Prueba Grado Superior [Exenciones]

P

Hola el tema es que he estado mirando el tema de exenciones en Andalucía y al parecer si tienes aprobado MAT de 1º de Bach y Leng 2 Bach e Ingles de 2 de Bach te libras de cada examen correspondiente a la parte común. El tema es que por motivos x me quedaron 2 para acabar bach de ciencias, pero los requisitos para la exención de la parte común los cumplo.

Por último comentar que en la parte específica también te puedes librar si tienes un certificado de nivel 2 familiarizado con el grado que vas a hacer y yo cuento con ello. Entonces mi duda es tendría que hacer el examen? como se me calcularla la nota si cumplo los requisitos para las exenciones tanto de la parte común como de la especifica? Saludos.

Muchas Gracias de Antemano a quién pueda ayudarme.

PD: la nota me da igual solo quiero aprobar para hacer un GS por vía privada.

anagcorpas

#1 Pues no tengo ni idea, ¿te quedan asignaturas de Bachillerato entonces? Eso quiere decir que no cumples con ese requisito, si no me equivoco eran mates, lengua y un idioma. Dices que te quitas dos de la General y la Específica también, entonces te queda hacer el de Idiomas (ni idea de si certificando el nivel te libras). Lo mejor es que llames a la Consejería de Educación. Ah, y te aconsejo que eso de la nota sí te afecte, porque sé de casos que incluso por la privada se han quedado fuera.

Las convalidaciones suelen ser un 5, pero en este caso no sé cómo lo harán, porque luego entre Ciclos o carreras con misma asignatura te mantienen la nota que sacaste.

1
P

Siento si no me he explicado lo suficiente, el tema es que aprobé todas las necesarias de la para cómun (MAT, Leng, Ingles), y tengo un certificado de nivel 2 de la rama que quiero hacer el fp. Sé que es un caso raro, en teoría según las normas no debería realizar ningún examen esa es mi duda :S gracias de todos modos!

2 respuestas
anagcorpas

#3 ¡Ah! Pues sí que tu caso es extraño, lo mejor es que preguntes a la Consejería.

Azufaifo

#3 si yo estaba en tu mismo caso y me lo convalidaron, lengua, mates e ingles, en andalucía, no tendrias ningun problema, y la parte específica tmb me la convalidaron por el fp, la cosa es que no tuve que hacer ningun examen vamos xD.

1 respuesta
anagcorpas

#5 Pero una duda, ¿entonces cómo accedéis? ¿Tenéis que terminar Bachillerato u os convalidan esas y ya entráis al Superior? ¿Y es un 5 o te mantienen la nota que sacaste?

1 respuesta
Azufaifo

#6 el bachiller no hay que acabarlo con esas asignaturas te convalidan ya la prueba, y la nota es un 5 en todas las que te convaliden.