Bueno lo primero de todo es que me voy a presentar a la prueba de acceso este año (tras unos meses en los que pensaba que iba a encontrar trabajo con mi fp unicamente [Ingenuo de mi al pensar eso]. Pero esto no tiene nada que ver con la tematica del thread).
De lo que pretendo que vaya este hilo:
-Que todos los que han tenido una experiencia en esta prueba (ya sea positiva o negativa) aporten cosas interesantes y que puedan ayudar a los proximos que vamos a hacerla. Por supuesto intentare mantener #1 actualizado lo maximo posible.
-Fechas de examenes en vuestra comunidad, resolver dudas. Por ejemplo tipo "¿Que es eso de que puedo hacer los examenes de otras comunidades autónomas?"..
-Segun me he podido documentar el examen cuenta con:
1- Una parte comun que contiene (no estoy muy seguro de lo que contiene):
- Lenguaje
- Matematicas
- ¿Ingles?
2- Una parte especifica
- Informatica.
- ¿Ingles?
Entrando de lleno en estas partes primero iremos por la comun:
-¿Que tipo de ejercicios te puedes encontrar de cada materia?
-¿Puedo sacar la informacion y los apuntes necesarios para esta prueba de mis libros de cuarto de eso?
-¿Que tiempo de preparación conlleva todo esto (Cuanto te costo a ti, cuando te presentaste).
La parte especifica, ¿en cual de los siguientes puntos debo centrarme mas?:
-HTML y PHP
-Identificación de componentes Hardware.
-Redes (Teoria, configuracion)
-SO
Y para terminar me gustaria dejar como nota lo siguiente. Al principio parecera un poco cutre y destartalado pero con el paso del tiempo espero tener un buen material para guiar al resto de personas interesadas en esta materia.
Pagina de examenes de comunidades autonomas: