Hola, muy buenas a todos. Soy nuevo en el foro y me he registrado con la intención de hacer una pregunta a los entendidos del tema.
Dentro de poco, y a pesar de la situación que estamos viviendo actualmente en nuestro país, me tocará elegir la carrera que quiero estudiar. Por ello, me encuentro en la tesitura de elegir entre ADE o economía, puesto que lo que realmente me gusta e interesa es el tema económico, de finanzas y de empresas.
Antes de nada aclarar que tengo una gran devoción por el mundo empresarial, las asignaturas que implican economía son las que más disfruto en bachillerato y en las que mejores notas saco. Otra cosa a tener en cuenta es que las matemáticas no me disgustan, pero sí es verdad que me cuestan y siempre he de hacer un esfuerzo para sacar notas medias (notables, sobresalientes en pocas ocasiones).
Leyendo otros foros, encuentro diversas opiniones. Unos dicen que economía tiene una carga matemática importante (lo cual es un punto en contra en mi caso) y que se dedica a estudios más generales y menos concretos en la empresa. Otros dicen que ADE tiene más salidas y que es más asequible a la hora de cálculos y etcéteras.
Me gustaría que alguien informado sobre el tema me pudiera aconsejar, puesto estoy hecho un lío y no tengo la capacidad de decidirme. Teniendo en cuenta lo expuesto anteriormente, ¿qué me aconsejáis?.