Pruebas grado medio y superior

out2553

Bueno creo que aun no a sido posteado pero a salido la fecha para apuntarse en Madrid, para los que les interese.

¿Alguno de por aquí va a ir?
¿que modalidades escogisteis?

PD: si algún mod puede corregir el titulo y poner en el fechas 2010, ;) gracias.

Por cierto ¿alguno tiene los temarios por asignatura y modalidad? no creo que me presente pero por si acaso.

EDITO

aquí tenéis la dirección con los temarios

http://www.madrid.org/cs/Satellite?pageid=1167899198046&cc=1142415855236&c=CM_ContenComplem_FA&pagename=PortalEducacion/CM_Actuaciones_FA/EDUC_Actuaciones&cid=1142416632598&language=es

NerfMe

http://www.trasteandoencontre.com/

Aquí vienen las fechas, temarios y exámenes de años anteriores por comunidades. A mí me fue muy útil cuando la hice. _

Mensi

Una duda:
El año que viene terminare Grado Medio de Mecanizado, cuando me saque la prueba de grado superior podre elegir cualquier grado superior?¿ O solo podre eleguir los grados de mi rama?¿

out2553

#2 ;)

#3 tu haces la prueba por modalidad y de esa elijes las que son de esa rama, lo que tiene es que por tener un grado medio te quitan las especificas en la prueba creo, pero lo de la rama creo que también va por preferencias y si queda algún hueco en el modulo puede que te acepten, pero no estoy muy seguro.

ceeps

#3 Cualquier.

Snapper

#3 Debes elegir la rama antes del examen, si esa rama pertenece al grado medio que has hecho, estarias exento de hacer la parte especifica del examen, si eliges otra rama diferente a la de tu grado medio, debes hacer la parte especifica de la rama elegida.

Aun asi, el examen solo te permite acceder a los grados superiores de la rama que te hayas examinado.

En tu caso, hay otro problema, para la prueba se necesitan 19 años o un grado medio, lo que no se es si teniendo menos de 19 años puedes realizar el examen de otra rama diferente a la de tu grado medio (creo que tienes menos de 19 años no?)

#5 no.

_

#3 Se comenta que si tienes un grado medio, no sé si en esta convocatoria o en la siguiente haciendo un curso puedes acceder al grado superior de la misma rama sin tener que presentarte. Te hablo a nivel de Canarias, no sé si en otras comunidades lo implantarán o cómo irá allí el tema.

Puedes elegir cualquier grado superior lo único que si eliges uno que no es de tu rama, debes hacer tanto la parte común como la parte específica que trata de 3 asignaturas y tú eliges 2 de esas 3.

#6 Cumpliendo los 19 en el año que te presentes a la prueba, puedes hacerla.

Dr4g0nK

#1 Yo me presente hace 2 años, haciendo un curso que te preparaba y no se que mierdas.

Fui a todas las clases y cuando llegue al examen me rei de ellos... facilisimo ( grado superior )

Me dio mucha rabia haber perdido el tiempo en ir a las clases cuando con un poco de sentido comun y algo de coco te lo sacas sin problemas.

Saque una nota de 8.9 de media y solo fui a las clases jamas estudie en casa...

out2553

#8 ¿en que modalidad lo hiciste?

Sh1n0d4

Que la prueba de acceso sea fácil no es nada nuevo la verdad.

Mensi

#6 Ahora mismo tengo 18 años, pero la prueba tendria 19(Los cumplo en Enero)

Muchas gracias por una respuesta tan elaborada, no me quedan dudas xD

iFRiT89

La del grado medio, es demasiado facil, por lo menos hace 3 o 4 años...

B

#7
En Canarias nose si eso se podrá hacer pero en el resto de España no se puede creo de momento. Yo el año pasao terminé el grado medio de ESI e hice la prueba de acceso al superior, la aprobé y solo me examine de la parte común al tener el grado medio.

Si qieres irte por otra rama que no sea la que icistes en grado medio debes examinarte xasi decirtelo de todo. Yo este año estoy haciendo el grado superior de programacion "DAI" y la gente que tiene grado medio o lo va a terminar o lo va acer, si no cambia la ley de que los de grado medio solo pueden entrar a superior por prueba de acceso recomiendo a todo el mundo que la haga xqe no es complicada y es algo que lo tienes ai pa toa la vida y es util.

nerkaid

Yo, de las mejores cosas que he echo en la vida, fue dejar el Bachiller en el primer trimestre, y apuntarme a la PA a grado superior, en 1 mes estaré trabajando en una empresa haciendo lo que me gusta :D !!

B

Alguno sabe si tener aprobado ese examen para los CFGS, ¿equivale al Bachiller en el mundo laboral/ejército/etc?

Gracias

B

#15
No, esa prueba no equivale a baxiller. Esta prueba lo unico que hace es permitirte optar a cursar cualquier modulo de grado superior sin necesidad de tener baxiller.

T

Una pregunta chorra con la eso has de hacer si o si la prueba de grado medio? la de superior eso si que lo se pero la de medio? gracias

B

#16 Ok, esq tenia entendido que la prueba de grado medio si era como la ESO, x eso pensaba q igual con el grado superior pasaba lo mismo, vaya...

¿Entonces cuando en algunos sitios pone "bachiller o equivalente" a q se refieren?

#17 Para entrar en cualquier grado medio solo necesitas la ESO si es a lo que te refieres, en caso de no tenerla, con X años puedes hacer la prueba q te deja entrar a los grados medios sin tener la ESO.

out2553

#18 a las antiguas enseñanzas, COU y cosas así creo.

dirección con el temario

http://www.madrid.org/cs/Satellite?pageid=1167899198046&cc=1142415855236&c=CM_ContenComplem_FA&pagename=PortalEducacion/CM_Actuaciones_FA/EDUC_Actuaciones&cid=1142416632598&language=es

_

#15 Te explico rápido.

Para el ejército sí vale. Yo lo quiero para la academia de suboficiales, pero en el caso de tropa, si lo usas te cuenta como un grado medio a pelo en el baremo no como un bachiller.

8 días después
NioRz

una preguntilla
teniendo 19 años, ¿me podria presentar a la prueba de acceso para un grado superior, teniendo solamente la ESO?

PrinceValium

#21 En eso consiste la prueba a grado superior, si no tienes bachiller necesitas hacer esa prueba xDDDDD

Si tuvieses algo más que la eso, es decir bachiller, no te haría falta :P

NioRz

ok gracias #22

Usuarios habituales