Qué FP a Distancia elegir 2025

VazqueZZ

Hola! Por temas de trabajo no puedo dejarlo para meterme a estudiar. He pensado en hacerlo de forma totalmente Online, y hay 3 ciclos que me llaman mucho la atención, no sé si me podréis aconsejar cuál sería mejor opción.

Actualmente trabajo en el almacén del Día y estoy agusto pero me gustaría escalar a oficina.

También me he planteado pivotar al mundo del desarrollo/ciber seguridad.

Os dejo mis opciones:

• FP Transporte y Logística/Comercio Internacional

• DAM (Con aspiración a ciber seguridad)

• ASIR (Igual que DAM)

1
Cobblepot9

Transporte y logística sin dudar

1 2 respuestas
bocadillazo

Si vas a hacer algo de informática no te recomiendo a distancia, porque la mayoría o no aprenden una mierda por cosas desactualizadas, o no consiguen tener ese empujón que se necesita para estar haciendo cosas diariamente

2 1 respuesta
STILES
#1VazqueZZ:

Actualmente trabajo en el almacén del Día

#2Cobblepot9:

Transporte y logística sin dudar

sería lo lógico

Larkos

Huye de la logística, le vas a echar mas horas que un reloj.

1 respuesta
xArtiic

Tienes 2 ramas bastante diferenciadas, y dentro de esas dos, después hay mil caminos a tomar.

Yo te diría que al menos para la parte de programación es algo que podrías probar con anterioridad haciéndote algún curso y ver si realmente es algo que te gusta.

2
VazqueZZ

#2 Se trabaja bien en oficina en este campo? Siempre he estado en la parte del almacén y tampoco los veo demasiado estresados
#3 entiendo lo que dices y será hasta cierto el problema es que dejar el trabajo ahora mismo no lo contemplo, no me puedo permitir no tener ingresos
#5 si? Yo por lo que veo (al menos en mi empresa) no están del todo mal. Pero claro, desconozco los puestos más superiores a un almacén.

1 respuesta
M

Trabajo en el sector logístico y te puedo asegurar que ahora se necesita a mucha gente y los sueldos no están nada mal. Eso si, es importante tener una buena gestión del estrés y llegar a tener un nivel alto de inglés, conocimientos en gestión de programas ERP y un buen manejo de Excel.

2 1 respuesta
Sinso

#7 Depende de donde caigas.

1 respuesta
VazqueZZ

#8 Bueno, siempre he trabajado en sitios no cualificados y llevar el estrés era la orden del día, creo que en comparación esto sería el cielo jajaja.

Y si, inglés no voy mal aunque tengo que mejorar más, y si definitivamente me decanto por esta profesión le daré mucha caña a SAP Excel y demás.
Lo único es que por foros leo que las salidas son para mozo de almacén y claro para eso me quedo como estoy

1 1 respuesta
M

#10 Trabajo más allá de mozo de almacen hay, especialmente en empresas de transporte, fábricas, empresas distribuidoras, empresas aduaneras y grandes supermercados. No te preocupes. Lo dicho, échale caña a Excel y a aprender bien ERP como SAP o Navision y no te faltará curro nunca. ¡Muchos ánimos! :)

1
Jupiter-

Yo acabo de empezar transporte y logística a distancia y pese a lo poco que llevo me gusta mucho. Te lo recomiendo a nivel estudios, más allá de eso todavía no puedo decirte personalmente.

1 respuesta
VazqueZZ

#12 ¿En qué centro lo estás haciendo? Yo he mirado Ilerna que se empieza el mes que viene. Sé que las prácticas son nefastas pero bueno si me decido por eso me las convalido con el trabajo

1 1 respuesta
Jupiter-

#13 Yo empecé otra FP (administración y finanzas) en ilerna y el trato me pareció un poco inpersonal y me desanimé. Esta FP la estoy haciendo con IMF Capitol y la verdad que salvo algún detalle de menor importancia todo muy bien. Te lo recomiendo, aunque tendrías que empezar en septiembre.

1
Cna

Por qué te gustaría hacer DAM? Sabes algo o partes de cero total?

1 respuesta
VazqueZZ

#15 Le di a Java y me gusta resolver problemas de ese tipo.

Eso sí, estoy buscando un oficio de oficina 100%, llevo ya muchos años reventando físicamente.

2 respuestas
Sinso

#16 Pues si quieres pasar por esa puerta mínimo nivel alto se SAP y nivel alto de inglés (pero altos de verdad, y soltura hablando).

Que tareas haces en el almacén?

goliat17

#16 todo lo que sea rama TI, o estudias por tu cuenta y practicas MUCHO, o vas a ser otro mediocre del monton. El problema no es donde o como hacer un FP/Carrera. Es como afrontas el resto de tú vida laboral.

En TI cada semana tiene varios libros para estudiar, tienes que agarrar algo y ser el puto amo en eso, lo que elijas, pero ponte full a una cosa o te vas a perder entre tanta novedad.