Vengo a opinar sobre este despropósito de país con 17 reinos taifas en educación y sanidad.
Mi novia es de otro país de la UE, tiene bachillerato y un primer ciclo de una licenciatura allí, pero aquí no hacen más que ponerle trabas por todos lados. Ayer mismo en la subdelegación le dijeron que este año la prueba era en septiembre, pero que no se hiciera ilusiones porque a pesar de que la prueba era en septiembre se iba a quedar sin plazas porque ha cambiado el sistema de asignación y que tienen prioridad bachillerato y grado medio?
Ante la imposibilidad de convalidar su título de bachiller (mucho dinero en traductor jurado y lapsos de tiempo inviables) le había recomendado que hiciera la prueba de acceso, ya que habla muy bien español (hizo el primer ciclo de filología española) y en inglés es prácticamente bilingüe. Solo tendría yo que ayudarla un poquito con matemáticas y que ella estudiara geografía/economía o lo que fuera por su cuenta.
Total, que según la comunidad hay unas normas u otras para la gente de fuera y aquí en Andalucía le dijeron que mediante prueba este año sería más difícil. Estoy leyendo todos los comentarios que habéis dejado en el tema para mantenerme informado a ver si saco algo en claro.