Prueba grado superior con 18 años

B

Hola,

Estoy interesada en hacer la prueba de acceso a grado superior, pero tengo 17 casi 18 años. ¿Sabéis si hay algunas comunidades que permitan hacer la prueba SIN necesidad de tener 19 años (cumplidos o en el año de realización de la prueba)?

Y, si se da el caso que hiciese la prueba de acceso en otra comunidad que no sea la mía, por ejemplo hago la prueba en Murcia, ¿podría luego cursar la FP superior en un centro de mi comunidad autónoma?

Gracias

bestarcher

Creo que en Murcia se puede hacer con 18 años, tambien me dijeron que si apruebas en otra comunidad autonoma tendrian preferencia primero los que han aprobado en la comunidad del instituto al que quieres ir. Pero vamos este tipo de cosas puede cambiar a lo largo del tiempo y tampoco es que sea yo muy experto.

edit: vale en murcia pide 19 años o cumplirlos en el año 2020, ademas se ha pasado el plazo de inscripcion asi que da igual xd
https://www.carm.es/web/pagina?IDCONTENIDO=27281&IDTIPO=100&RASTRO=c816$m17010

benjaZUx

Ni idea lo de la edad, pero...

#1cobreyetanio:

¿podría luego cursar la FP superior en un centro de mi comunidad autónoma?

Depende, si eres de MAdrid sí, si eres de Catalunya/Valencia/illes Balears, Creo que no se puede ya que te faltaría la parte común de catalán.

8 días después
I

creo que si que puedes pero llama a cualquier centro y ya te dicen mejor

1 comentario moderado