por cierto iba a hacer el grado superior de ASIR, y lo han quitado y pusieron desarrollador de aplicaciones web, según ellos lo han cambiado por la demanda que crece .

Si es cierto, pues siempre es un buen detalle que se preocupen por la gente..

1 respuesta
Zoa

En mi ciudad un grado superior con nota de corte de casi un 8 y acabó entrando gente con un 5 en la últimísima convocatoria esa que hay que casi nadie se entera, el nosecuantos de octubre es, donde se pueden ocupar las últimas plazas libres.

D

#1510 ASIR no lo han quitado, sigue estando vigente, quizás lo hayan quitado en el centro donde has preguntado por lo que deberías mirarte otro centro, pero ya te digo que ASIR sigue estando.

1 respuesta
privet

#1512 hablo de mi instituto xD. En realidad me da un poco igual no hacer ASIR los otros grados también me gustan, y encima si quisiera hacer ASIR tendria que irme mas lejos... y paso

1 respuesta
D

#1513 Pues eso, si quieres estudiar ASIR mírate otro centro, no hagas DAW por obligación...la programación si no te gusta es lo peor.

athenea9283

Para TODOS los de la comunidad Valenciana (Yo también me incluyo).

En el diari oficial de la GVA está puesto un nuevo decreto (no entiendo NADA de leyes) publicado HOY del 20 de mayo de 2016 http://www.docv.gva.es/portal/

http://www.docv.gva.es/datos/2016/05/24/pdf/2016_3675.pdf

No tengo ni IDEA de qué coño es, pero es referente a la GVA. #1508

1 respuesta
athenea9283

Por cierto, una última duda, para quien lea el #1515, yo tengo 17 años y los cumpliré en unos meses (octubre), según el decreto, no podré hacer la prueba :/, es cierto?

EDITO: he leído mal..

3.2. Para concurrir a la prueba de acceso a ciclos formativos de
grado superior se requerirá tener, como mínimo, diecinueve años cum-
plidos en el año de realización de la prueba, salvo en el supuesto de

aquellas personas que estén en posesión del título de Técnico de For

mación Profesional que deberán tener como mínimo 18 años cumplidos
en el año de realización de la prueba.

A

#1515 ¿Pero no se había quedado en que la nueva asignatura sería apto o no apto? mirad esta parte:
"b) Para la prueba de acceso a grado superior:
– Se calculará la media aritmética ponderada con dos decimales de las notas de Lengua y Literatura (Castellana o Valenciana), Matemáticas,Lengua Extranjera (Inglés) y Tratamiento de la Información y Competencia Digital, que tendrán un peso de 3,5, 3,5, 2 y 1 respectivamente, que será la nota de la parte común."
Vaya tela... menuda forma de tocar las pelotas día sí, día también...

A

#1517 acabo de leer algo más:
"Los exámenes correspondientes a Lengua y Literatura (Castellana o Valenciana), Matemáticas, Lengua extranjera (Inglés) y Tratamiento de la Información y Competencia Digital se calificarán de 0 a 10 puntos.
La nota de la parte común será la media aritmética ponderada con dos decimales de las notas de Lengua y Literatura (Castellana o Valenciana), Matemáticas y Lengua extranjera (Inglés), que tendrán un peso de 4,4 y 2 respectivamente. La nota de la parte común se incrementará
en 0,15 puntos exclusivamente si la calificación del apartado Tratamiento de la Información y Competencia Digital es igual o superior a 5.

  1. En todo caso la nota de algún apartado, de la parte común y/o la nota final nunca podrá ser superior a 10 puntos"
    Si no e entendido mal, a parte del 10% que cuenta para la nota, si se saca mas de un 5, ¿te sube 0,15 por cada asignatura aprobada en la común, siendo como maximo 0'45 a la media?
privet

pues yo a esta asignatura no la hice ni puto caso..

1 respuesta
A

#1519 ¿De que comunidad eres? y ¿como fue ese examen?

1 respuesta
privet

#1520 de la comunidad valenciana xD

hikua

Despues de haber leido varias veces el texto, publicado hoy http://www.docv.gva.es/datos/2016/05/24/pdf/2016_3675.pdf sigo sin tener claro si teniendo un grado medio tengo acceso directo a un grado superior, y, por tanto no hay que hacer la prueba de acceso.
Alguien me lo puede confirmar?

2 respuestas
D

#1522

No es una orden reguladora de admisión para matriculaciones, regula las pruebas de acceso que es distinto.

Distingamos:

  • Orden reguladora pruebas de acceso (esta es la que ha salido)
  • Orden convocatoria pruebas de acceso (en esta saldrán las fechas)
  • Orden reguladora proceso admisión (esta es donde dirán si grado medio accede directamente)
  • Orden convocatoria proceso de admisión

Además, en el preámbulo de la orden que ha salido hoy pone esto

Asimismo la Ley Orgánica 8/2013, de 9 de diciembre, para la mejo-
ra de la calidad educativa ha establecido nuevas condiciones de acceso
y admisión a los ciclos formativos que deberán entrar en vigor el curso
2016/2017

Y se refiere a la LOMCE

Por otro lado, tener un grado medio no te exime de hacer la prueba de acceso, en caso de querer hacerla sólo te exime de la parte específica, al igual que si tienes Bachiller y quieres hacer la prueba sólo te exime de hacer ciertas asignaturas.

Lo único que te exime de hacer la prueba en su totalidad es si has hecho la prueba de acceso a mayores de 25, ya que básicamente viene a ser una prueba muy parecida. Eso si, con la prueba de acceso a mayores de 25 entras por el cupo de prueba de acceso, por el hecho de que viene a ser lo mismo (de ahí viene la exención completa).

2 respuestas
hikua

#1523

Muchas gracias por la explicacion.

Z

Hola!
En principio sí que se puede acceder a un grado superior con un título de grado medio.

Saludos.

E

PRUEBA DE ACCESO GRADO SUPERIOR VALENCIA
Pues nada, gracias a Facebook y Las Provincias (fuentes mas fiables y serias que la pagina de la generalitat) me acabo de enterar que ya tenemos examen el 21 de Junio. Si consigo pegar en enlace lo pongo

E

http://www.lasprovincias.es/valencia/201605/24/educacion-convoca-pruebas-acceso-20160524184600.html?ns_campaign=jaqueton&ns_mchannel=manual&ns_source=facebook&ns_linkname=general&ns_fee=0

Perdonad pero nose ponerlo de otra manera

privet

Pues 3 semanitaas bien ricas para estudiar

P

Ya os dije que seria el 21 de junio jaja, yo tengo contactos, a ver si me pasan los examenes unos dias antes....

1 2 respuestas
S

Hola! sabéis si de otras provincias podemos ir a valencia?, me gustaría realizar la prueba, donde y cuando hay que apuntarse

Saludos

Usuarios habituales