Me resulta raro que aún no se haya dicho nada por aquí. Se está comentando por las redes sociales que es casi seguro que las becas Séneca dejen de existir desde ya, eso afecta a la gente que quiera pedirla este año para el que viene.
Esto está sacado del portal de la Universidad de Santiago:
Convocatoria Sicue 2013-2014
IMPORTANTE: Comunicado del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte (MECD) y la CRUE
Hoy día 25 de enero hemos recibido el siguiente comunicado de la Conferencia de Rectores de las Universidades Españolas (CRUE), que por su importancia compartirmos con toda la comunidad universitaria:
"Lamentamos comunicaros que, en una reunión mantenida ayer por mañana en el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte (MECD) para tratar el programa SICUE-Séneca, nos comunicaron que con toda probabilidad no va a salir la convocatoria Séneca 2013-2014, que complementaría la convocatoria SICUE de este año recientemente lanzada por la CRUE, al no contar con suficiente asignación presupuestaria para la convocatoria 2013-2014
Desde las comisiones sectoriales de RUNAE y CICUE, nos hemos movilizado para intentar mantener este programa de becas formativas, de conocido valor añadido para los estudiantes y vamos a presentar una propuesta para que, aún de forma reducida, pueda salir la convocatoria este año. En todo caso, dada la importancia que para el conjunto del sistema universitario español tiene la movilidad interna de sus estudiantes, desde la CRUE se seguirá impulsando la movilidad SICUE, sin perjuicio de centrar todos los esfuerzos en la recuperación de las becas Séneca. No obstante, según nos indican desde el Ministerio, las posibilidades de conseguirlo son remotas."
Fuente:
http://www.usc.es/es/goberno/vrrelins/portal_internacional/sicue_seneca.html
A mí en particular, esta noticia me ha sentado como un jarro de agua fría, ya que este año dejé correr el plazo de Erasmus porque prefería irme de Séneca para conocer una universidad con mejores instalaciones y algo más de nivel. Ahora puede ser que me toque quedarme otro año en este tugurio en el que se ya se ha recortado brutalmente en profesorado dejando el nivel por los suelos.