Que se puede estudiar con el equivalente de Bachiller?

azztras

Pues seguramente tendre el acceso superior aprobado pero no me llama ningun ciclo . He estado mirando y con el graduado escolar + prueba acceso superior aprobada es el equivalente a bachillerato me gustaria saber si con esto se puede acceder a algun tipo de estudio que no sea policia ni bombero.

Siempre me ha gustado el tema de masajista y tal se puede opositar o acceder a algunos estudios con lo que dije? salu2 y gracias de antemano.

Tritoman

Mmm para entrar a masajista o haces un curso privado creo,o por carrera es fisioterapeuta me parece, y para entrar necesitarias o bachiller o tener los dos años de superior y eso que tienes no es equivalente a bachiller, ya que tienes el examen de acceso al superior aprobado, no el superior,

1 respuesta
azztras

#2 Para policia local tienes que tener bachiller o equivalente que es= Graduado+prueba acceso superior aprobada .

1 respuesta
Tritoman

#3 pero eso no es equivalente a bachiller que yo sepa, yo creo que es tener los dos años del superior aprobados, quizá me equivoque

1 1 respuesta
Fit1

A policía local puedes opositar con la prueba del superior aprobada y el graduado también.

Viene en el BOE

1 respuesta
azztras

#5 Claro eso es el Equivalente a bachiller segun la BOE

1 respuesta
Hernani

#4 El Grado superior es superior al bachillerato, de cara a una oposición con bachillerato solo puedes optar a C1 mientras que con técnico superior eres del grupo B.

#6 Es equivalente a bachillerato de cara a oposiciones y/o acceso a estudios y creo que tiene caducidad.

1 respuesta
Tritoman

Entonces tener la prueba de acceso al superior ya te da un titulo parecido o superior al de bachiller? He perdido mi vida xD

1 respuesta
azztras

#7 Es lo que me comentaron Que el equivalente para Bombero o Policia es Gradudo escolar + Acceso superior. Claro que realmente es Grado medio+graduado escolar+prueba de acceso.

SupermaN_CK

Hernani

#8 Tener la prueba de acceso no te da ningún titulo, simplemente que de cara a unas oposiciones si tienes el graduado + prueba acceso al superior pues puedes opositar en la categoría C1 de bachillerato o técnico ( grado medio) pero la prueba de acceso tiene una caducidad no es para toda la vida y tampoco es un titulo , siempre es mejor tener bachillerato que la prueba de acceso.

Un grado medio equivale a un bachillerato de cara a opositar ( ambos en C1) el grado superior en el grupo B ( esta por encima del bachillerato) y por encima de este están los diplomados(A2) y luego los licenciados(A1)

De cara a una empresa privada poner en el curriculum "Bachillerato" siempre va a ser 1000 veces mejor que poner " prueba de acceso a grado superior".

1 1 respuesta
azztras

#11 Estoy deacuerdo contigo que no es un titulo pero eso de que caduca no se de donde lo sacas la verdad.

1 respuesta
SupermaN_CK

#12 Cuando apruebas la prueba de acceso te dura 2 años creo, luego tendrías que hacerla otra vez.

1 respuesta
azztras

#13 Que va tio xD.

1 respuesta
Hernani

#14 yo cuando la hice me dijeron que caducaba a los dos años , infórmate bien quizá a cambiado o quizá no, en el instituto donde la hiciste te sabrán decir.

1 respuesta
azztras

#15 Ok la semana que viene preguntare gracias , pero por internet leo que no caduca.

Usuarios habituales

  • azztras
  • Hernani
  • SupermaN_CK
  • Tritoman
  • Fit1