El mejor consejo que te puede dar es que busques a alguien en tu universidad que controle de estadistica y le preguntas a el para que podais tener una discusion decente. Despues invitale a una cerveza por las molestias.
Cómo se haec eso en la UNED. Los grupos de la asignatura por eriales xDDD
Tal como lo tienes ahora y como te han dicho antes tienes una variable independiente y tres dependientes. Si quieres analizarlo asi puedes hacer analisis individuales por cada tipo de agresion o meterte en lios de analisis multivariados.
La idea es que fuese un análisis multivariado. Pero claro, es que no tengo nada claro al 100%.
Una mejor solucion podria ser combinar tus datos de manera que te quede una variable dependiente (numero de agresiones) y dos independientes (tipo de agresion y jugador). Esto lo podrias analizar con un two-way anova que te daria las interacciones entre tipo de agresion y jugador.
El anova de 2 factores es una de las cosas que barajaba para distribuir los datos, pero de los ejemplos que encuentro no soy capaz de extrapolar uno a lo que ya tengo. No me gustaría tener que rediseñar toda la investigación porque nos quedaba meter los datos valorar las interacciones y chimpún.
Asegurate de que tus distribuciones son normales, porque este tipo de datos casi nunca lo son. Seguro que tus datos no siguen una distribucion de poisson? Si ese es el caso, deberias hacer otro tipo de test como un chi cuadrado o utilizar modelos lineares generalizados.
Esto está perfecto, en principio, porque los datos están generados de manera automática con esas condiciones.
Lo dicho, tal como has planteado el problema aqui no hay una unica solucion por lo que te recomiendo fuertemente que lo discutas cara a cara con alguien que sepa del tema. Eso ayudara a que el analisis sea el correcto y a que tu te enteres de que estas haciendo exactamente con el analisis.
Voy a tener que hacer algo así a la desesperada y buscarme a alguien. Encima en esta puta inversidad le mandas al tutor el diseño y te responde "está to bien"...
(te veo un poco perdido con la estadistica).
Perdido no. Estoy en la putísima mierda y tengo un pastiche de ideas en la cabeza que no es ni medio normal. Lo sumo al estres que me está produciendo este puto trabajo y me entran ganas de tirarme por un puente. Toda la parte previa a los análisis estadísticos está hecha y si la tengo que tirar a la basura me cagoenmiputamadre.
Señores de la uned, si ponéis un puto trabajo de elaboración libre, no pongáis como requisito indispensable hacerlo en grupo porque es una puta locura.
Pd.: gracias.