Hola! Os cuento, yo 4 de ESO lo hice de ciencias puras pero se me dio un poco mal, aprobé física y biología pero suspendi mates, he de decir q fui un vago, ahora en 1 de bachillerato con sociales me aburro mucho, por ejemplo economía no me gusta nada y estudiar algo q no te gusta... En cambio en mates he cambiado mucho, ya q ahora me están gustando más q antes, entonces me gustaría saber vuestras opiniones, muchas gracias!
Hombre, es que las mates de sociales y las de ciencias no son iguales xD, normal que te estén gustando ahora que lo más complicado que vas a ver son matrices. Supongo que te podrás cambiar, lo que no sé si puedes hacerlo a mitad de curso o tendría que ser para el año que viene, y de ser así supongo que tendrías que ponerte al día con asignaturas que se dan en ciencias pero no en sociales (rollo física, química, biología) y recuperarlas en segundo, aunque también depende del instituto/colegio donde estés.
De todas formas, si te acabas cambiando, te aconsejo que tengas a mano a algún colega de ciencias para que te pase apuntes de este año y que hables con los profesores para que te orienten.
Yo hice ese cambio al bachillerato tecnológico, en su día. Es cierto que el cambio es más que notable en cuanto a mates y física. Pero lo agradecerás cuando tengas acceso a las ingenierías de cara a la uni. Aprovecha este verano para darle a las mates, en internet hay millones de canales de youtube dedicado a mates y física.
Elige el bachillerato según lo que tengas pensado hacer en la uni.